Duda sobre los New Super Mario Bros

No sé realmente donde ponerlo ya que es una duda general sobre todos los juegos, pero lo comento aquí.

Nunca jugué a estos títulos y acabo de pasarme el de DS que me ha gustado bastante. Solo para asegurarme, ¿en total son cuatro los juegos, o alguno recicla niveles de otro? Tengo entendido que son estos:
- NSMB DS
- NSMB 2 (3DS)
- NSMB Wii
- NSMB U + Luigi (Wii U & Switch).

Leí por ahí que el de 3DS recicla el mapa del de DS, pero mirando el primer nivel no parece ser así, así que no lo tengo claro.



En cuanto al juego de Luigi no tengo claro si es un DLC del NSMB U o un juego nuevo aparte, pero tengo entendido que vienen los dos incluidos en la Deluxe de Switch.
Aunque sea una duda general sobre los juegos, igualmente iría en el foro de juegos:
foro_nintendo-switch-juegos_218

Yo creo que solo repiten mapa el New Super Mario U y el New Super Luigi U. Son tanto un DLC como un juego nuevo, puesto que primero salió como un DLC y luego se editó él solo:

Imagen
Yoshi's escribió:Aunque sea una duda general sobre los juegos, igualmente iría en el foro de juegos:
foro_nintendo-switch-juegos_218

Yo creo que solo repiten mapa el New Super Mario U y el New Super Luigi U. Son tanto un DLC como un juego nuevo, puesto que primero salió como un DLC y luego se editó él solo:


Ostras, pues menciono a @[erick] por si pudiera mover el hilo [reojillo] Pensé que el de juegos era solo para juegos específicos de Switch, como no hay subforo general de Nintendo pues pregunté aquí.

Sobre lo que me dices, ¿te refieres a que Luigi U. repite mapas del NSMB U? ¿O que los dos reciclan mapas de otros NSMB? Porque si es así lo mismo me ahorro jugar al de Wii y 3DS.
Me refiero a que el mapa del Mario U es exactamente igual al del Luigi U, pero no repite el mapa de los juegos anteriores.
Los niveles son distintos en todos los juegos, incluidos New Mario U y Luigi U, lo que se reutiliza entre los dos de WiiU es el mapa de selección de nivel, porque uno era DLC del otro.
Aclarado, pues creo que voy a ir uno por uno, tengo Mario para rato [plas]
5 respuestas