Duda sobre las comisiones de una Venta Inmobiliaria o alquil

Saludos a todos!!!!

A ver si aqui alguien me puece comentar: estaba mirando una casa y se me ha ocurrido que, cuando yo he ido a buscar piso, he tenido que pagar una mensualidad a la agencia por "tener el piso y enseñarlo" y me acuerdo que también cuando vas a a comprar una casa hay una cierta comisión para la agencia, que sale del bolsillo del comprador, desde luego.

Y digo yo: ¿esa comisión no deberia cobrarse unica y exclusivamente al dueño del piso que quiere venderlo o alquilarlo???? Yo soy el que va a coger algo que el otro ha "cedido a la agencia para que lo enseñe en su nombre" (vamos, alguien hace algo por ti= se paga ese algo) pero a mi, como comprador/arrendatario, no me deberian cobrar nada, ya que soy el que pone un dinero que luego va a ir al dueño....

No se si me he explicado bien, pero a ver que os parece... [Ooooo] [Ooooo]
Kamuiu escribió:Saludos a todos!!!!

A ver si aqui alguien me puece comentar: estaba mirando una casa y se me ha ocurrido que, cuando yo he ido a buscar piso, he tenido que pagar una mensualidad a la agencia por "tener el piso y enseñarlo" y me acuerdo que también cuando vas a a comprar una casa hay una cierta comisión para la agencia, que sale del bolsillo del comprador, desde luego.

Y digo yo: ¿esa comisión no deberia cobrarse unica y exclusivamente al dueño del piso que quiere venderlo o alquilarlo???? Yo soy el que va a coger algo que el otro ha "cedido a la agencia para que lo enseñe en su nombre" (vamos, alguien hace algo por ti= se paga ese algo) pero a mi, como comprador/arrendatario, no me deberian cobrar nada, ya que soy el que pone un dinero que luego va a ir al dueño....

No se si me he explicado bien, pero a ver que os parece... [Ooooo] [Ooooo]

Que yo no pago por ver un piso que no se si voy a comprar ni borracho...y que si el piso fuese mio tampoco pago nada para que el de la inmo lo enseñe...se lleva su comisión en la venta del inmueble y punto,a lo más que se llega es a firmar un papel (si eres el comprador) asegurando que no le haras la trece catorce y lo saltaras para negociar tú sólo con el propietario del inmueble.
maponk escribió:
Que yo no pago por ver un piso que no se si voy a comprar ni borracho...y que si el piso fuese mio tampoco pago nada para que el de la inmo lo enseñe...se lleva su comisión en la venta del inmueble y punto,a lo más que se llega es a firmar un papel (si eres el comprador) asegurando que no le haras la trece catorce y lo saltaras para negociar tú sólo con el propietario del inmueble.

No se si no me has entendido o si no te parece bien: el hecho es que eres tú quien esta poniendo el piso en manos de la inmobiliaria para que lo enseñe en tu nombre, porque tú no puedes o no quieres....Entonces, "alguien hace algo por ti".
¿Porque me tienen q cobrar a mi por algo que es tu trabajo y lo hacen por ti? Tu quieres vender el piso, pues que te cobren a ti la comisión de venta, no a mí que soy el comprador del piso...(ya sin comentarios lo de inflar 3 millones el piso para que los cobre la inmobiliaria, vamos, por enseñar el piso 3 kilos...es un trabajo tan duro, agotador, de esfuerzo, etc...vamos que ningún proyecto vale eso!!!! NI SE LO GASTAN EN GASOLINA NI SUELA DE ZAPATO, coñe! [bad] [bad] )
Las inmobiliarias son unas hijas de la grandísima pu**. Sacan los cuartos a las dos partes y lo cobran en negro los hijosdepu**

Qué asco me dan [lapota]
trabaje en una inmobiliaria y esa funcionaba de la siguiente forma:

- cobraban una comision de venta del 6% del precio de venta.

- en teoria el vendedor afrontaba el 3% y el comprador el otro 3%.

los carteles y la publicidad incluia en el precio el 3% y si alguien estaba interesado se le decia que se le aplicaba un 3% de comision.

pero en realidad el comprador era quien asumia el 100% de la comision.

porque el vendedor pone un precio y no se baja de la burra. a ese precio le añadiamos el 3% y se publicitaba con ese precio y luego se le volvia a añadir otro 3%.

es decir UN TIMO.

los alquileres funcionaban cobrando una comision intengra, pero a veces el dueño pedia al cliente dos meses de fianza, pero eso ya no era asunto de la inmobiliaria.

yo siempre dire que si tienes un minimo de tiempo y quieres comprarte o alquilar una casa te la busques tu. te ahorras mucho dinero. Un 6% de comision es una burrada.
Cuando es alquiler, le cobran la misma comisión al arrendador que al arrendatario.
Saludos.
OK!!!

Creo que me lo buscare yo si puedo una casa, lo que sucede es que la mayoria suelen estar en manos de agencias y así, es imposible tratar con el vendedor de Tú a Tú.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
6 respuestas