Duda sobre garantia (Bateria coche)

Hola a todos, espero que este sea el sitio adeducuado. Rsulta que el 11 de noviembre del año pasado compre una bateria para el coche y me dijeron que la garantia era de un año, al cabo de un mes se rompio y me la cambiaron gratuitamente (previa reclamacion). Mi duda es: La garantia de la segunda bateria ¿cuanto tiempo sera? ¿un año? ¿o los 11 meses que quedaban a la primera? Es que se ha vaciado otra vez y era para saber a que atenerme y a que tengo derecho. Muchas gracias
Tienes DOS años desde que compraste la batería (y no uno como te han dicho). Se descuenta el tiempo que el coche haya estado en el taller por el cambio de batería, así que tendrás dos años y tres dias, a lo sumo :P
pataquias está baneado por "insultos"
rota creo que es cuando ya no carga o carga y al pcpo ya la tienes que cargar.
Moki_X escribió:Tienes DOS años desde que compraste la batería (y no uno como te han dicho). Se descuenta el tiempo que el coche haya estado en el taller por el cambio de batería, así que tendrás dos años y tres dias, a lo sumo :P

Las bateria no entran en la ley general de la garantia. En los portatiles por ejemplo es de 6 meses solo, y es normal, ninguna duraria 2 años. En las de coche no estoy seguro, pero seguro que es parecido.
Se te ha vaciado pero por fallo de la batería o poque te has dejado las luces encendidas o algo ? Porque si por ejemplo los vasos están comunicados no te van a poner ninguna pega, pero si a la vista está todo bien seguramente te digan que le eches agüita y tires millas.

Luego mira a ver si no va a ser cosa de la betría y va a ser el alternador, que si se te jode te come la batería con patatas.
A un conocido le pasó algo en el alternador, cambió la batería creyendo que era eso y a los dos días volvió a fallar, porque era el alternador.
En las baterías de coche si que se suelen dar los dos años de garantía, es más, cuando me pusieron una en un Concesionario Ford me la dieron con tres años en lugar de dos.

Como te ha dicho Moki_X 29 la garantía no se amplia porque te la cambien en garantía, ya que no has pagado una nueva.
La garantia te cumple al año de haber comprado la primera, no al año de colocar la segunda. Casi seguro que se te haya roto una segunda bateria en tan poco tiempo por un problema en el alternador, no carga bien, y la termina rompiendo (te lo digo desde la experiencia, tuve un Renaul 11 diesel que me rompio 2 baterias en 3 meses, y fue cambiar el alternador, y hasta que lo entregue para el Focus que tengo ahora). Un saludo
8 respuestas