Duda sobre maquina virtual vmware

Tengo una duda, me gustaria hacer una maquina virtual optima de acuerdo a mis recursos, para asi tener una maquina virtual potente de acuerdo a las limitaciones de hardware..

Mi equipo esta en mi firma..

Pero esencialmente quisiera saber..

Que configuracion de nucleos y threads debo de darle (trabajaria un windows xp.. en la virtual..)
Teniendo en cuenta que tengo un QuadCore 8300 (le he puesto 2 rocesadores y 2 thread) Asumiendo que tengo 4..
Ram le asigne 2GB ya que tengo 4GB DDR3
El S.O donde ejecuto la maquina virtual es Windows Ultimate 64 bits

Ojala me puedan asesorar si asi esta bien o deberia de darle mas ram o mas cpu o algo que se me escape.. gracias..

Es importante que la virtual sea "potente" (aunque mas bien estar bien configurada diria yo) ya que ahi trabaja mi hermano como una segunda pc.. (otro monitor otro mouse y teclado.. y su propia conexion de internet)

Gracias y salu2
Pues depende de qué uso le dé tu hermano a la máquina virtual. A mí me parecen pocos 4Gb en el host para usar VMWare.
dCrypt escribió:Pues depende de qué uso le dé tu hermano a la máquina virtual. A mí me parecen pocos 4Gb en el host para usar VMWare.

Sin duda depende del uso que le den a S.O Virtual.. Eso es clarisimo ...

Y que 4 gb ddr3 sea poco, pues con la mitad he trabajado muy bien.. he comprobado los requisitos minimos del vmware y pasa el equipo tranquilamente... (obviamente + hardware ayudaria.. pero hablamos de una configuracion equilibrada con lo que hay)

No se si se entendio mi duda, es mas bien para quienes conocen del tema de maquinas virtuales, (que han trabajado y por experiencia pueda dar un comentario) y sobre una correcta configuracion basicamente, el aprovechar el equipo que hay, y crear un virtual optimo o lo mas cerca posible.. equilibrado es la palabra..

Equilibrio para el sistema virtual, y al mismo tiempo el host.. salu2
Yo, por mi trabajo, tengo experiencia con VMWare Server, VMWare Workstation y entornos host de sobremesa y de servidor, además de diferentes entornos virtualizados (Win2k, XP, 7, Linux, FreeBSD, 32 y 64 bits, ...).

En estas últimas semanas, en mi equipo Win7 32bit con 4Gb de RAM (3 y pico usables), te garantizo que arrancar una máquina virtual de 512Mb impide que el host funcione con fluidez.

No son solo los recursos que necesite VMWare para funcionar, ni siquiera los recursos que necesite la máquina virtual. Es que Win7 con 2Gb que le estás dejando para funcionar no va a ir fluido, y si el host no va fluido, te da lo mismo los recursos que asignes a la máquina virtual.

Por cierto, existen dos versiones del Q8300: una no soporta VT en absoluto (SLB5W) y la otra no dispone de virtualización completa por HW (SLGUR).

Saludos.
¿Que uso le va a dar la virtual?

Te lo digo porque si lo va a usar para cosas basicas (navegador, procesador de texto y poco mas), bajalo a 1/1 (proce/thread) y 512MB de RAM. Lo que le estas haciendo con 2/2 (que esta mal, seria 1/4) es asignarle TODOS los recursos del procesador a la virtual.

Y luego lo que dice el compañero, comprueba lo de la virtualizacion por hardware.
4 respuestas