Duda sobre interruptor luz con sensor

Hola,

Necesitaría ayuda o información con un tema de interruptores y luces para una habitación de casa. El caso es que me gustaría poner algo para encender y apagar un par de lámparas de una habitación pero que no fuera un interruptor como tal (conmutador??) porque se han equivocado con un tema de los circuitos al hacer una reforma y, básicamente, me falta un interruptor para encender esas dos lamparas de techo, aunque los cables parece que sí que están, pero han quedado detrás de un enchufe.

Mi pregunta es, sacando esos dos cables (creo que uno es marrón y el otro gris, o negro y gris) que tengo y que son los que irían a cualquier interruptor de pared (los clásicos de arriba/abajo se enciende y se apaga la luz), puedo montar un tipo de interruptor que sea con algún sensor? Por ejemplo, uno de proximidad corta de unos 3-8 cm que al pasar la mano se enciendan/apaguen las luces? He visto alguno así por internet, pero llevan conectados otro aparato, por lo que no tengo ni idea de si necesitare algún cable extra.

También acepto cualquier tipo de sugerencia. Imagino que preguntaréis que porqué no pongo un interruptor normal y ya está, xD pues porque ya es tarde y tendría que abrir un agujero en una piedra y aparte no quedaría muy estético, pero si pongo algo que no esté muy a la vista pero se encienda al pasar una mano pues quedaría guay.

Como solución los de la obra me dicen de unir los cables de esas lámparas a otra línea que pasa cerca y se me encenderían las 3 al mismo tiempo. En principio no me interesa mucho encender 3 luces con un solo botón en ese espacio, pero bueno, podría hacerlo o cegar uno de los otros y quedarme solo con esos dos (aun no hay lámpara puesta). Esto sería mi última opción.

Pues eso, se pueden encender luces pasando una mano por un sensor o un sensor de sonido y que se enciendan daño una palmada o me estoy flipando mucho para encender una luz? xD

Gracias de antemano! [beer]
Venden interruptores inalámbricos que los pegas en cualquier sitio sin obra. Lo único que requieren es poner una especie de pastilla (normalmente se pone en la caja de registro o en la caja del mecanismo) conectada al circuito de la bombilla y con alimentación permanente.

También tienes la opción de bombilla inteligente con botón (como las WiZ que no requieren hub), ahí simplemente necesitas que la bombilla tenga alimentación permanente.

De todas formas, si te proponen como solución conectarla a otro circuito de luces significa que hay camino para el cableado. Si el mecanismo es simple puedes poner uno doble para esa lámpara.

spion escribió:sacando esos dos cables (creo que uno es marrón y el otro gris, o negro y gris) que tengo y que son los que irían a cualquier interruptor de pared


Al interruptor de pared solo va uno, que es el de fase (normalmente marrón). El neutro (normalmente azul) suele ir a la caja de registro.

La verdad es que no sé quién habrá hecho la obra pero si de verdad hay dos cables de una lámpara que van a un enchufe es de traca.

Mejor llama a un electricista para que vea qué desaguisado han montado ahí.
@mocelet gracias! Miraré lo que comentas. Era otra opción que valoraba el poner algo inteligente.

El tema es que la obra está bien hecha, pero entre el electricista y un montador se han liado, y el electricista lo dejó todo preparado para poner un interruptor+enchufe, y el otro que vino solo puso el enchufe y dejó los cables del interruptor sueltos detrás de una piedra de marmol…
2 respuestas