Duda sobre genetica.

Hola.
Hoy tomandome un cafelito he tenido un tema de debate acercade la clonacion.
3 amigos decian que la clonacion hace personas exactamente iguales (tanto fisicamente como psicologicamente) y mi tema de discursion es que yo pienso que fisicamente es verdaderamente correcto (2 goticas de agua) pero sicologicamente no porque depende de la forma de pensar y lo que le ocurre a su alrededor en todo momento.
Uno puede pensar que es del madrid y otro del barsa viviendo en la misma casa y siendo =,uno puede dormir 3 horas y el otro 12.

Y ellos dicen que no, que son exactamente = porque en sus genes son los que dictan la conducta de cada persona.

Yo pienso que las personas dependen de muchisimos factores que no es por la genetica.

Ke pensais vosotros?.
P.D No estoy hablando de enfermedades,hablo de forma de ser,pensar y vivir.
No tienen por qué ser idénticos, fenotipo = genotipo + entorno. Psicológicamente pueden ser tan diferentes como 2 personas no emparentadas. Hay muchos casos documentados sobre gemelos separados al nacer y criados en ambientes diferentes.
Pero ellos me han alegado que han visto documentales de 2 gemelos al nacer los han separado y viven = visten = y se llama = la parienta.
Yo les he dicho que eso se llama casualidad.
ejido escribió:Yo les he dicho que eso se llama casualidad.

Si, yo vi un documental de un tio que se cayó de una avioneta a un huevo de metros de altura y solo se rompió un diente XD
jaajajajajaajja.
Si es lo que decia io tb, pero tio las cosas pasan en serio y crees que son en coña.
Yo estaba presente y lo juro,un colega mio se callo por el hueco de un ascensor desde un 7 piso y se partio "solo" 3 costillas y las 2 piernas.
A veces la vida es inexplicable.
Fisicamente seran iguales, pero psicologicamente no, porque el entorno en el que vive durante su vida le afectara en la forma de desarrollar su caracter, y forma de ver las cosas.
Esta claro que el entorno tendra un gran impacto, pero como ocurre en los gemelos (que son exactamente clones) los 2 tienden a las mismas ideas, mismos pensamientos y mismas aptitudes. Al menos en la mayoria de los casos.
En 1979, el psicólogo estadounidense Thomas Bouchard publicó el estudio más famoso de este tipo, con 60 pares de gemelos separados en la infancia. Había casos para todos los gustos. En un lado del espectro, estaban los gemelos James Springer y James Lewis que, tras haber sido separados un mes después de nacer, compartían gustos, aficiones y vicios (bebían y fumaban las mismas cantidades diarias). Se habían casado con mujeres llamadas ambas Linda, de las que se habían divorciado, tras lo cuál se casaron en segundas nupcias con sendas mujeres llamadas Betty. En el lado opuesto, estaba el caso de Oskar Stohr y Jack Yufe, nacidos en Trinidad y Tobago. Oskar fue criado en una familia católica alemana, y se unió al partido nazi. Jack permaneció en el Caribe, fue criado por una familia judía, y vivió durante muchos años en Israel. No es lo que uno podría esperar de una pareja de clones.

Bouchard, un defensor de la importancia de la genética, prestó mayor interés a las semejanzas que a las diferencias, pero hoy en día se ha dado la vuelta a sus conclusiones. Un análisis minucioso de sus resultados nos dice que, a pesar de las coincidencias casuales, como la pareja Springer-Lewis, la mayoría de los pares de gemelos del estudio ni siquiera se parecían entre sí.

La investigación que el equipo de Lindon Eaves, de la Universidad de Virginia, está llevando a cabo en la actualidad es mucho más ambiciosa. Eaves ha reunido una base de datos con 15.000 pares de gemelos (la mayor base de datos de este tipo en el mundo), algunos de ellos criados por separado, mientras el resto -la mayoría- han crecido juntos. Sus estudios también comparan el comportamiento de los gemelos clónicos con el de las parejas de mellizos, es decir, hermanos que han sido criados juntos, pero que no comparten los mismos genes, con objeto de conocer qué elementos de nuestro comportamiento poseen una mayor base genética y cuáles están más influidos por el aprendizaje y el ambiente. Los resultados de Eaves acerca de distintas facetas del comportamiento muestran que, incluso los gemelos univitelinos que han sido criados juntos, comparten únicamente alrededor de un 50% de las facetas conductuales estudiadas. Cada "clon" es un individuo único e irrepetible, con una historia de vida diferente, independientemente de que partan de la misma base biológica.

A pesar de las películas de ciencia-ficción y de la controversia generada por los supuestos planes de algunos millonarios, los clones reales están muy lejos de ser copias idénticas del original. Por mucho que seamos capaces de descifrar el genoma, y de multiplicar embriones a nuestro antojo, la naturaleza humana parece ser mucho más complicada que unos cuantos miles de millones de pares de bases nitrogenadas.

Según esto la cosa está al 50%, habiendo casos en los que influye el ambiente y casos en los que no, si quereis leerlo el enlace está aquí
pero sicologicamente no porque depende de la forma de pensar y lo que le ocurre a su alrededor en todo momento.

Las tendencias psicologicas, si que seran las mismas....
Pero entonces.
Si clonamos embriones tendremos personas con el mismo pensamiento?
Con la misma predisposicion?
Osea si clonamos un Hitler (por ejemplo) saldrá otro loco como el.
Ese fue el comienzo de la discursion cosa que yo decia que no porque lo mismo podia salir un hitler premio nobel de las humanidades.
O los genes nos dicen si escribiremos con la dcha o con la izq.?????????
10 respuestas