Duda sobre la instalación de una de las pieza de plástico en el lector (POM-M2-2)

Buenas tardes,

Ha llegado a mis manos una PS3 de 60Gb con problemas de carga de videojuegos. Efectivamente, la he desmontado y he visto que los discos no giran y el laser tampoco ilumina. He cambiado el bloque entero KEM-400AAA + KES-400AAA y la sorpresa es que al cojer el disco, este gira en sentido inverso. En mi vida he visto nada igual. Ahora mismo, el bloque entero esta inclinado y no consigo subirlo y ponerlo paralelo. Según he leido en foros, esto se debe a que hay dos guias de plastico que se deslizan en sentido opuesto en los laterales del lector y que se encargan de subir el bloque de la lente. Al parecer, se han desenganchado. Lo verificaré luego. Por otro lado, mi pregunta va relacionada con dos piezecitas de plastico situadas a la entrada del disco. Al levantarlas tienen un muelle debajo que parece no hacer nada dado que ambas piezas de plastico se mueven libremente y el muelle no ofrece resistencia alguna. Me pregunto si es normal dado que la consola ya había estado abierta, le faltan varios tornillos y desconozco si dichos muellecitos están o no bien instalados. He adjuntado una foto para que os hagais una idea. La piezas de plástico están serigrafiadas como POM M2-2 y POM M3-3.

Muchas gracias por la ayuda.
Imagen
0 respuestas