Buenas,
Yo de entrada ya te digo que con una 8800GTS de 512MB tienes que jugar a TODO de lujo, vale, si, al Crysis no podrás jugar en Very High fluido pero es que será uno de los pocos, los SLI tienen un redimiento pesimo en cuando a calidad/precio. Metiendole otra 8800GTS no ganaras un 100% como seria lo logico, es decir un X2, pero no. Ademas hay juegos que no soportan el SLI.
El CrossFire es un poco mejor ya que ganas más rendimiento, pero bueno, eso es otro cantar.
Otro punto es que las 9800GTX saldran por lo menos a 600-700€ como ya paso con las 800GTX, y no han bajado tanto, algunos ensambladores si que han bajado pero los mejores com XFX no han bajado mucho.
Yo me pillaria una X38 y me dejaba de SLI, el dia de mañana te pillas la 9800GTX y ya esta, aunque también hay que decir que todo lo que se habla de la serie 9 son conjeturas, nadie tiene numeros concretos.
Y sobre el Vista, pues en juegos rinde mejor el XP, pero como te pase como a mi que me he acostumbrado al Vista luego con el XP ya te jode, así que tu mismo, si quieres rendimiento a tope usa XP, el DX10 hay muy pocos juegos que lo tengan y no se diferencia tanto.
Saludos!