Duda sobre fusión TERRA y Telefonica y como me afecta

Hace días que me llaman para decirme que Terra y Telefónica se fusionan. Mi proveedor actual es TERRA, y parece ser que desaparece para integrarse en Telefónica.

Una mujer me dice que me van a mantener todo como hasta ahora (aunque creo que dicen que no me cobran durante dos meses) y que em envían un router (que ni necesito ni quiero siendo sincero).

En Terra yo tengo IP fija sin coste, y la verdad no me ha quedado claro la cosa, ellos me dicen que todo se queda igual, pero he oido cosas por ahí, que al final te la meten doblada por algún lado, por ejemplo meterte una IP dinamica...

Cuando me han pasado con otro departamento me han dicho si estaba de acuerdo en que la conversación iba a ser grabada, a lo que me he negado, y he pedido que antes de hacer nada me gustaría me enviaran toda al información por escrito y después de leerla daría mi consentimiento si fuera el caso...

Mi pregunta para los usuario de TERRA o en general es... ¿me puedo fiar?

Salu2
Yo tb tengo o tenia terra con ip fija... me mandaron una cartita diciendome que se fusionaban como goku y tal.. y diciendome que no iba a cambiar nada, pero.. no me hablaban de routers ni de na :O .. A esperar toca. Siendo telefonica, nos la clavaran doblada, al tiempo.
A nosotros nos cambiaron hace un mes y algo... el router tienen wifi [que funciona mas o menos] y como router ba bastante bien [sin problemas creando reds y servicios vamos] pero como MODEN deja mucho que desear... caidas constantes, mala velocidad a veces ect...

Supongo que será el nuevo router y no que me hayan cambiado algo en la linea ¿no? [tomaaa]
una pregunta.
para que quereis Ip fija si no mola
mejor IP dinamica asi por ejemplo imagina que te tienen restrigido de un sitio y cambias la ip reseteando el router y ya puedes entrar
tanto aprecio hay a la ip fija
yo tengo cuando quiero pues fijo la ip sino la pongo en dinamica
A mi me llamaron de telefonica para ofrecerme tarifa plana en llamadas nacionales a cambio de migrarles la linea ADSL.

Preguntando al operador, porque había que sacarle la información con pinzas, me enteré de que tenía que pagar por conservar la ip fija, de que me cambiarían el router por un modem usb y de que si quería router tenía que pagar por otro o reconfigurar yo mismo el mío.

Le dije que no perdiera el tiempo.
Vaya ahora yo seria cliente de telefónica adsl...jejeje que tiempos aquellos cuando terra fue la primera en ofrecer adsl en españa, y claro, yo me apunté. Estuve muchos años con ellos, hasta principios de este año, pues la navegación a un mega era bastante lenta y tenia muchas ofertas en mente (ahora estoy con tele2) tuve muy pocos cortes pero yo me queria desacer del "alquiler" de telefónica, pues no me hacia gracia tenener que pagar 40 euros cada dos meses por tener teléfono y esto lo he encontrado con tele2.

Pues vaya "chasco" con terra, un portal que cada vez va bajando, y ya ni ofrece adsl y seguramente telefónica adsorberá su filial aunque supongo que conservaran la web. ¿quien no se acuerda del pelotazo en bolsa de terra y su posterior batacazo? (cuantos se habran forrado y cuantos se habran arruinado???jeje que ya me desvio del tema jejeje.

Venga saludos.
Supongo que si para el día 5 (que es cuando se lleva a cabo la fusión) no he migrado a Telefónica... me darían de baja del servicio y me quedaría sin Internet ¿verdad?...
hellcyb escribió:Supongo que si para el día 5 (que es cuando se lleva a cabo la fusión) no he migrado a Telefónica... me darían de baja del servicio y me quedaría sin Internet ¿verdad?...

no, nos cambian automaticamente, nos dan dos meses gratis, y después nos suben la cuota [enfado1] [enfado1]

a mi me acaban de llamar, me han comentado que julio y agosto son gratis, en septiembre empiezan a cobrar 39 + iva, según me contó el tio que me llamó me mandaran un modem-router (no inalámbrico [enfado1] [enfado1] ) , y .... yo no se si el tío taba un pelín fumado o que, pero me dijo que a partir de septiembre nos pondrían 2mb simétricos [+risas] [+risas] , yo a insistirle que no podía ser y él que si, que suben a 2mb y yo diciendole que sería solo de bajada y él que no [+risas] [+risas]
Resumeindo. Los clientes de Terra con ip fija gratuita al cambiar a Telefónica... ¿nos mantendremos igual o nos cambiaran algo?

A mi madre le llamaron el otro día, tambien le dijeron que iban a grabar la conversación.
A mi no me han llamado aun :S ... solo vienen a casa hordas de agentes de tele 2 para que me cambie xD
muad_did escribió:pero como MODEN deja mucho que desear... caidas constantes, mala velocidad a veces ect...

Supongo que será el nuevo router y no que me hayan cambiado algo en la linea ¿no? [tomaaa]

A ti también te pasa que la conexion peta completamente y has de reiniciar el router para que vuelva a funcionar?

Es que no se si es porque se sobrecalienta y cuando lo apago y lo enciendo despues de un rato se ha enfriado, o por el hecho que tarda 1 minuto o asi en reiniciarse el router cuando lo apagas.
Me parece que nos van a hacer la pirula a base de bien, si mirais los foros de bandaancha, hay muchisima gente que ya ha perdido la ip fija, le han cobrado el router y la primera cuota, además de la instalación del técnico.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=976847

yo acabo de hablar con telefónica (902357000) y me han dicho que mi línea seguirá con ip fija y demás, pero a saber, porque tambien me ha llegado un email diciendo que mi configuración pasará a ser dinámica....., como me empiecen a tocar los huevos los mando a la mierda enseguida
Hoy han llamado a mi casa diciendo que tenian que hacer "un cambio para poder seguir usando internet". Cuando he llegado no tenia internet y me ha dicho mi madre que venian dentro de un rato cawento

Al final han instalado una mierda de router monopuesto y me han puesto ip dinámica. A ver si mañana vuelvo a poner el 3com en su sitio... imagino que por mucho que me queje no me daran mi ip fija de nuevo (que por cierto me daba problemas, algunos sitios me tenian baneado y no se por qué).

Malditos hijos de...
A mi me llamaron antes de ayer para informarme de lo que iban a hacer, me comentaron que ayer me llamarían para certificar todo, y dar el visto bueno al cambio, ayer llamaron y no estaba en casa, con lo que quedaron en llamar hoy, hoy no llamaron y ya comenzaron el traspaso porque les dió la gana, ahora me dicen que llame mañana a partir de las ocho para parar el traspaso, pues sino perderé la ip fija , aunque eso me han dicho que es solucionable y sin pagar más, mañana a las ocho llamaré para intentar anular el traspaso y ya os diré que pasa.

Si sabía que me la iban a liar si o si [enfa] [enfa]

EDIT:Mi caso pareceque voy a poder arreglarlo, ya que como no tienen mi autorización grabada me pueden cancelar el cambio a través de la oferta de telefonica, y me haran el cambio normal, guardando todo lo que tengo en terra, a ver si es verdad...
Wenas...

Pues a mí nadie me ha llamado ni nada.... Simplemente me llegó una carta de terra avisándome que el próximo día 5 de julio se procedería al cambio a telefónica. Tanto en la carta como en la página web que apuntaba, el traspaso iba a ser completamente transparente.

Tengo ip fija con terra, llamadas incluídas y lo único que pasó el 5 fue que al encender el ordenador no sincronizaba. Lo reinicié, y sincronizó y mi ip fija sigue siendo mía y de nadie más!!! [burla2]

Por ahora no puedo decir otra cosa.... Ahora toca esperar a ver la próxima factura que me llegue, por si me "cuelan" algo raro.

Saludos [bye]
Bién, ha llegado una factura o algo asi de Telefonica a mis padres, y no veas que gracia.

Nos cobran el cambio de Terra a Telefonica, 250€, un cambio que supuestamente era gratuito y encima es obligatorio

Me parece que mejor me doy de baja...
Que compañia recomendais? xD
Turyx escribió:Bién, ha llegado una factura o algo asi de Telefonica a mis padres, y no veas que gracia.

Nos cobran el cambio de Terra a Telefonica, 250€, un cambio que supuestamente era gratuito y encima es obligatorio

Me parece que mejor me doy de baja...
Que compañia recomendais? xD

reclama al 1004, que tienes todas las de ganar
Turyx escribió:Bién, ha llegado una factura o algo asi de Telefonica a mis padres, y no veas que gracia.

Estoy igual que tu [agggtt]

Lo primero que hice fue llamar al 1004 y hacer una reclamación, por ahora estoy a la espera de que me llamen [reojillo]

Como tenga que pagar los 250 € creo que les van a dar por culo, porque a parte de quitarme la IP fija y cobrarme 3 o 4 € mas, me tuve que configurar yo mismo mi router 3Com porque el "técnico" no tenia ni la mas mínima idea de como hacerlo [enfa]

Un saludo ;-)
18 respuestas