Duda sobre gtx 690 4gb

Hola buenas tengo este pc ace algun tiempo y quiero cambiarle la tarjeta gráfica el ordenador en cuestión es este:
CPU

Intel Core i7
920 (2,66 GHz, 8M cache, 4,8 GT/sec, LGA 1366)
VGAnVidia GeForce GT230 (D10P1-25) – 1.536 MB – DVI-I
Sistema Operativo

OS Microsoft Windows 7 Home Premium (OEM)
Placa Base

PEGATRON IPMTB-GS (Intel X58 / ICH10R)
QPI – triple canal
6 DIMM slot DDR3
ALC888 8 canales
2x PCIe X16
1x PCIe X1
1 x PCIeX4
4 x SATA (eSATA mög.)
Conectividad

- LAN 10/100/1000 Mbit
- IEEE 1394 / Firewire
- USB / Audio / CardReader
- HDMI
- D SUB

Características

8 canales de audio en la placa
Memoria 12.288 MB DDR-3 RAM PC8500 (1066MHz) (6x 2 GB)
Teclado inalámbrico MEDION (PS/2) y ratón óptico (USB)
DVD grabador (LG GH20NS10 o GH22NS40)

Mi pregunta es: ¿Si le cambio la fuente y compro la gtx 690, me la soportara? o tendré que comprar una placa compatible con pci 3.0 en ese caso...¿Tendría que quitarle el procesador a la antigua placa y ponerselo a la nueva? ¿Que placa me recomendaríais? Perdonarme pero es que de placas no entiendo nada xd y no quiero meter la pata, la quiestion es que queria aprobechar el i7, los 12 de ram y ponerle la gtx 690 y la nueva fuente para montar un ordenador que me dure unos cuantos añitos jej
¿Para qué necesitas una gtx 690?

Con una gtx 670 vas a tener el mismo resultado.
Si quieres tirar el dinero, dámelo a mí (;
Una 690 es una tragona, cara y... tendrá la misma obsolescencia que las gamas inferiores. Cuando los juegos cambian de API o arquitectura, la generación anterior, por muy puntera que fuera, no puede seguir el ritmo: son como ancianos en una carrera de 100m.
PEGATRON IPMTB-GS [+risas] [+risas] Vaya placa macho.

Ese equipo tiene toda la pinta de ser de los premontados de marca.
La placa no tiene porque ser necesariamente PCI-E 3, es compatible con la version 2.
Antes de comprar esa grafica asegurate de que vaya a entrar en la torre, que no sean las tipicas semitorres packard bell y tal.
La fuente que llevaras ahora a tomar por el culo. of course.
*emeritoaugusto : Asi que va a tener el mismo resultado ¿ eh ? ¿ y si se quiere montar 3 monitores para jugar ? ¿Va a ir con la 670 que le recomiendas?

*deft : ¿ juzgando el por qué la gente quiere gastar su dinero? Está bien aconsejar , buscar alternativas...¿ pero juzgar ? ¿ por que no le vas a juzgar a un tio que se compre un coche de 300 CV...?
Y eso de que tienen la misma obsolescencia no te lo crees ni tu tio. ¿ a caso una 690 que es una dual GPU va a quedar desfasada a la vez que sus hermanas ? ¿ tu lees lo que escribes?

Ya puestos a tratar el hilo :
¿ te la soportaria? Metiendole una fuente acorde al consumo de esa gpu , evidentemente te la va a aceptar.
No tienes por que fijarte si es pcie 2.0 o 3.0 , porque son compatibles ambos.
Si cambias de placa por otra de mismo socket , no tienes por que cambiar de cpu ni memoria, pero a esto , no le veo sentido.
Si realmente quieres meter esa grafica , que es lo mejor del mercado , y visto lo visto parece que no tienes problema de presupuesto , igual podrias aprovechar para actualizar la plataforma entera.

¿ a que resoluciones juegas ?
Presupuesto aun no tengo para nada, era solo un proyecto, si queria la gtx 690 es para tener la mejor tarjeta del mercado con la idea de que me dure tiempo y no comprar una que a los 2 años se me quede atrás y la duda era que si quería hacerlo que pasos tendría que hacer aparte de cambiarle obviamente la fuente y la propia tarjeta, lo que quiero hacer para que me entendais es jugar por ejemplo con gráficos en ultra en el battlefield, el gta iv con graficos fotorealistas, crysis 2 con texturas altas es decir un ordenador para hacer lo que quiera con los juegos y que me ande sobrado para el futuro, prefiero mas gastarme 1100 o así del tirón que no andar cada dos años remplazando cosas, tampoco es plan de que me critiqueís que si la placa no se que, que si la placa no se cuanto, fue un regalo que me hicieron hace 4 años, simplemente quiera aprovechar el procesador que no esta mal, la ram que tampoco está mal y los 2 teras que están genial y la placa, para hacer un ordenador bueno para jugar a altas definiciones con gráficos los mas altos posibles y poder meterles a mis juegos mods de gráficos sin que la tarjeta sufra y sin que exista lag o problema alguno para ahora ni para mañana y si me apetece por ejemplo poner 3 monitores para jugar, prefiero una gráfica que sobre y no que falte sinceramente y espacio en la caja tengo es muy grande, el ordenador es de marca medion y si es prefabricado por eso quiero ponerlo a punto con lo que tengo , no es tirar el dinero por que es una tarjeta que me va a durar bastante, respeto todo tipo de opiniones, solo quería saber que tengo que ponerle si quiero esa tarjeta, se de sobra que no es tirar el dinero, pero para nada vamos, para mi es una de las mejores (es mi opinión), tuve mi santo y mi cumpleaños hace poco, y ahora en nada reyes y es para ir ahorrando poco a poco y montarme un ordenador que me dure unos cuantos años. ¿con la fuente y la tarjeta me vale o hace falta algo más?
yo pienso que si tienes la pasta y te lo quieres gastar en eso pa delante

cada 1 hace con su pasta lo que quiere
otra cosa es que lo mismo te pilles una 670 y tengas de sobra pa lo que quieres
pero si estas decidido a por una 690 pues bien por ti [plas] [plas] [plas]

lo que si deberías ver es quizá hacerle oc a ese proce lo mismo tratarlo de subir a 3,6- 4
nose que disipador tendras pero podrias ponerle
unos de estos
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html

o algo con mayor rendimiento

http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h100.html

y claro ya la fuente y la grafica

es que no creo que ese proce saque todo el partido a la 690
al menos no sin oc

saludos
Si quieres mantener todo entonces, no estaria de mas hacerle OC al micro .
Algo como 4 GHz . Igual asi no te hace cuello de botella.
Por otor lado , necesitas un buen disipador , y que tu placa sea capaz de hacer OC, que supongo que margen tendrá.
La placa está capada por que ya intenté de todo para hacerle oc y hay programas que no me detecta nada por ejemplo bajé uno de intel para hacer oc en plan seguro y nada no me deja variar ningún campo ni nada.
Under, yo respeto cualquier opinión, haz lo propio. Por mi como si se monta un QUADSLI de 690 y de paso construye un mini reactor en el garaje.
Sobre lo de la generación de las nuevas API, y tal... Simplemente mira qué hace cada arquitectura respecto la anterior. Cierto es que el cambio no es tan acusado desde las ATI 4000... Pero en anteriores generaciones se ve MUY reflejado.
undertaker00 escribió:*emeritoaugusto : Asi que va a tener el mismo resultado ¿ eh ? ¿ y si se quiere montar 3 monitores para jugar ? ¿Va a ir con la 670 que le recomiendas?
Por ningun lado se podía deducir que tuviese 3 s-ips de 27" ni nada parecido. Con una gt 230 en el equipo raro es que se pueda jugar a algo decentemente a 1080.
Yo hablo para el futuro estoy harto de tirar con esta tarjeta...no puedo hacer lo que realmente me gustaría hacer que es poner los juegos con lo máximo posible instalando los mods gráficos al máximo etc, estoy mirando la pagina pccomponentes y ahora estoy algo perdido...me dijisteis la tarjeta+disipador+fuente....+ oc al procesador pero..si no puedo hacer oc al procesador entonces que me recomendaís? La pregunta seria para aprobechar esa tarjeta y no "tirar el dinero" ¿que componentes tendría que compra?r. Así me hago a la idea de que presupuesto tendría que reunir mas o menos.

Pense en comprar un alienware...pero creo que me saldrá mas barato hacerlo por piezas.
pillate una GTX 670 de una buena ensambladora como EVGA y tirale de OC. Con eso vas a poder poner todos los juegos al maximo y sin que te rasque
Si comprase la 670 tendria algun problema con el procesador? o le sacaría todo su partido igualmente.
Las graficas se quedan desfasadas mucho mas por tecnologia que por potencia, por lo que una gtx690 quedaria practicamente a la par de desfasada que una gtx670 en varios años, ya que tienen la misma tecnologia.
Veo tirar el dinero gastarse 1000€ en una grafica, cuando seguramente ese procesador no la va a aprovechar al 100%.

La gtx670 iria acorde y la vas a aprovechar sin problemas.
Compañero si juegas a 1920x1080 con una gtx670/80 o una hd7950/70 vas sobrado. Te saldrá mejor gastarte 400€ ahora y 400 dentro de dos años, que los casi 1000 que cuesta la gtx690.
Una mono gpu de dentro de dos generaciones rendirá mas que una dual actual, tendrás tecnología mas moderna “dx12,13”? Y te dejaras menos pasta. Ahora si es un capricho y te lo puedes permitir adelante.
No soy muy entendido del tema por eso pido opiniones ya sabeís la teoría de cuanto mas cara...mejor... y en este caso no es así para el uso que le voy a dar, lo normal es que jugase con una pantalla normal y corriente de toda la vida de 20 pulgadas mas o menos, y poner los juegos a lo máximo posible para que me entendais...
http://www.youtube.com/watch?v=3QxrPKrd ... ature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=PivoSi2VvqA
http://www.youtube.com/watch?v=Mv6aldg7sEY

Si con esa tarjeta puedo tirar de sobra entonces encantado, yo lo que quiero es eso una tarjeta con la que pueda hacer lo que quiera sin lags ni problemas ya que con la actual que tengo todo son problemas xd (ya se que no tienen ni punto de comparacion), entonces con esa tarjeta únicamente tendría que hacerle el Oc con el programa de evga que viene con la tarjeta y comprar una fuente nueva de... 600w? y ni disipador nuevo ni oc al procesador ni nada no? Muchas gracias por vuestra ayuda por que lo que menos quiero es tirar el dinero pudiendo gastar menos ya que como digo apenas tengo ahorrado mucho simplemente era un proyecto.

Si no me equivoco la que me recomendais sería esta no?
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
@ntuan escribió:Las graficas se quedan desfasadas mucho mas por tecnologia que por potencia, por lo que una gtx690 quedaria practicamente a la par de desfasada que una gtx670 en varios años, ya que tienen la misma tecnologia.
Veo tirar el dinero gastarse 1000€ en una grafica, cuando seguramente ese procesador no la va a aprovechar al 100%.

Cuidado... que aquí hay unbelievers.
DeFT escribió:
@ntuan escribió:Las graficas se quedan desfasadas mucho mas por tecnologia que por potencia, por lo que una gtx690 quedaria practicamente a la par de desfasada que una gtx670 en varios años, ya que tienen la misma tecnologia.

¿Perdona?. Creo que no te he entendido bien, ¿me lo podrias explicar?
entonces para concluir para jugar en un monitor normal y corriente que me recomendais 670,680,690... ya explique para que lo quería os puse ejemplos de los videos de como quiero dejar los juegos mas o menos, que haríais vosotros en una situación en la que quisieseis actualizar vuestro hardware para jugar sin ningun problema a los juegos.
¿que resolucion tiene?
1920x1080 y tambien suelo usar una pantalla de 1920 x 1200
@ntuan escribió:
DeFT escribió:

¿Perdona?. Creo que no te he entendido bien, ¿me lo podrias explicar?

Mira el mensaje donde digo lo mismo que tú básicamente... Nada, tonterías )
People¡ al final en que quedamos que es lo mejor y recomendable, fuente + gtx670 ? ....¿cual de las gtx70 me recomendais en ese caso?, ¿con esa puedo hacer las burradas de los videos no? Muchas gracias a todos por la info si no hubiese despilfarrado el dinero por falta de conocimientos.
Si vas a pensar en precio/rendimiento y eres exigente a la hora de jugar mejor pilla un Sli GTX 660
Yo lo que busco es algo que me proporcione gráficos al máximo pudiendo instalar cualquier tipo de mod o pack al juego y que no exista ningún tipo de lag ni que valla justa la tarjeta, los monitores que se puedan conectar me son indiferentes solo busco calidad gráfica al máximo sin que exista ni un mínimo problema.

y que me decis de....Radeon HD 7970 e visto que el rendimiento es bueno y el precio lo veo bien...¿que opinais vosotros que entendeis?

Perdonar la pesadez pero es que no me aclaro si 660,670,680 que si la hd7970 tengo un lio...jaj, la que mejor respuesta gráfica me de,luego el resto de aditivos que tenga como pantallas...puertos etc me dan igual solo quiero la mejor calidad gráfica a poder ser,como dije el precio no es problema por que de momento no voy a comprar nada es solo un proyecto para ver a cuanto me saldría y lo que tendría que comprar y lo que tendría que ahorrar.
HD 7970 Ghz ed. > GTX 680.

Ni lo dudaria con esta gpu.
Pero la ghz si solo conecto un monitor tengo entendido que solo aprovecha 3 gigas de los 6 no? que es como si fuesen dos de 3 gigas juntas y que no se suma su potencia, hablo desde la ignorancia es que creo que lo leí en un foro que eran como dos de 3.
Yo con el procesador que tienes no me metería un SLI (sí la 690 es un SLI). No le podrás sacar toda la chicha.
Me iría a una 670.
Yo lo único que quería era cambiar la fuente y la gráfica no meterme ya en disipadores etc... de las 670 que hay cual me recomendais por que veo muchos tipos y no se cual es mejor ni cual me da mejor rendimiento ni nada.
chiny1900 escribió:Yo lo único que quería era cambiar la fuente y la gráfica no meterme ya en disipadores etc... de las 670 que hay cual me recomendais por que veo muchos tipos y no se cual es mejor ni cual me da mejor rendimiento ni nada.

Si te vas a ir por la gtx670, ya como definida, en mi caso particular te recomendaria ampliamente la gigabyte con overclock por estas razones:

* El sistema de enfriamiento es el windforce que ha demostrado ser de grandes prestaciones y muy silencioso.
* Tiene mayor margen de overclock y estabilidad de este por su alimentacion de 8+6 pines.
* Trae todas las memorias por un solo lado del PCB lo que permite les llegue el flujo de aire manteniendolas mejor refrigeradas, lo cual es muy importante a la hora de subirlas.
* Usa el mismo PCB de su hermana mayor la gtx680 conservando muchas de sus caracteristicas.

Saludos.
SashaX escribió:Yo con el procesador que tienes no me metería un SLI (sí la 690 es un SLI). No le podrás sacar toda la chicha.
Me iría a una 670.

Un i7 920 oceado da mucho de sí compañero, otra cosa es que con un Sandy Bridge/Ivy Bridge rasque algún fps más.
Es más con un i7 930 a 3.8GHz y un 2500k a 4.8GHz no hay diferencias en juegos, salvo en consumo y temperatura, al menos con un Sli GTX 480 y un CF 6950.
pazuzu77 escribió:
SashaX escribió:Yo con el procesador que tienes no me metería un SLI (sí la 690 es un SLI). No le podrás sacar toda la chicha.
Me iría a una 670.

Un i7 920 oceado da mucho de sí compañero, otra cosa es que con un Sandy Bridge/Ivy Bridge rasque algún fps más.
Es más con un i7 930 a 3.8GHz y un 2500k a 4.8GHz no hay diferencias en juegos, salvo en consumo y temperatura, al menos con un Sli GTX 480 y un CF 6950.

En mono GPU no habría diferencias apenas (aunque las habría).
Pero en SLI, te aseguro que para que el procesador no te limite los fps, mínimo un 2500/2600K a 4,5 GHz.

Es tan simple como ir haciendo benchs e ir subiendo la CPU. Llega un punto en el que por mucho que subas el procesador ya no aumenta la puntuación 3D. Y ese punto en el caso de un SLI de 670's o una 690 es como comento, alrededor de los 4,5 GHz en Sandy, en un 920/930 es posible que se necesite incluso más.

Ten en cuenta que un SLI es muy CPU-dependiente y más con gráficas como la 670 que suben hasta los 1300 MHz o más.
SashaX escribió:
pazuzu77 escribió:
Me iría a una 670.

En mono GPU no habría diferencias apenas (aunque las habría).
Pero en SLI, te aseguro que para que el procesador no te limite los fps, mínimo un 2500/2600K a 4,5 GHz.

Es tan simple como ir haciendo benchs e ir subiendo la CPU. Llega un punto en el que por mucho que subas el procesador ya no aumenta la puntuación 3D. Y ese punto en el caso de un SLI de 670's o una 690 es como comento, alrededor de los 4,5 GHz en Sandy, en un 920/930 es posible que se necesite incluso más.

Ten en cuenta que un SLI es muy CPU-dependiente y más con gráficas como la 670 que suben hasta los 1300 MHz o más.

Pues acabo de comentarte que no las hay, que lo que he comentado arriba son equipos míos, no que me lo haya dicho nadie.
Hablando de Sli de 670 de 1366 y 1155....mira por donde:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=400383

P.D. mi GTX 670 no llegaba a los 1300mhz, máximo 1257/67 estables, no lo recuerdo ( Ahriman andas por ahí? [fumando] ) creo que se ven más con esta frecuencia que llegando o pasando los 1300mhz.

Un saludo.
Hay gente que aun confunde limitar la gpu por la cpu o cuello de botella , con que en cierto juego , tener una cpu mas potente te de mas fps.
tambien nos pasa porque , ahora , el mayor consejo que se da es " comprate un 2500k" .
El i7 920 da y seguirá dando mucha caña.
Chicoooos, chicoooooos.

Un i7 920 tiene guerra que dar, pero se nota que es "viejo". ¿Por qué lo digo? ¿Quién mejor que opinar de esa CPU con gráficas que uno que la tenga y con un SLI de GTX580?

La CPU en default, con una GTX690 la matas, pero vamos, sin duda alguna. Ya con mi SLI de GTX580 se nota el cuello de botella en según qué juegos como puede ser hasta Guild Wars 2. Tampoco es lo mismo tenerlo a 2.66 que tenerlo a los 4.2 que tengo yo, donde a cada Ghz que subes ves cómo lo hacen también los fps porque ese cuello se va ensanchando.

Con una GTX680 no veo problema, incluso un SLI de GTX660Ti o GTX670 (ya con un poco más de riesgo). Pero yo lo veo grande una GTX690, antes metería ésta a un 2600K con OC.
El problema es que no me permite realizarle el oc así que optaré por la Gigabyte GeForce GTX 670 OC 4GB que creo que es la que mejor le va a mi procesador, ¿veis alguna otra que sea recomendable?
-MasMe- escribió:Chicoooos, chicoooooos.

Un i7 920 tiene guerra que dar, pero se nota que es "viejo". ¿Por qué lo digo? ¿Quién mejor que opinar de esa CPU con gráficas que uno que la tenga y con un SLI de GTX580?

La CPU en default, con una GTX690 la matas, pero vamos, sin duda alguna. Ya con mi SLI de GTX580 se nota el cuello de botella en según qué juegos como puede ser hasta Guild Wars 2. Tampoco es lo mismo tenerlo a 2.66 que tenerlo a los 4.2 que tengo yo, donde a cada Ghz que subes ves cómo lo hacen también los fps porque ese cuello se va ensanchando.

Con una GTX680 no veo problema, incluso un SLI de GTX660Ti o GTX670 (ya con un poco más de riesgo). Pero yo lo veo grande una GTX690, antes metería ésta a un 2600K con OC.

Yo pasé por lo mismo, tenía un SLI de 580's con un i7 920.
Sólo cambiar al i7 2600K hizo aumentar muchísimo el rendimiento de los juegos.
Framerrate mucho más constante/estable.

Sobre el papel, y haciendo benchs sintéticos es posible que no se vea tan clara la diferencia.
Pero repito: Doy fe de que el simple hecho de cambiar de CPU mejoró mucho la experiencia de juego.

Si eso pasa con dos GTX 580, porque no iba a pasar con dos GTX 670?
Sólo comento mi experiencia personal, no tengo interés en enzarzarme en discusiones eternas.

Un saludo.

Edito:
@chiny1900
Me parece una muy buena elección.
Que se coja la GTX670 y luego si quiere más pues un SLI xD
Yo me compraría una 690 y luego si eso le metería un SLI en la próxima generación.
-MasMe- escribió:Que se coja la GTX670 y luego si quiere más pues un SLI xD

x2
40 respuestas