Duda sobre las capturadoras de video

Muy buenas, tengo una duda sobre las capturadoras de video, estoy pensando en pillarme una, porque llevo algo de tiempo haciendo Twitch y de vez en cuando el PC me dice, hasta aqui hemos llegado, por el tema de que no tira tanto retransmitiendo en directo y toda la pesca, mi duda es, si me pillo una capturadora el PC seguiría igual? o por ponerlo a través de la capturadora ya no tiraría tanto?
Depende de que capturadora hables, si es una que hace la codificacion por ella misma, pues poco impacto tendra en el procesador, pero si es una que hace la codificacion por software [uso del procesador] pues te hara un impacto en el rebndimiento de juegos que le exigan al procesador.
Si metes software que cargue el trabajo en el CPU o GPU estarás en las mismas. Y si pillas una por hardware que dependas de la compresión 100% de la capturadora dependerás 100% del programa y posibilidades que te dé la marca que podría limitarse a la captura y se acabó (ni webcam ni chat ni nada de nada), tendrás que informarte bien que te ofrece o no hacer recayendo todo en ella.

De todas formas con las compresiones por hardware que te permiten las gráficas actuales no debería ser problema. Aunque no especificas el hardware que tienes, el software que usas y si haces uso de compresión por GPU. (El PC seguirá haciendo la mezcla de escena que tengas montada, pero se ahorrará la compresión) hasta diría que no tiene mucho sentido una capturadora para un PC capturarse a sí mismo... que es más para quien captura consolas.

Cualquier Nvidia gtx650 (Kepler?) y más moderna ya permite compresión por gpu. Y las demás marcas también tendrán algo a partir de ciertos modelos.
3 respuestas