[Duda] Sobre GeForce GTX 295

Buenas tardes:

A ver, estoy un poco mosca con esta tarjeta. La compre hace 1 semana, y bueno, ir va perfecta, pero ando un poco obsesionado con la temperatura.
En Idle con windows 7 tengo la GPU1 a 61º y la GPU2 a 59º.
Con carga gráfica, por ejemplo, el portal a tope de todo, se situa sobre los 78 o así.
Pero ya con el crisis, a tope y con antialias a tope, se me pone de 85 a 90.
Todo esto a una resolución de 1680x1050.
La gráfica que tenía anteriormente era una Ati radeon 9600 pro, así que digamos, que no tiene nada que ver y no estoy muy puesto en el tema de temperaturas. Veis un excesivo calor, moderado, o por contra esta bien?

Lo demas parece que esta bien, los cores de la CPU sin carga están a 45 grádos, con carga unos 54, y la placa base sin carga a 51 y con carga a lo sumo 56 o 57.

También ahora que llega el verano y el calor, estoy en mi habitación a temperatura ambiente, más o menos 25 grados o un poquito más.

A lo mejor estoy un poco paranoico.

Muchas gracias y un saludo.
que caja tienes, que CPU tienes y que tal ventilada esta la caja?? que fuente de alimentaciuon tienes? XD
juanpalomo23 escribió:que caja tienes, que CPU tienes y que tal ventilada esta la caja?? que fuente de alimentaciuon tienes? XD

Pongo todo y acabo antes XD

Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366
Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366
Cooler Master Dominator CM-690
Noctua NH-U12P
Corsair TX 650W
Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8
Point of View GeForce GTX 295
ostias pues es un pepinaco, no se que ventilacion de serie tendra la CM690, pero si no tiene delanteros y superiores ponle alguno, y busca en Google otra gente que tenga esa grafica a ver que temperaturas coge, ten en cuenta que es doble GPU ahi toda metida, se calienta más que una sola GPU, supuestamente tu tarjeta grafica esta fuera de peligro, son temperaturas algo altas para GPUs "normales", pero para una Dual no se
juanpalomo23 escribió:ostias pues es un pepinaco, no se que ventilacion de serie tendra la CM690, pero si no tiene delanteros y superiores ponle alguno, y busca en Google otra gente que tenga esa grafica a ver que temperaturas coge, ten en cuenta que es doble GPU ahi toda metida, se calienta más que una sola GPU, supuestamente tu tarjeta grafica esta fuera de peligro, son temperaturas algo altas para GPUs "normales", pero para una Dual no se

Tiene un ventilador delantero, que introduce aire. Una lateral que hace lo mismo y que da directamente a la gráfica. Uno trasero, que expulsa aire y que coincide con la salida de aire del disipador del procesador, es decir, que tal cual sale del procesador se va fuera de la caja. A lo mejor el lateral seria mejor que extrajera aire, no lo se.

Un saludo y gracias.
La CM 690 es una muy buena torre. El ventilador lateral esta bien metiendo aire, y 85º en full para esa gráfica no es ninguna locura. Ten en cuenta que nos hemos metido ya en verano y que tienes un "pepino" importante metido en esa torre... XD

PD: ¿ no va un poco justo con una fuente de 650W ?. Yo con menos equipo tengo 700W, pero bueno, si tira bien no hay problema...
de fuente MUY justa y como se te ocurra apretar el Ci7 más... necesitarías la TX750 para andar sobre seguro...

luego, ¿baja la gráfica las frecuencias en modo 2D? a mucha gente le pasa que no le baja las frecuencias del modo 3D al modo 2D y la gráfica se caliente cosa mala... puedes usar el eVGA Precision o el RivaTuner para comprobarlo...
LordArthas escribió:de fuente MUY justa y como se te ocurra apretar el Ci7 más... necesitarías la TX750 para andar sobre seguro...

luego, ¿baja la gráfica las frecuencias en modo 2D? a mucha gente le pasa que no le baja las frecuencias del modo 3D al modo 2D y la gráfica se caliente cosa mala... puedes usar el eVGA Precision o el RivaTuner para comprobarlo...

Hola! Lo primero gracias a todos por la ayuda. Lo segundo, según he entendido, puede ser por la fuente de alimentación por que se ponga tan caliente. De llegar al límite de la fuente, esta se sobrecalienta pero sirve la potencia necesaria, o bien no llega a servir la potencia?

Según esta review:

http://www.chw.net/2009/02/nvidia-gefor ... 295/all/1/

Nos encontramos con esta información:

Imagen

Es decir, que según esto, por algún extraño motivo, tengo una constante de 6/7 grados más, que se aplica siempre.

Según lo que me decís, puedo acotarlo en 3 factores:
- Fuente de alimentación (650w)
- Temperatura ambiente (30+- grados) de la habitación
- El consumo del aero de Win7 y frecuencias en modo 2D.

Lo ideal sería bajarlo de 7 a 10 grados para que fuera una temperatura idónea. Fuente de alimentación no puedo probar sin dejarme pasta. Temperatura ambiente mal, no tengo airea acondicionado. Así que empezaría por el frecuencias en modo 2D, y seguiría con la fuente. Para lo primero, pese a que me he bajado las aplicaciones que me ha dicho LordArthas, no encuentro el parámetro, alguna pista?

Si el problema es sólo cuando juegas, instala el eVGA precision y crea un perfil para jugar en el que subas el porcentaje del ventilador hasta que te de unos valores aceptables temperatura/ruido. Yo por ejemplo para jugar con la velocidad de stock de mi gráfica lo pongo a 55% y no llega a 60º después de bastante horas jugando, y con un perfil de OC lo pongo a 70% para que no pase de 65º.

Un saludo
as probado hacerle overclock y si llega a 100 grados nos cuentas XD me gustaria saber
HARDK0R3 escribió:Si el problema es sólo cuando juegas, instala el eVGA precision y crea un perfil para jugar en el que subas el porcentaje del ventilador hasta que te de unos valores aceptables temperatura/ruido. Yo por ejemplo para jugar con la velocidad de stock de mi gráfica lo pongo a 55% y no llega a 60º después de bastante horas jugando, y con un perfil de OC lo pongo a 70% para que no pase de 65º.

Un saludo

Es una buena idea, luego probare a hacer perfiles.

Pero aun sigo con la duda: ¿Como se pone para que el aero o vamos, en general el escritorio, use Clock 2D?

killer-x escribió:Pero aun sigo con la duda: ¿Como se pone para que el aero o vamos, en general el escritorio, use Clock 2D?

Cuado estas en el escritorio se tendría que poner en modo 2D, aunque también según que aplicaciones estés usando pasara a modo 3D, para comprobar esto mira con el eVGA Precision.

Imagen

en esta imagen estoy en el escritorio, lo que esta marcado en verde es la configuración en 3D que se pondrá al ejecutar un juego a cualquier aplicación que lo necesite y lo que esta en rojo es la actual, así que esta en modo 2D. Eso lo hace la gráfica ella sola para evitar sobrecalentamiento, pero si detecta una aplicación que necesite mas velocidad pasará a modo 3D.

En tu caso mira a ver si la tarjeta cuando estas en el escritorio, sin nada abierto, reduce su velocidad de trabajo, que hay gente al que la gráfica siempre esta en modo 3D.
Yo tengo una pero no me he fijado en eso, lo que si se es que no sube la velocidad de stock del ventilador salvo en casos contados. Voy a ver si miro con el rivatunner o instalo el evga ese y te digo algo. Yo tengo 1 ventilador frontal abajo de 12, otro de 12 debajo de la grafica direccionado al ventilador de la grafica y al south bridge, uno de 9 trasero y uno de 8 lateral a la altura de la cpu. Ademas el de 13,5 de la fuente tacens 720w

P.D: Prueba a tumbar la torre y abrir la caja para que salga todo el calor de la gtx295 para arriba y veras como cambia la cosa seguro.
El caso es que ya he verificado esto, lo he puesto al mínimo:

Y con el ventilador al 60% las temps no bajan de 60º

Hoy hace un calor elevado, pero esto me parece exagerado. Alguna sugerencia más? Muchas gracias.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
yo tengo una pov gtx260 oc

y en idle anda los 55/60 y a full con test de grafica a 1280x1024 filtros al maximo y sin limite de fps se queda a 85 clavados con el ventilador a 90%o así, ni sube ni baja, jugando normal ronda los 75 o así, con crysis los 80 xD
Pues esta mañana, que hacia mas fresquito en el ambiente, con las mismas condiciones de ayer, estaba en torno a 50º. Eso sí, underclockeado la de dios. No se que pensar.
Si te sirve de consuelo, yo tengo también una 295 y mis temperaturas son muy parecidas a las tuyas.
16 respuestas