Duda sobre la promoción automatica

Buenass, vereis, tengo una duda, y buscando en internet no me he aclarado, debido a la implantación de la nueva ley de calidad. Una persona que en este año, estando repitiendo 3º de ESO no haya podido finalizar el último trimestre debido a problemas de salud tendria derecho a la promoción automática a 4º de ESO por estar repitiendo ¿o ya ha entrado en vigor la nueva ley que la anula? Más concretamente en la comunidad valenciana.

Muchisimas gracias.


Los que esteis cursando 3º de ESO y los que lo esteis repitiendo tendreis mejor idea que yo, muchas gracias.
Hola, pos yo toi repitiendo y la ley esa no entra, es decir, PASAS de curso por promocion automatica, al menos en Castilla La Mancha.Yo no paso aun estando repitiendo por k voy a un programa de diversificacion el año k viene, no te an ofrecido eso?=???? on no ai en la Comunidad Valenciana????
salu222222222
De momento la ley no se aplica (salvo en Madrid, que aún están dando la vara con el tema)

Particularmente, lo único bueno que le veia a esa ley era la supresión de la promoción automática, así que mejor si en la nueva reforma del PSOE dejan eso.

Saludos.
Salvo en Madrid y resto de Comunidades gobernadas por el PP, que deben intentar aplicar la LOCE (ordenes internas del partido)

De todas formas la mayoría de directores de centros de enseñanza públicos de Madrid ya han anunciado su intención de no implantar la LOCE. Por falta de tiempo y por su responsabilidad como directores.
La verdad que no es muy responsable hacer que los alumnos sigan un plan de estudios que va a durar 2 años máximo y que puede no estar homologado por el Ministerio.
Joder SEPHO, deja de preguntar chorradas y ponte a estudiar!!!

La ley no se aplica x ahora, pero ese puntito sí q me gusta, ya ves.... hoy los pives no hacen + q chatear, fumar porros, y jugar a la play!!! ¬¬
BladeRunner escribió:hoy los pives no hacen + q chatear, fumar porros, y jugar a la play!!! ¬¬


Alguien me ha llamado?? [carcajad]

Solo en los sitios donde manda el PP kieren seguir con esa abusurda ley de calidad
BladeRunner escribió:Joder SEPHO, deja de preguntar chorradas y ponte a estudiar!!!

La ley no se aplica x ahora, pero ese puntito sí q me gusta, ya ves.... hoy los pives no hacen + q chatear, fumar porros, y jugar a la play!!! ¬¬


1º) Yo estoy haciendo el bachillerato tecnologico ;)

2º) Si no pudo terminar el curso esa persona, fue x un problema de salud por la que no pudo terminar el tercer trimestre.

3º) No bebo, ni fumo porros ni toco la play.


Hablar con conocimiento de causa cuando se habla ;)

Saludos y gracias a todos por responder.
Sepho escribió:Hablar con conocimiento de causa cuando se habla ;)


Venga, seguro que lo decía de cachondeo ;)

Saludos.
Lo que no entiendo porque tanto follón con este tema y en Galicia no se promociona automaticamente desde hace varios años ein? ein?
en galicia, o por lo menos donde yo vivo, esta implantado ya ese royo y no hay promocion autmatica, es mas, aun con dos, si son matematicas y lengua te quedas igual, y es indiferente que estes repitiendo, lo de la enfermedad... ia no se... yo tengo una amiga que le paso eso y en mi colegio le hicieron unos globales de contenidos minimos... aunque supongo que eso dependera del centro
Nenú escribió:en galicia, o por lo menos donde yo vivo, esta implantado ya ese royo y no hay promocion autmatica, es mas, aun con dos, si son matematicas y lengua te quedas igual, y es indiferente que estes repitiendo, lo de la enfermedad... ia no se... yo tengo una amiga que le paso eso y en mi colegio le hicieron unos globales de contenidos minimos... aunque supongo que eso dependera del centro


x eso lo decía yo, debe ser por que nuestra educacion está traspasada a la xunta me imagino, por eso llevamos varios años con este sistema, lo de no promocionar automaticamente yo lo veo bien [fumeta] [fumeta]
yo en los ultimos dos años he cambiado de centro, y en ninguno de los dos se hacia, es este año
yo tambien lo veo bien, quien algo quiere algo le cuesta, y no me parece normal gente que pase con 7.... o que aprueben en los depachos porque no puedan repetir 15, y ademas si, si les hacen un fabor, si patinas hoy y te caes, si el carro sigue andando seguiras arrastrado, si te quedas, puedes recuperarlo aunque "pierdas un año" aunque bueno... supongo que sera dependiendo de la situacion, como todo
lo unico bueno que vi de esta ley, fue lo de no a la promocion automatica y em alegro de que siga... auqnue quiza 2 sean muy pocas
Nenú escribió:yo en los ultimos dos años he cambiado de centro, y en ninguno de los dos se hacia, es este año
yo tambien lo veo bien, quien algo quiere algo le cuesta, y no me parece normal gente que pase con 7.... o que aprueben en los depachos porque no puedan repetir 15, y ademas si, si les hacen un fabor, si patinas hoy y te caes, si el carro sigue andando seguiras arrastrado, si te quedas, puedes recuperarlo aunque "pierdas un año" aunque bueno... supongo que sera dependiendo de la situacion, como todo
lo unico bueno que vi de esta ley, fue lo de no a la promocion automatica y em alegro de que siga... auqnue quiza 2 sean muy pocas


pues yo estuve en el primer curso que comenzó con la nueva modalidad de bachillerato y demás (pasé por ejemplo de 8º de EGB a 3º de la ESO) y desde ·3º de la ESO que no teniamos promoción automática si suspendiamos más de dos, cosa que veo lógica [tomaaa] [tomaaa]
12 respuestas