Duda sobre HTML (muy concreta)

Saludos!

Tengo una duda muy concreta y es si en una tabla puedo hacer que una casilla ( me refiero en la etiqueta ) no se expanda hacia abajo cuando el texto la "empuje", algo asi como el NORESIZE que se puede poner en un frame. Lo pregunto porque quiero dejar una casilla con ancho fijo y un largo fijo, y que cuando necesite más espacio del que ofrece se pueda bajar con barra de desplazamiento y no agrandando la casilla. Espero haberme explicado bien.

He estado repasado por google pero todo lo que encuentro son las cuatro cosas básicas de las tablas.

Ya que he abierto el hilo aprovecho para preguntar otra duda menos importante. Esta será mi tercera web (una primera como parte de una asignatura y que me sirvio para aprender, una segunda que hice por motu propio y esta tercera en la que estoy liado). Únicamente uso el bloc de notas, ¿debería pasarme a algún editor web tipo Dreamweaber?

Muchas gracias
Saludos!

Tengo una duda muy concreta y es si en una tabla puedo hacer que una casilla ( me refiero en la etiqueta ) no se expanda hacia abajo cuando el texto la "empuje", algo asi como el NORESIZE que se puede poner en un frame. Lo pregunto porque quiero dejar una casilla con ancho fijo y un largo fijo, y que cuando necesite más espacio del que ofrece se pueda bajar con barra de desplazamiento y no agrandando la casilla. Espero haberme explicado bien.

He estado repasado por google pero todo lo que encuentro son las cuatro cosas básicas de las tablas.

Con HTML no se puede, con CSS es otra cosa XD

Aplica esta porpiedad a la celda que quieras y debería de funcionar:

overflow:auto

Pon dimensiones fijas en esa celda.

Si no te va, encierra la celda en
y aplicale el css al DIV y listo.

SObre lo segundo, si ya sabes como va todo, yo me pasaría a algun editor tipo Dreamweaver

P.D: Con Css puedes cambiar el stilo del scroll también ;)
Pues la solución sería, que pongas dimensiones fijas a la celda, y que le pongas el scroll, había una manera me parece en html, pero no recuerdo bien como era, prueva si no, con el dreamweaver, que en lo que es código ayuda bastante.

Buscaré un poco a ver si encuentro las etiquetas para el scroll.

saludos
Gracias por las soluciones chicos.

Me he instalado el Dreamweaber pero todavía lo tengo que digerir....no me entero de como se hace nada con tantas opciones xD.

Voy a ver si me voy empapando y de paso a ver si aprendo CSS que parece tener la solución a todos mis problemas....aunque lo veo un poco chungo.

EDITO:

Bueno el Dreamweaber a falta de intentar aprender como se usa me tira un poco para atrás, casi que prefiero hacerlo artesanalmente.

Y respeto a mi problema he encontrado con una solución fuera del CSS (estoy jartandome a tutoriales y ya he aprovechado alguna característica suya para el estilo del texto), utilizando un IFRAME en la celda conflictiva. De este modo no se movera a lo ancho y si necesita extenderse a lo largo saldra el scroll. ¿Que os parece el IFRAME? A parte de las pegas clásicas de los FRAMES tiene algun problema concreto.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
3 respuestas