Duda sobre los videos en HD!! MKV, AVI, WMV....no me aclaro

Hola

Me acabo de agenciar una carcasa multimedia, mas concretamente Peeton PeekBox 43 ,ya se que no reproduce mkv , pero al llegar a los 1080p ,es evidente que conectada por hdmi y en una lcd fullhd podre ver videos en HD.

Weno,mi pregunta es la siguiente, se que es ridicula ,pero no la he tenido clara nunca.

Un video con contenedor WMV o AVI ambos en 1080p , se ven exactamente iwal que un MKV en 1080p? O este ultimo es superior en algo?
Por esa regla de 3, porque por ejemplo los BRrip solo estan disponibles en MKV?

Weno, espero que me solucioneis el dilema, jejeje.

salu2 y gracias!!
Pues yo he visto pelis HD en AVI y MKV y no noto diferencia alguna, por lo menos mis ojos no dan pa más!

Seguramente los BR van en MKV para "putear" a otras empresas, algo muy normal en el sector.
MKV sólo es el contenedor, no indica cómo está codificado, o lo que es lo mismo, la calidad del video. El por qué de que se use MKV, me imagino que por que es capaz de albergar multiples pistas de audio, de subtitulos, es de código abierto (esto es muy importante). De todas maneras, puedes extraer el video y el audio de estos MKV y pasarlos o a otro tipo de contenedor o recodificarlos.
Perfecto....

Gracias a los dos por la aclaracion, creia que MKV y AVI (HD) serian diferentes respecto a calidad.
Por cierto, algun soft gratuito para extraer el video de los MKV y pasarlos a AVI?

Una pregunta mas;
Un video en 720p o 1080p es forzosamente HD?. Lo pregunto porque por lo visto, la caja multimedia que he comprado, no reproduce videos en HD ,en cambio tiene resoluciones de hasta 1080p , no lo comprendo, la verdad....

Es esta, me lo podriais alclarar?

http://www.peekton.com/product_info.php ... b0b57df5da

salu2!
que esa caja tenga salida para interpolar la imagen SD (standard definition 720 x 576) a 1080p no significa que pueda reproducir videos codificados a resoluciones 720p (1280x720) o 1080p (1920 x 1080), una imagen de SD mostrada a 1080p se vera siempre peor que una de 720p o 1080 mostrada a su resolucion.
comprendido perfectamente, muchas gracias por la info!! ;)

salu2.
5 respuestas