Duda sobre garantía

Buenas, recientemente he tenido un discusión sobre una situación, a mi parecer, bastante absurda. Ahí va:

Mi hermana tiene un móvil nokia (no me acuerdo el modelo, pero es uno de estos con cámara de 2 MP, sin symbian y bastante moderno). El caso es que, como con cualquier cosa que pase por sus manos, se lo cargó. Además de tenerlo en un estado bastante malo (por haberse caido al suelo, haberle dado golpes y estar lleno de mierda por dentro) se le cayó al agua (no se si a una piscina, a un vater o a lo que sea y le dejó de funcionar. Mi padre, que es un puto pesado con estos temas, dijo que lo llevase a reparar que estaba en garantía y yo le dije que eso era una gilipollez, que si se lo reparaban/cambiaban tendría que pagar ya que se lo cargó ella.

Bueno, la cosa quedó ahi. No se lo cambiaron, no se lo repararon (por que en teoría es irreparable) y lo tiene muerto de risa. Hoy (o ayer, no se cuando exactamente) mi padre estaba escuchando la SER y hablaron sobre ese tema y dijeron que en caso de ser irreparable y de estar en garantía le tenian que dar uno nuevo. A mi me ha parecido un poco raro. Más que nada por que si es así puedo coger yo mi móvil, tirarlo a la piscina y me lo darán nuevo.

¿Alguien me podría decir como está el tema? ¿Hay alguna ley que hable sobre esto?

Venga, un saludo y gracias por anticipado.
despues de darle un uso negligente y con poco cuidado no podeis ir exigiendo uno nuevo.

Una cosa es que deje de funcionar, y otra cosa es que se caiga al agua, golpes , suciedad...

vamos, que ni de coña te daran uno nuevo

salu2
Furi escribió:despues de darle un uso negligente y con poco cuidado no podeis ir exigiendo uno nuevo.

Una cosa es que deje de funcionar, y otra cosa es que se caiga al agua, golpes , suciedad...

vamos, que ni de coña te daran uno nuevo

salu2

A ver, yo soy de esa opinión, pero lo que quiero es hacer un "ZAS! En toda la boca" con todas las de la ley. Vamos, que me gustaría tener las leyes que hablen de ese tema xD
La garantía cubre defectos del móvil, no cubre si le has metido una ostia, si te lo has dejado caer en la piscina (el sat lo sabe, por que la placa está humeda), o cualquier otra cosa así.

Lo de darte uno nuevo es si por alguna razón el teléfono se jode y es irreparable (y por irreparable me refiero a cuando se manda el teléfono al sat y el sat dice que el arreglo vale 500 euros (cuando el móvil nuevo igual vale 100 XD)), pero el problema es algo del teléfono, no algo ocasionado por tu hermana XD.
tu idea es acertada, el caso de si es irreparable te deben dar uno nuevo, solo en el caso de que se rompa el solo porque yo que se, porque la memoria que lleva se ha corrompido, entonces si te deben dar uno nuevo.
Tan fácil como coger la garantía del móvil. Te pondrá que cubre defectos de fabricación, de componentes o similares, pero en ningún caso cubre averías provocadas por un uso inadecuado o negligente (golpes, excesiva temperatura , etc).

Y sí, si el móvil es irreparable te dan uno nuevo (a mí un día me dejó de funcionar sin más, lo lleve a reparar y me dijeron que se había cortocircuitado la batería quemando nosequé) y por tanto me dieron uno nuevo, pero evidentemente era la batería que venía mal de fábrica.
melkhior escribió:¿Hay alguna ley que hable sobre esto?
Esta es la ley.

Enga, nos vemos.

[beer]
6 respuestas