Duda sobre la Wiki y trofeos/logros

Ya les he preguntado a algunos mods pero ahora me gustaría saber la opinión de los demás eolianos, el tema es el siguiente:

Estaba pensando en crear un artículo en la Wiki que recopilara una lista de trofeos de los juegos de PS4. Hasta ahora he ido creando tablas de trofeos como esta en los hilos oficiales:

wiki/InFAMOUS%3A_Second_Son#TROFEOS

Pero hay un problemilla, en los juegos multiplataforma mayormente las Wiki se comparten por lo que si pongo la Lista de trofeos de un juego multiplataforma en su Wiki, los usuarios de Xbox o PC verían una lista que creo que no les aporta nada en la Wiki de su Subforo sin pintar nada alli y que no les serviría para nada xD, con lo que yo personalmente no lo veo bien. La idea era crear un Listado de Trofeos de Juegos de PS4, algo asi:

wiki/Recopilatorio_de_Hilos_Oficiales_de_juegos_de_PlayStation_4

Pero en ese artículo se enlazan a los hilos oficiales con lo cual no es posible hacer algo parecido a eso ya que no hay articulos ni hilo destinado solo a los trofeos de cada juego.

La otra idea es hacer algo parecido a eso, pero poner algo asi, por ejemplo:

=== I ===
== inFamous Second Son ==
//Lista de trofeos

Pero XD al hacerlo asi, en primer lugar, la sección de "Contenido" que almacena enlaces directos al contenido de un artículo sería ENORME conforme se vayan añadiendo juegos, y en segundo lugar, desconozco si hay alguna opción de "ocultar" el contenido de una sección de forma que solo sea visible si se le da a una opción que ponga "mostrar". En caso de que no exista dicha opción, con tantas tablas el artículo también sería ENORME [+risas]

¿Cómo lo veis? alguna opinión/sugerencia.

La creación de las tablas se harían mediante una aplicación que hecho para tal fin, que publicaré para que todos puedan colaborar a la hora de añadir los trofeos si al final se llega a algo con esto [carcajad]

La aplicación sólo está enfocada a PS, y la única razón es la web PSNProfiles es la única web decente que he encontrado que contiene todos los trofeos de todos o casi todos los juegos de PS. Desconozco si hay alguna web similar para XBOX, en caso de que asi sea, me gustaría que los usuarios de XBOX me digan la web a ver si puedo adaptar la aplicación para los logros de XBOX, y si es posible, que la web tenga los logros en español.

Dependiendo de como acabe este hilo, decidiré si sigo adelante con esto o nos conformaremos con ver los trofeos/logros en webs externas. [+risas]

Un saludo, y perdonad por el tochaco [+risas]
Hola Kr4N3n64 (ha costado poner el nick XD),

Si mal no te he entendido, lo que pretendes es hacer un listado con todos los trofeos de todos los juegos, ¿no? Hasta ahora lo que se hacía era crear una wiki solo para los trofeos del juego en cuestión y después en la wiki del juego se enlazaba a la wiki de los trofeos. Te pondré un ejemplo.

Por un lado tenemos la wiki del Gran Turismo 5 (enlace) y por otro tenemos la wiki de los trofeos (enlace). Entonces lo que se hace en el primer artículo, es poner una sección para los trofeos con un enlace a la wiki de los trofeos como puedes ver haciendo click en este enlace.

Lo que tú comentas, sería tan fácil como hacer la wiki de los trofeos del juego en cuestión y añadirle una categoría como [[Categoría:Trofeos de PlayStation 4]], de esa forma con acceder a dicha categoría ya saldrían todas las wikis que estén marcadas con esa categoría.
La verdad es que el nick es un poco raro [+risas] [+risas] [+risas]

Exactamente el ejemplo del tipo Gran Turismo es lo que me dijeron los mods [carcajad].

Vale me ha quedado ya algo mas claro sobre lo que hacer y demas. Unas preguntillas sobre las categorias:

- ¿Son articulos a parte o se crean de una forma determinada?
- ¿Hay que ir editandolas tambien o se editan "solas" añadiendo cada artículo que tienen dicha categoría?
- ¿Se ordenan solas por letra o es manual? [sonrisa]

Y por cierto, aprovechando este tema, como se crean los artículos exactamente? He leido la ayuda rápida pero no me ha quedado muy claro. Lo unico claro que me ha quedado es lo de escribir el enlace a mano, pero no es lo recomendado [+risas]

Edit: ¿Es estrictamente necesario/obligatorio subir las imágenes a la wiki? Si es asi, va a estar complicado seguir con esto porque la aplicación se encarga de subir las imagenes de los trofeos a un servidor externo. Lo suyo sería que las subiera a la wiki, pero desde la aplicación creo que es imposible :(
Si te he entendido bien, la solución más limpia y sencilla sería crear una página independiente con sólo los trofeos de PS (o los logros de Xbox) y luego enlazarlas desde el artículo principal.
De acuerdo, todo me ha quedado claro :)

Ya podeis cerrar/archivar este hilo si lo veis conveniente.

Saludos!
4 respuestas