Duda sobre GPU, APU, etc.

Hola, tengo una duda haber si podeis ayudarme.

En un pc la GPU puede estar.

- En una tarjeta grafica.
- Dentro del procesador. APU.
- Integrada en placa.

¿Es esto correcto?
¿En el caso de las intel hd la GPU que esta en el procesador o en la placa base?

Gracias.
danifons escribió:Hola, tengo una duda haber si podeis ayudarme.

En un pc la GPU puede estar.

- En una tarjeta grafica.
- Dentro del procesador. APU.
- Integrada en placa.

¿Es esto correcto?
¿En el caso de las intel hd la GPU que esta en el procesador o en la placa base?

Gracias.

Corregidme si me equivoco :

Vamos por partes:

1 - SI
2 - SI
3 - NO

La integrada está en los procesadores, y las conexiones que lleva la placa son para dar señal.. no se si la placa llevará una integrada, pero no creo :D.

Espero haberte ayudado.
Ok.

- Segun veo la evolucion de las intel graphics , las primeras generaciones llevaban la GPU en placa y las ultimas ya van en el procesador, en ambos casos usan la memoria RAM de la placa base. ¿que ventajas tiene que este en el procesador y no en la placa?¿A partir de Ivy bridge se consideran apus?

- En portatiles se suele hablar de graficas de graficas integradas cuando viene con intel graphics o dedicadas si trae por ejemplo una nvidia GTX 980M. ¿Esta grafica esta soldada en placa o es parte de la placa?¿Comparte la ram con la CPU o tiene ram propia?
Respuestas:

- SI
- SI
- SI, aunque eso era en el pasado.

El CHIPSET NORTHBRIDGE es el encargado del bus de video [el anterior slot AGP] y el bus de datos PCIE, tambiens e encraga de la comunicacion del CPU entre los diferenets buses, por ello, el iGP o Procesador Grafico integrado, va en el chipset northbridge. Anteriormente, cuando el northbridge hiba en la tarjeta madre, pues el iGP estaba en la tarjeta madre, pero ACTUALMENTE el chipset northbridge va en el mismo procesador, por esta razon ACTUALMENTE el iGP esta en el procesador mismo. Asi los intel corei, pentium g y celeron recientes viene con su iGP.

Con esto, si estas hablando de un procesador intel reciente, de unos 4 años a la fecha, el iGP HD Graphics esta en el procesador.
danifons escribió:Ok.

- Segun veo la evolucion de las intel graphics , las primeras generaciones llevaban la GPU en placa y las ultimas ya van en el procesador, en ambos casos usan la memoria RAM de la placa base. ¿que ventajas tiene que este en el procesador y no en la placa?¿A partir de Ivy bridge se consideran apus?

- En portatiles se suele hablar de graficas de graficas integradas cuando viene con intel graphics o dedicadas si trae por ejemplo una nvidia GTX 980M. ¿Esta grafica esta soldada en placa o es parte de la placa?¿Comparte la ram con la CPU o tiene ram propia?

Sencillamente a intel le sale más barato meterla en los procesadores (aunque a veces no se vaya a utilizar) que en el chipset, y de paso en general se utiliza un proceso de fabricación más pequeño con lo que mata dos pájaros de un tiro. Ahora mismo intel es el único fabricante de chipsets para sus procesadores, así que no pierde mercado igualmente (antes había placas de otros, nVidia y VIA por decirte dos de los más habituales)

APU es el acrónimo de Accelerated Processor Unit, intel nunca lo ha utilizado para designar a sus procesadores, pero realmente a partir de sandy se podrían llamar APUs perfectamente.

En portátiles casi siempre la tarjeta gráfica va soldada a la placa (hay excepciones, por ejemplo algunos alienware llevan módulos extraíbles e intercambiables entre modelos similares hasta cierto punto), pero sigue sin considerarse una gráfica integrada, hay un chip dedicado (y en ocasiones bastante potente) para ello, y la memoria también es dedicada para la gráfica (y con un bus exclusivo para ella).

Saludos
Andycat111 escribió:La integrada está en los procesadores, y las conexiones que lleva la placa son para dar señal.. no se si la placa llevará una integrada, pero no creo :D.

Espero haberte ayudado.

No sé actualmente, pero hace unos años si que había placas con gráfica integrada ;)
KrlosDki escribió:
Andycat111 escribió:La integrada está en los procesadores, y las conexiones que lleva la placa son para dar señal.. no se si la placa llevará una integrada, pero no creo :D.

Espero haberte ayudado.

No sé actualmente, pero hace unos años si que había placas con gráfica integrada ;)

Jajaja gracias por la info !!
Aun hoy en día hay placas con gráfica integrada:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html

O sea que la gráfica puede estar en los 3 "sitios"
Claro que etas hablando de una tarjeta madre de hace mas de 5 años, pese a que siga en venta es anticuada, y si la serie AMD780G, AMD880G traen iGP.
8 respuestas