Duda sobre los juegos de Ps4 instalados en un HDD externo para jugarlos en Ps5

Hola compañeros tengo una duda al respecto, si instalo los juegos de Ps4 en un disco externo(HDD) y algunos de estos juegos tienen parches de mejoras para Ps5, los juegos se seguirían ejecutando desde el disco externo o tengo que pasarlos al SSD interno de la consola?
@Oystein Aarseth No, una cosa es que esté mejorado en ps5 pero sigue siendo un juego de ps4 y otra cosa es que sea versión de ps5
Simple: Si son versión PS4 pueden ejecutarse desde el HDD externo.
Ejemplo:
Ghost of Tsushima PS4 funciona a 60fps en PS5 por un parche que lanzaron, funciona en el HDD externo.
Ghost of Tsushima Director's Cut PS5 tiene que estar en el SSD para ejecutarse. En el HDD externo solo puede estar almacenado pero sin ejecutarse.
@Plage @jon2491

Gracias a los 2.

Tengo entendido que muchos juegos de Ps4 se convierten en una versión nativa de Ps5 con el parche(creo que uno de ellos es precisamente Ghost of Tsushima), hay algún listado de juegos de Ps4 que se convierten en versiones nativas de Ps5 con el parche o cuales no?

Los RE 2 y 3 por ejemplo, solo se mejoran para Ps5 o se convierten en versiones nativas para Ps5?
Oystein Aarseth escribió:@Plage @jon2491

Gracias a los 2.

Tengo entendido que muchos juegos de Ps4 se convierten en una versión nativa de Ps5 con el parche(creo que uno de ellos es precisamente Ghost of Tsushima), hay algún listado de juegos de Ps4 que se convierten en versiones nativas de Ps5 con el parche o cuales no?

Los RE 2 y 3 por ejemplo, solo se mejoran para Ps5 o se convierten en versiones nativas para Ps5?

Hay que distinguir entre un parche de mejora de fps y una versión nativa:
​Ghost of Tsushima -> Parche de fps
La versión de PS4 no se convierte en la versión de PS5. Simplemente, el juego detecta que se ejecuta en una PS5 y se desbloquea a 60fps. Si quieres la versión nativa de PS5, esa es el Director's Cut, que es una aplicación totalmente distinta y de pago, pero que tiene ventajas gráficas, tiempos de carga, uso del dualsense etc.

God of War 2018 -> Parche de fps
Lo mismo. Este juego no tiene versión de PS5, solo PS4, pero si se ejecuta en una PS5 funciona a 60fps por un parche que sacaron.

Resident Evil 2 y 3 -> Versión nativa gratuita
Estos sí tienen una actualización a la versión de PS5 y gratis, te aparece para descargar la versión de PS5 por 0€ mientras tengas los juegos digitales o los discos.
​Por ejemplo, podrías tener instaladas 6 aplicaciones distintas cada una con sus trofeos:
​RE 2 (Versión PS4)
RE 2 (Versión PS5)
​RE 3 (Versión PS4)
RE 3 (Versión PS5)
​Ghost of Tsushima (Versión PS4)
Ghost of Tsushima Director's Cut (Versión PS5)

Las versiones de PS4 las puedes ejecutar desde un HDD externo. Las de PS5 tienen que estar sí o sí en el SSD interno de la consola para poder jugar.
jon2491 escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Plage @jon2491

Gracias a los 2.

Hay que distinguir entre un parche de mejora de fps y una versión nativa:
​Ghost of Tsushima -> Parche de fps
La versión de PS4 no se convierte en la versión de PS5. Simplemente, el juego detecta que se ejecuta en una PS5 y se desbloquea a 60fps. Si quieres la versión nativa de PS5, esa es el Director's Cut, que es una aplicación totalmente distinta y de pago, pero que tiene ventajas gráficas, tiempos de carga, uso del dualsense etc.

God of War 2018 -> Parche de fps
Lo mismo. Este juego no tiene versión de PS5, solo PS4, pero si se ejecuta en una PS5 funciona a 60fps por un parche que sacaron.

Resident Evil 2 y 3 -> Versión nativa gratuita
Estos sí tienen una actualización a la versión de PS5 y gratis, te aparece para descargar la versión de PS5 por 0€ mientras tengas los juegos digitales o los discos.
​Por ejemplo, podrías tener instaladas 6 aplicaciones distintas cada una con sus trofeos:
​RE 2 (Versión PS4)
RE 2 (Versión PS5)
​RE 3 (Versión PS4)
RE 3 (Versión PS5)
​Ghost of Tsushima (Versión PS4)
Ghost of Tsushima Director's Cut (Versión PS5)

Las versiones de PS4 las puedes ejecutar desde un HDD externo. Las de PS5 tienen que estar sí o sí en el SSD interno de la consola para poder jugar.

Gracias compañero.
5 respuestas