Duda sobre mando Dualshock y modo digital de ciertos juegos.

Bueno ya no dispongo de una PSone funcional, mi PS2 también está guardada, juego todo lo de psx en el emu nativo de Vita o pcsx de retroarch pero me surge esta duda por el comportamiento de ciertos juegos con el tipo de mando que está configurado en estos emus.

Cómo sabrán hay juegos como Ape Escape que obviamente solo se pueden jugar con el mando Dualshock, pero me he encontrado con muchos juegos de los primeros años de la consola que cuando no existía el mando Dualshock solo se jugaban con el mando digital sin sticks, ahora bien en estos emus que mencioné dichos juegos solo responden los controles cuando desde el emu configuras el mando a modo digital, si configuras tu mando a Dualshock no responden para nada, hay que cambiar el modo a digital, después si quieres usar el stick para control de persoaje como el primer Crash tienes que hacer un mapeo de la cruceta al stick esto es entendible y lógico, lo que no estoy seguro es por qué forzosamente debe estar en modo digital en emus con los juegos de los primeros en salir, la verdad no recuerdo muy bien pero en un principio cuando tenía mi PSone original solo tenía mandos Dualshock y recuerdo que cuando ponía un juego solo digital como el Metal Slug X por ejemplo jugaba sin problemas con el mando Dualshock, no recuerdo apagarlo ni nada, supongo hacia el cambio directo a digital la consola.

Por eso en emus no entiendo porque que si configuras el mando a Dualshock y el juego no lo soporta hay que cambiarlo en ajustes y no lo hace automáticamente el emu o solo ignora el modo análogico.

Bueno pero puede ser que me equivoco y tal vez en una PSX real también hay que apagar el modo análogico manualmente para juegos con solo control digital.

Que opinan?, alguien lo puede confirmar.
esto es normal. en la original pasa también. La consola te desacriva automáticamente el dualshock y lo pone modo digital ese tipo de juegos.
luffyelx escribió:esto es normal. en la original pasa también. La consola te desacriva automáticamente el dualshock y lo pone modo digital ese tipo de juegos.


Lo que sospechaba la consola hace el cambio automáticamente cosa que los emus no, de hecho entre select y start tiene un boton del modo analógico que se pone rojo cuando es compatible con este modo, no recuerdo que uno tuviera que pulsarlo ya sea para prender o apagar dicho modo.

En los emus a veces no se que juegos soportan analógico y es cosa de ir probando.

Gracias por el dato.
Snowbro escribió:
luffyelx escribió:esto es normal. en la original pasa también. La consola te desacriva automáticamente el dualshock y lo pone modo digital ese tipo de juegos.


Lo que sospechaba la consola hace el cambio automáticamente cosa que los emus no, de hecho entre select y start tiene un boton del modo analógico que se pone rojo cuando es compatible con este modo, no recuerdo que uno tuviera que pulsarlo ya sea para prender o apagar dicho modo.

En los emus a veces no se que juegos soportan analógico y es cosa de ir probando.

Gracias por el dato.


El botón es para enchufar el analógico. En muchos juegos lo que hace la consola es eso te lo apaga si no es compatible. Puedes volverlo ha encender en esos juegos, pero si no es compatible no ira y si por ejemplo no lo pulsas para apagadlo al cabo de un rato se vuelve apagar solo. Algunos otros juegos compatibles puedes encenderlo manualmente pulsando el botón y otros juegos sale encendido como dices tu. Esto en la playstation original.

En el emulador, a mi me paso igual en la rasberry pi y me toco configurar algunos juegos. Pero la verdad que son bastante pocos.
En Epsxe creo que es F5 para activar/desactivar
como el botón analog, aunque creo que nunca lo no he tenido que usar,
quizás se lo salta y responde digital en analog.

En mi ps2 juegos como Wild Arms 2 no usan dual shock, en Epsxe no tocaba nada,
aunque bueno hoy dia con Windows 7 el plugin de mando deja de detectar el mando de xbox tras salir de configurar.
Tengo un perfil de xpadder, y se pueden hacer cosas interesantes.
Poner para correr en analógicos y tener mas movilidad con las esquinas,
Usar el segundo analógico para mover la camara...

Con el mando de ps2 con adaptador no tenía problemas.

En la consola tras el inicio se apaga la luz del mando, puedes luego darle pero no va ninguna tecla, y hay que darle al analog y desactivarlo.
4 respuestas