Duda sobre iMac

Buenas,

el año que viene voy a empezar unos estudios de animación en 3D, modelado y edición de video. Ahora mismo tengo un portatil, por lo que me voy a tener que comprar un ordenador de sobremesa y me he decantado por un iMac. Como acaban de salir los nuevos modelos lo más seguro es que me pille uno ya mismo :P

Pero antes de tan esperada compra me surgen tres dudas:

1) Es previsible que si acaban de sacar los nuevos modelos no hagan ninguna modificación antes de Septiembre del 2010, ¿no? ¿Me conviene cocgerlo ahora o esperarme a Septiembre?

2) Como he dicho, el ordenador lo usaré para animación y modelado 3D, edición de video, fotografía, etc. Unicamente me ciño al modelo de 21,5. Ya tengo una TV de 40' en mi habitación y tendría dificil poner el de 27' (me entraría, pero quedaría muy recargado).
Hay dos modelos de 21'5, que se diferencian unicamente en el disco duro (no necesito mucho) y en la gráfica. ¿Merece la pena pagar 230€ más sólo por la gráfica? He visto que por 170€ más le pones 8GB. ¿Es recomendable?

3) Por último tengo una duda con los cables. Querría poder conectar el iMac a la TV (una Full-HD de 40'). He visto que venden un cable Mini-DVI a HDMI; pero... lo veo demasiado pequeño en la foto!! Puede parecer una tonteria, pero no veo sus dimensiones por ningún sitio y en la foto parece bastante pequeño. Concretamente es este: http://store.apple.com/es/product/TX189ZM/A?fnode=MTY1NDA3Ng&mco=MTE0MzA4NjI.
¿Alguien sabe cuanto mide? ¿Hay alguna otra opción?



Muchas gracias. Siento crear un hilo nuevo; pero en los que hay sólo se habla de las ultimas novedades y no de estas dudas en concreto.


Un saludo!!
Compralo cuando lo necesites....
En septiembre ya abra salido un nuevo modelo
Imagino que te refieres a que habrán modificado algunas caracterísiticas (más disco duro por mismo precio, otro procesador, etc.); pero no creo que hagan una modificación "física" o muy importante, ¿no? ¿Cuándo fué la última vez que se modificó?



En Septiembre empiezo el curso, pero lo cierto es que si puedo empezar a usarlo antes pues mejor.


¿Veis necesario ponerle 8GB o no merece la pena?
2 respuestas