Duda sobre los creative gd580 (altavoces 5.1)

Hola; ayer me compre estos altavoces y tengo un par de dudas; yo los tengo conectados a la ps2 mediante cable optico; van de fabula y tal pero he observado que no se me encienden los pilotos de dolby o de dts; he probado piratas del caribe usando dts y no se encienden el piloto (no se si es realmente dts o es que el disco esta mal)

Tambien si alguien puede decirme como conectarlo al pc; yo tengo la tarjeta de sonido integrada en la placa con 3 entradas (azul verde y rosa).


Pues eso

Salu2
Vayamos por partes.

En primer lugar la Ps2 no salaca sonido dolby digital ni DTS, menos en alguna cinematica q si saca Dolby digital.
El sonido que saca la Ps2 es un misero ESTEREO en los juegos pero gracias al Dolby ProLogic II se simula un sonido 5.1 que en algunas ocasiones suenan un poco mal o a destiempo pero bueno es lo q hay.

Respecto lo que dices de las pelis, no se si te refieres a que las pones en la Ps2, pero bueno supongo que si sera eso.
Lo que debes hacer es al poner una peli meterme en el menu interno del reproductor de DVD de la Ps2 y activar las salidas ya que de fabrica vienen todas desactivada por eso no se te activa los pilotos de sonido DD ni DTS.

Y asi para terminar, si quieres conectar el deco a tu pc para sacar el sonido por los altavoces, lo unico que se me ocurre es que te hagas con un cable Y, es decir con dos clavijas RCA MACHO y un Jack que lo conectarias a la entrada verde sino me ekivoco, ya que la Rosa es para el micro.

Un saludo !!! [bye]
Una pregunta que tengo acerca de estos altavoces, el cable que hay desde los altavoces al deco de que tipo es??, se puede comprar alargo y hacer empalme o pierde calidad??

Gracias de antemano.
albertosalvad4 escribió:Una pregunta que tengo acerca de estos altavoces, el cable que hay desde los altavoces al deco de que tipo es??, se puede comprar alargo y hacer empalme o pierde calidad??


RCA. los alargadores clasicos de RCA stereo valen perfectamente.

saludos cordiales.
3 respuestas