Duda sobre gramáticas formales

Hola, viendo que mucha gente pregunta por aquí dudas de diferentes materias, pregunto yo la mía XD

Se trata de decir en que nivel de la Jerarquía de Chomsky se encuentra la siguiente gramática:

G=
V={A,B}
T={0,1}
S=A
P:
A->B1
B->A0

Pienso que es casi seguro de tipo 2, pero no estoy muy seguro ya que la definición del tipo 3 dice que:
Estas gramáticas se restringen a aquellas reglas que tienen en su parte izquierda un no terminal (variable) y en la derecha una cadena de terminales seguido de un no terminal o seguido de la cadena vacía es decir:
A->uB
A->u

Pero claro en la gramática que he puesto arriba en la parte derecha hay una variable seguido de un terminal, es decir, en el orden inverso de la definición del tipo 3, por tanto ahí está mi duda, influye el orden a la hora de clasificar la gramática? ein?

A ver si alguien que estudie o haya estudiado la asignatura TALF me puede ayudar xD

Un Saludo y gracias desde ya
Y que yo haya terminado mi carrera y de eso no haya visto más que esquemas a modo de ejemplo y nunca lo haya tenido que estudiar...

La verdad es que, obviamente, no tengo ni pajolera idea de lo que estás hablando (los términos utilizados, me refiero) porque de Chomsky sí que sé algo y sí que lo estudiamos (en primero, pero lo estudiamos un poco dentro de las diferentes teorías sobre lingüística).
VozdeLosMuertos escribió:Y que yo haya terminado mi carrera y de eso no haya visto más que esquemas a modo de ejemplo y nunca lo haya tenido que estudiar...

La verdad es que, obviamente, no tengo ni pajolera idea de lo que estás hablando (los términos utilizados, me refiero) porque de Chomsky sí que sé algo y sí que lo estudiamos (en primero, pero lo estudiamos un poco dentro de las diferentes teorías sobre lingüística).

Bueno, la verdad es que se suele usar muchisimo mas en la informática, para la creación de lenguajes de programación, tratamiento de expresiones regulares y todo ese rollo.... asi que no te escames.

Poco puedo decirte de la gramática, a parte de que esta en forma normal de chomsky, y que todas sus reglas son NO GENERATIVAS

Podría ser la 3, pero es que teniendo en cuenta que las cadenas que ese lenguaje crea son NINGUNA pues.... no se.
4eVaH escribió:
Bueno, la verdad es que se suele usar muchisimo mas en la informática, para la creación de lenguajes de programación, tratamiento de expresiones regulares y todo ese rollo.... asi que no te escames.

Poco puedo decirte de la gramática, a parte de que esta en forma normal de chomsky, y que todas sus reglas son NO GENERATIVAS

Podría ser la 3, pero es que teniendo en cuenta que las cadenas que ese lenguaje crea son NINGUNA pues.... no se.

Exactamente, ahi me viene otra duda, ya que al no generar ningún lenguaje (o lenguaje vacío), no se si se puede clasificar ahí, aunque según he estudiado no influye, pero no se la verdad xD, el profesor no es gran cosa tampoco así que.
Gracias
Un saludo
3 respuestas