Duda sobre HDD y SSD

Buenas,
Tengo en mente estas opciones para ponerle al nuevo pc y me gustaría saber cual es la mejor opción y el porqué.

Samsung 850 EVO Basic 250GB - Disco SSD + Seagate Barracuda 7200.14 1TB 3.5" - Disco Duro
o
Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

PD: Una duda mía que tengo es si tengo muchos archivos mios + instalaciones de programas, ocupando bastantes GB de su capacidad (del ssd de 500gb), habrá algún tipo de ralentización o como irá como la seda?

Muchas gracias! :D
De que pueda realentizar, podria ser; de que sea alarmante, no.
Depende de tus necesidades.

Si tengo claro que quiero un alamacen multimedia extenso de música, pelis, fotos... en el ordenador, te viene bien ese tera.

Si tienes intención de almacenar en otro lado los datos, iría claramente a por el de 500 SSD.
Yo, te recomendaría el de 250GB, o incluso el de 120GB, dejándolo solo para el SO y algunos programas, y con un disco HDD para almacenar datos e instalaciones de juegos.

Te lo explico lo que quiero decir: los juegos, van a escribir mucho en el SSD, y la vida útil promedio, el fabricante la determina por total de bytes escritos (TBW), por lo que si le metes muchos programas que hagan uso intensivo del disco, aparte de que no funcionará todo lo bien que puede, acortará su vida útil...
GokuhSSGSS escribió:Te lo explico lo que quiero decir: los juegos, van a escribir mucho en el SSD, y la vida útil promedio, el fabricante la determina por total de bytes escritos (TBW), por lo que si le metes muchos programas que hagan uso intensivo del disco, aparte de que no funcionará todo lo bien que puede, acortará su vida útil...

Vida estimada de un 850 Pro (se que no es el mismo que un Evo, pero es solo para quitar mieditis de "ahorrar" el SSD.

http://www.anandtech.com/show/8239/upda ... d-die-size
Yo lo digo como una manera de maximizar la inversión en un SSD, (no es que sean baratos precisamente, aunque han bajado mucho de precio), no por mieditis...Vas a notar muy poca diferencia en juegos de usarlo en un SSD a un HDD, por lo menos, según mi experiencia.

Si no usas el SSD con programas pesados que escriban mucho en disco (juegos sobre todo), el disco SSD será casi "eterno", maximizando así tu inversión.

Por eso, yo opino que un SSD para SO y programas, y un HDD para datos y juegos, es la mejor combinación posible
GokuhSSGSS escribió:Yo lo digo como una manera de maximizar la inversión en un SSD, (no es que sean baratos precisamente, aunque han bajado mucho de precio), no por mieditis...Vas a notar muy poca diferencia en juegos de usarlo en un SSD a un HDD, por lo menos, según mi experiencia.

Si no usas el SSD con programas pesados que escriban mucho en disco (juegos sobre todo), el disco SSD será casi "eterno", maximizando así tu inversión.

Por eso, yo opino que un SSD para SO y programas, y un HDD para datos y juegos, es la mejor combinación posible

Hombre, los juegos no escriben mucho en el disco, solo cuando lo instalas o actualizas, después son lecturas. Yo creo que si te compras un ssd para "ahorrarlo"... mejor no comprarlo. En mi grupo todos tenemos ssd, y no hacemos nada para ahorrarlo, ni tweaks ni nada. A usarlo como si un disco normal se tratara. Y sin problemas, M4 desde hace años, evos lo mismo, el único fallo fué un vertex 3 (ya hace) y un evo de 250gb que murió en una semana.
@edy 00116 Depende del tipo de juego, y la manera de escribir y borrar en un SSD, no es la misma que en un HDD. Yo solo digo, que según mi experiencia, los juegos me van mejor desde el HDD que desde el SSD, y una vez que deje el SSD oara SO y programas, me fue mucho mejor...
GokuhSSGSS escribió:@edy 00116 Depende del tipo de juego, y la manera de escribir y borrar en un SSD, no es la misma que en un HDD. Yo solo digo, que según mi experiencia, los juegos me van mejor desde el HDD que desde el SSD, y una vez que deje el SSD oara SO y programas, me fue mucho mejor...

Pues se nota que no has probado el battlefield 4 o el 1, cargandolo desde un hdd.

Yo hace años que no tengo hdds en el pc, y me va todo como la seda.
Los tiempos de carga de The Witcher 3 en SSD son de 10 segundos, en un HDD era un infierno.
Yo me compre un ssd de samsung de 480, y aparte del S.O, instale el fallout 4 y el the witcher 3, que eran los juegos que me ivan mas lentos, y decir que es increible lo rapido que cargan, y el S.O ya ni te digo, me dan ganas de pillarme uno de 120 para el S.O solamente y dejar el de 480 para juegos pesados.
Y le quedan 8 años de vida segun el programa ese que habeis puesto, ya querria yo que me duraran tanto los hdd XD.
LA verdad es que no, hace algún tiempo que no juego... También mis SSD son de los primeros SATA3, imagino que habrán ido mejorando en todos los sentidos, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
12 respuestas