Duda sobre impresoras y calidad de impresión

Hola, recientemente compramos una HP multifunción de las buenas se supone y tal pero ni a mis padres (ni a mi) nos convencía la representación del color de esta impresora, mostrando unos colores que en nada se parecían a los de la pantalla. Ya se que hay una diferencia.... pero en este caso era mas de lo aceptable.

Ahora la cambiamos por una Canon Pixma mp560 que debería ser la leche de buena

Imagen

Y mas de lo mismo.... la calidad de impresión muestra unos colores apagados y mas oscuros de lo que esperabamos. ¿esto es normal? es que hoy dia todas las impresoras imprimen asi o que? ¿que podemos hacer?

Gracias
Primeramente, indicar que, tal como tú mismo dices, hacer que los colores salgan como los ves en pantalla es prácticamente imposible. Para ello tendrías que calibrar el monitor para que mostrase los colores reales, y luego la impresora.

¿Qué calidad de impresión utilizas? ¿Y qué papel? ¿En calidad fotográfica (la más alta) y usando papel fotográfico también se ven mal los colores?

De todos modos, creo que el software de la impresora permite seleccionar la saturación del color.
Tienes que calibrar los colores, lo mas barato es comprar un calibrador, el mas barato creo que es el pantone huey http://www.gestiondecolor.es/calibrador ... -huey-p-68, y despues si quieres un kit para comprobar el resultado http://www.gestiondecolor.es/calibrador ... -kit-p-292
Pues es que el tema es que no creo que la solución sea hacer que por mi monitor, que es bueno y tal, tenga que "joderle" la calidad de imagen solo para que se vea como lo que ha de imprimirse.... y si, el software de impresión debería traer opciones de color, luminosidad etc pero en la de Hp no logré encontrar esas opciones (manda narices, con lo facil que debería ser) y en Linux, con los drivers que encontré, directamente no me aparecen esas opciones NI TAN SIQUIERA LA SELECCIONAR LA CALIDAD DE IMPRESIÓN. (ni en windows).

La verdad es que ando un tanto cabreado con el tema.... antaño teniamos una hp multifunción ya con 7 años lo menos que recuerdo que con ella no teniamos esos problemas... y e ahí el dilema... con las impresoras de antes sí y con las de ahora no ¿por? Sabe dios.
Pues es que el tema es que no creo que la solución sea hacer que por mi monitor, que es bueno y tal, tenga que "joderle" la calidad de imagen solo para que se vea como lo que ha de imprimirse.... y si, el software de impresión debería traer opciones de color, luminosidad etc pero en la de Hp no logré encontrar esas opciones (manda narices, con lo facil que debería ser) y en Linux, con los drivers que encontré, directamente no me aparecen esas opciones NI TAN SIQUIERA LA SELECCIONAR LA CALIDAD DE IMPRESIÓN. (ni en windows).

Al monitor no le jodes nada, simplemente se configuran los colores y los tonos de grises como deberian ser, no la jodes, sino que lo mejoras. Lo de que no puedas seleccionar la calidad de impresion si que es una putada. Lo que si deberas hacer es con el photoshop, o algun programa de diseño, cambiarle el tipo de color a la foto, segun sea el tipo de la impresora, en el caso de la canon tienes que poner los colores a la foto en CMYK
Veré lo que puedo hacer... gracias.
5 respuestas