Duda sobre hipoteca + credito

Mi duda es... si tengo un credito y quiero pedir una hipoteca, podria absorver en la hipoteca el credito actual?

Ejemplo: tengo un credito del cual me quedan por pagar 6mil euros en 2 años y quiero una hipoteca de 150mil euros

Podria pedir 156mil euros y asi juntar ambos creditos en uno a pagar en los 20 o 30 años de la hipoteca?

Graciasssss!!!
Pedri por pedir no puedes pedir por la cara. Te darán en relación a la tasación del piso o casa que vayas a comprar. No suelen dar más del 80% sin aval, y hasta el 100% con aval. Tengo entendido que algún banco da hasta un 110% del valor de la tasación.
NO

por dos motivos:

1. la hipoteca te la conceden según el valor real de la casa. Valor que hace los tasadores de tu banco. De echo tú del dinero de la hipoteca ni lo ves, pues el banco lo manda directamente a la agencia inmobiliaria.

2. En muchos créditos prohiben utilizar dicho dinero para el pago de otros créditos, targetas, deudas, etc... aunque esto último suele ser en el papel, la realidad es distinta.

Pero con el dinero de la hipoteca olvídate.
Mmmmm... pero normalmente la tasacion que hacen del piso es mas alta del precio que pagas por el no?

Entonces hay ahi un dinero que "sobra", q normalmente se utiliza para escrituras y papeleo.

Con ese dinero no se podria quitar el otro credito?
Danisex78 escribió:Mmmmm... pero normalmente la tasacion que hacen del piso es mas alta del precio que pagas por el no?

Entonces hay ahi un dinero que "sobra", q normalmente se utiliza para escrituras y papeleo.

Con ese dinero no se podria quitar el otro credito?



NO

no puedes utilizar eld inero de la hipoteca para otra cosa que no sea el pago del piso y los gastos que conlleva (tasación, notario, etc...)
No estoy deacuerdo con Hereze. En mi caso, junto con la hipoteca rescataré un crédito personal de 15000€ que pedí con anterioridad para dar la paga y señal del piso. Mi hipoteca será de lo que debo del piso más ese crédito personal, siempre y cuando lo permita la tasación y el importe de esta no supere al de la hipoteca junto al crédito.

Y es así, por experiencia propia.
si, pero porque ese crédito que pedistes hacia referencia al piso, en este caso la paga y señal.

lo que no te van a dejar a hacer, es si tienes un préstamo que pedistes para comprarte un coche por ejemplo, unificarlo con el dela hipoteca...
Seguramente en ello tienes razón.
En teoría no se puede. La razón es que la hipoteca desgrava y un crédito personal (para pagar el coche o un viaje, por ejemplo) no desgrava. Es decir, que si los unificas estarías ahorrándote unos impuestos debidos al préstamo personal, y eso sería un fraude.

En la práctica, como no se suele pedir el 100% del valor del inmueble, puedes llegar a un acuerdo con el banco para que en lugar de darte el 80%, por ejemplo, te dé el 85% del valor del piso. Con lo que te sobra, puedes cancelar el préstamo. Al final has hecho lo que querías, que es traspasar el préstamo a la hipoteca (bajando el tipo de interés, de rebote), no defraudas a nadie porque es dinero que de todas formas estás invirtiendo en vivienda y todos tan amigos.

Es lo que se me ocurre que se puede hacer, aunque yo no lo he hecho. De todas formas, haz bien tus cuentas, probablemente te salga muchíiiiiisimo más caro a la larga.
LadyStarlight escribió:En teoría no se puede. La razón es que la hipoteca desgrava y un crédito personal (para pagar el coche o un viaje, por ejemplo) no desgrava. Es decir, que si los unificas estarías ahorrándote unos impuestos debidos al préstamo personal, y eso sería un fraude.

En la práctica, como no se suele pedir el 100% del valor del inmueble, puedes llegar a un acuerdo con el banco para que en lugar de darte el 80%, por ejemplo, te dé el 85% del valor del piso. Con lo que te sobra, puedes cancelar el préstamo. Al final has hecho lo que querías, que es traspasar el préstamo a la hipoteca (bajando el tipo de interés, de rebote), no defraudas a nadie porque es dinero que de todas formas estás invirtiendo en vivienda y todos tan amigos.

Es lo que se me ocurre que se puede hacer, aunque yo no lo he hecho. De todas formas, haz bien tus cuentas, probablemente te salga muchíiiiiisimo más caro a la larga.


Me has acojonao... Por que sale mas caro?
Danisex78 escribió:Me has acojonao... Por que sale mas caro?

Pues porque supongo que el crédito personal estará puesto en un plazo mucho más corto que los veinte o treinta años de una hipoteca.

Si pides 6.000 € al 5% en 3 años tienes que pagar unos 470 € de intereses.

Si pides 6.000 € al 4% en 30 años tienes que pagar 4.312,17 € de intereses.

El banco se embolsa cerca de 3.000 € por esos 6.000 €, incluso suponiendo un interés más bajo en la hipoteca.

Por eso, si no estás demasiado ahogado y puedes soportar las dos cuotas, haz las cuentas bien porque a lo mejor no te conviene. Ten en cuenta además que las cancelaciones anticipadas suelen estar penalizadas, mira con lupa las condiciones de tu crédito.
10 respuestas