Duda sobre gráfica integrada del procesador

Buenas me gustaría saber que tal son las graficas integradas de los procesadores, por ejemplo de un i3 6100 o de un i5 de la serie 2000 o 3000. Es decir si dan para ver video hd a 1080p en youtube o para jugar a algo. Tengo una gforce 315 en un i5 760 y 4 gb de ram, ¿en ese i3 que menciono, o en alguno de lo i5 que comento, me daría para jugar?
Tengo unos cuantos juegos pendientes en pc como el the cave, south park y la vara de la verdad, valiant hearts, y alguno más que pide pocos recursos pero no sé si las graficas integradas de los procesadores dan para jugarlos. Vamos que no se que equivalencia tienen y si serían más o menos potentes que la gforce 315 que tengo. Es de 512 megas
Son mejores las series HD 4000 graphics, pero para reproduiccion de video se defienden, para juegos, pues son mediocres pero para esos juegos rudimentarios que no piden gran cosa pues podrian valer adecuadamente. Eso si, la memoria entre mas rapida mejor desempeño [fps gererados] tendra el procesador grafico integrado.
Esa gt315 viene ser de algun equipo premontado o algo, sera similar a una gt210.

Es peor que la integrada en placa, que ya es decir.

La integrada en placa para videos 1080p te valdra bien, pero para juegos.... ya la cosa cambia, algunos juegos actuales podrian ser jugables bajando los detalles al minimo y en 720p.

Lo mejor es que mires videos en youtube de como rinden esos juegos con una integrada.
2 respuestas