Duda sobre fuente de alimentacion para sli

Hola, he jubilado recientemente mi antigua 780 por una 980 ti. Pensaba vender la 780, pero viendo que con windows 10 se podra hacer sli con cualquier tarjeta he pensado en quedarmela y hacer un sli de las dos.
Tengo una fuente corsair ax750 gold. Me llega para hacer un sli?
Si tuviera que cambiarla y comprar otra fuente corsair modular de mas potencia me servirian los cables modulares de mi actual fuente?
Gracias, saludos.
Andas ahi ahi...deberia de servirte.

Ya a parte del tema principal que es la fuente....
Sobre lo de poder juntar una 980ti y una 980....primero "que mis ojos lo vean" .
Porque a lo mejor es como lo de sumar la vram de las graficas que en win10 será la "posibilidad" de que los desarrolladores usen la vram de cada grafica independientemente.
undertaker00 escribió:Sobre lo de poder juntar una 980ti y una 980....primero "que mis ojos lo vean" .

Creo que te has confundido, la mia es una 780(que creo que consume mas que la 980) y una 980ti.
Gracias por tu respuesta.

Pd: alguien tiene idea de si sirven los cables modulares de una corsair a otra? seria para no desmontar todo es cableado del pc, solo cambiar una fuente por otra, conectar los cables y listo.

Saludos.
Chinaka escribió:
undertaker00 escribió:Sobre lo de poder juntar una 980ti y una 980....primero "que mis ojos lo vean" .

Creo que te has confundido, la mia es una 780(que creo que consume mas que la 980) y una 980ti.
Gracias por tu respuesta.

Pd: alguien tiene idea de si sirven los cables modulares de una corsair a otra? seria para no desmontar todo es cableado del pc, solo cambiar una fuente por otra, conectar los cables y listo.

Saludos.
Yo pienso que no...la 980ti en test de stress daba casi 400w y la 780 ponle que de 300w (que no lo se) , procesador y discos duros y fans ya tienes 800w creo yo compañero....
Para hacer ese Sli yo no pondría una fuente de menos de 1000.

De todas formas no te compliques, que a saber que juegos y de que manera funcionan los Sli mixtos estos. :D Vende la 780 por 250 y guarda el dinero. En un año compra otra 980ti o vende la 980ti y compra una Pascal.
Rivroner escribió:Para hacer ese Sli yo no pondría una fuente de menos de 1000.

De todas formas no te compliques, que a saber que juegos y de que manera funcionan los Sli mixtos estos. :D Vende la 780 por 250 y guarda el dinero. En un año compra otra 980ti o vende la 980ti y compra una Pascal.

Me voy a pedir una seasonic de 1000w que me ha recomendado kail amigo rivro.....estoy con el gusanillo del SLI.....jehe....me molaria jugar en 4k en ultra al witcher 3 a 60 fps si te digo la verdad... XD
leonigsxr1000 escribió:

Me voy a pedir una seasonic de 1000w que me ha recomendado kail amigo rivro.....estoy con el gusanillo del SLI.....jehe....me molaria jugar en 4k en ultra al witcher 3 a 60 fps si te digo la verdad... XD

Pues con dos 980ti jugarás seguro a 4K y en Ultra a 60, incluso con el pelo :D

Que lo disfrutes compañero. :)
La GTX980ti tiene un consumo de 250w. Un equipo con ella y un i7 consumirá unos 400w de pico, aunque jugando no creo que los alcance (calculo como el mío, unos 350-370w)

La AX750 es una seasonic, creo que si está sana no debería tener problemas de tirar con 2 GTX980ti.

Tienes toda la razon, a saber como funciona eso.

edy 00116 escribió:La GTX980ti tiene un consumo de 250w. Un equipo con ella y un i7 consumirá unos 400w de pico, aunque jugando no creo que los alcance (calculo como el mío, unos 350-370w)

La AX750 es una seasonic, creo que si está sana no debería tener problemas de tirar con 2 GTX980ti.

Despues de los comentarios de los demas diciendome que no es recomendable me dices esto de que podria hacer sli con dos 980ti... :O :O :O
Me has dejado con la duda :p
Nadie tiene idea sobre los cables modulares?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Si no le haces nada de oveclock a una 980ti de referencia puede que no pase de 300, pero con dos ya son casi 600 w sólo las dos gráficas, con una fuente de 750 aunque sea platinum vas justísimo.

Además comprarse una 980ti y no hacerle al menos un OC moderado es desaprovecharla creo yo, y al hacerle OC te vas a los 350 W seguro por gráfica, al menos los picos altos. Aunque lo normal es que no pase de 300 de media una 980ti G1, pero hacer un Sli de 980ti con una fuente de 750 está al límite, yo no lo haría.

La 980 sí que son 250 o 300 de picos como mucho una G1 por ejemplo, que tiene dos conectores de 8 pines.
Mi pc con oc hasta las trancas ya te digo que no llega a los 400w, medido con medidor de consumo, no lo hago a ojo. Mi 780ti tiene el mismo tdp que la 980ti, 250w, y 6+8pin de alimentación.

Por eso calculo que si yo hiciera SLI consumiría de tope unos 650w.

Lo ideal sería comprar un medidor para salir de dudas, que muchas veces sobredimensionamos las cosas sin realmente ser necesario.
Y una fuente gold de 750 no llega a 700 reales, y calculas 650, muy al límite como digo.

Que funcionar funcionará pero jugando vas a estresar mucho la fuente creo yo.
Hombre, la AX750 saca 62A en la linea de 12v (744w), cada 980ti necesita unos 22A mas o menos. Hecha cuentas.

También hay que tener en cuenta que la fuente no tiene la misma eficiencia con poca carga, ni al 100%. digamos que su sweet point sería entre el 60 y 80% de carga, dependiendo de la fuente.
Rivroner escribió:Y una fuente gold de 750 no llega a 700 reales, y calculas 650, muy al límite como digo.

Que funcionar funcionará pero jugando vas a estresar mucho la fuente creo yo.

Por este comentario y tu anterior veo que no comprendes como funciona lo de gold, platinum etc.
No tiene nada que ver con los W que suministra, sino con los W que chupa ella de la red para suministrar los W. Lo que hay que mirar son los amperios en la linea de 12v, los multiplicas y te salen los W que da (que muchas veces es inferior a lo anunciado, ya que normalmente se dice la potencia combinada de todas las lineas y no la de 12v que es la importante, donde se alimenta cpu y gpu).
edy 00116 escribió:
Lo ideal sería comprar un medidor para salir de dudas, que muchas veces sobredimensionamos las cosas sin realmente ser necesario.

Cuanto cuesta un medidor de esos? si no son muy caros tengo curiosidad por pillarme uno.
apalizadorx escribió:
edy 00116 escribió:

Cuanto cuesta un medidor de esos? si no son muy caros tengo curiosidad por pillarme uno.

Buscando por ahi sobre 20 euros los encuentras. Es b arato e interesante.
Yo pille hace años ya uno para trastear.
apalizadorx escribió:
edy 00116 escribió:

http://www.amazon.es/COLEMETER-Contador ... B00EY6XKGW

Uno baratito por 15 leuros ;)
Como bien comenta eddy esa AX al ser una seasonic podría valer para ese SLi pero todo dependerá del uso que haya tenido (no es lo mismo una fuente nueva que con 4-5 años a sus espaldas) y del uso que vaya a tener ese SLi, vamos, que si se le va a dar mucha caña + OC a gráficas y micro yo no la usuaria.

Para cosas tan exigentes como es un SLi o cualquier otro buen pepino que se precie en configuración, si se quiere dar un uso serio y riguroso es bueno que la fuente trabaje siempre lo más cercano posible al 50-60% porque ahí es donde son más eficientes, lo que pasa es que muchas veces por ahorrarnos unas perras no lo hacemos y porque las fuentes suelen ser caras y a la gente no le dan percepción de rendimiento (eso sí, luego hay que ver un pc bien alimentado 5 años y lo que le queda de vida a esos componentes con otro con fuentes que le han estado metiendo un rizado de flipar).

Un SLi no es nada barato y si se quiere seguir el consejo de los expertos si te va a consumir 600-700 lo suyo sería meterle una fuente de 1200 o 1400W. Que son muy caras? pues sí, y de ahí que se suelan usar de 1000-1200W, pero siempre será mucho mejor que sobre a ir justos porque la fuente será más eficiente y alimentará todo de la forma más correcta que sea capaz.

Muchas veces tenemos en cuenta factores de otro tipo en el precio de un PC pero si te vas a montar un SLi de gráficas de 400-600 o 800 pavos, pues no, no le pongas fuentes de 100 o 120 euros porque no tiene lógica ninguna.

Un saludo.

PD: Tampoco tiene lógica tener una configuración de 1000 pavos en gráficas más luego micro y tal y usar una fuente que va a estar al 85-90% de carga cuando el equipo ruja motores, vamos, no lo veo ni práctico ni seguro en el tiempo y menos para cosas de tanta pasta y jugartela con lo que alimenta todo el circuito eléctrico.
Gracias por las respuestas, pues creo que me pillare ese de amazon parece bastante interesante, por lo que he leído las mayoría de opiniones son positivas, además creo que se puede guardar medias y establecer un precio del kwh y calcular el consumo aproximado.
KailKatarn escribió:Como bien comenta eddy esa AX al ser una seasonic podría valer para ese SLi pero todo dependerá del uso que haya tenido (no es lo mismo una fuente nueva que con 4-5 años a sus espaldas) y del uso que vaya a tener ese SLi, vamos, que si se le va a dar mucha caña + OC a gráficas y micro yo no la usuaria.

Para cosas tan exigentes como es un SLi o cualquier otro buen pepino que se precie en configuración, si se quiere dar un uso serio y riguroso es bueno que la fuente trabaje siempre lo más cercano posible al 50-60% porque ahí es donde son más eficientes, lo que pasa es que muchas veces por ahorrarnos unas perras no lo hacemos y porque las fuentes suelen ser caras y a la gente no le dan percepción de rendimiento (eso sí, luego hay que ver un pc bien alimentado 5 años y lo que le queda de vida a esos componentes con otro con fuentes que le han estado metiendo un rizado de flipar).

Un SLi no es nada barato y si se quiere seguir el consejo de los expertos si te va a consumir 600-700 lo suyo sería meterle una fuente de 1200 o 1400W. Que son muy caras? pues sí, y de ahí que se suelan usar de 1000-1200W, pero siempre será mucho mejor que sobre a ir justos porque la fuente será más eficiente y alimentará todo de la forma más correcta que sea capaz.

Muchas veces tenemos en cuenta factores de otro tipo en el precio de un PC pero si te vas a montar un SLi de gráficas de 400-600 o 800 pavos, pues no, no le pongas fuentes de 100 o 120 euros porque no tiene lógica ninguna.

Un saludo.

PD: Tampoco tiene lógica tener una configuración de 1000 pavos en gráficas más luego micro y tal y usar una fuente que va a estar al 85-90% de carga cuando el equipo ruja motores, vamos, no lo veo ni práctico ni seguro en el tiempo y menos para cosas de tanta pasta y jugartela con lo que alimenta todo el circuito eléctrico.

Muy bien explicado todo, si señor.
Mi fuente puede que tenga 2 o 3 años y solo le suelo hacer oc a la gpu.
Como veo que sabes del tema, sabrias decirme si los cables modulares de una fuente servirian para otra de la misma marca.
Saludos.
Chinaka escribió:Muy bien explicado todo, si señor.
Como veo que sabes del tema, sabrias decirme si los cables modulares de una fuente servirian para otra de la misma marca.
Saludos.

Pues generalmente no, suelen valer entre el mismo modelo en diferente gama (mismo modelo una de 600w y otra de 700w) pero por norma general no, pero vamos, tampoco me he puesto nunca a mirar mucho porque uso los que vienen con la fuente y ya.
KailKatarn escribió:
Chinaka escribió:Muy bien explicado todo, si señor.
Saludos.

Pues generalmente no, suelen valer entre el mismo modelo en diferente gama (mismo modelo una de 600w y otra de 700w)

Pues segun dices si compro la ax1200 deberia servir.
Mas que nada era por no desmontar todo el cableado que me da pereza [360º]
Chinaka escribió:Pues segun dices si compro la ax1200 deberia servir.

En principio sí, además la AX1200 era lo más TOP del momento que fabricaba Seasonic, es un fuentaco impresionante, eso sí, creo que te será dificil de conseguir aunque ebay hace maravillas.
KailKatarn escribió:
Chinaka escribió:Pues segun dices si compro la ax1200 deberia servir.

En principio sí, además la AX1200 era lo más TOP del momento que fabricaba Seasonic, es un fuentaco impresionante, eso sí, creo que te será dificil de conseguir aunque ebay hace maravillas.

En pccomponentes parece ser que aun esta. 348 euros madre mia. [buuuaaaa]
Bueno esperare a ver como funciona ese sli mixto del windows 10. Si me conviene quedarme con la 780 o hacer lo que me decia el compañero Rivroner.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Chinaka escribió:En pccomponentes parece ser que aun esta. 348 euros madre mia. [buuuaaaa]
Bueno esperare a ver como funciona ese sli mixto del windows 10. Si me conviene quedarme con la 780 o hacer lo que me decia el compañero Rivroner.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

Esa es la AX1200i (platinum) tu equivalente sería esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html , que valía bastante menos y que ya no tienen a la venta.

Las AX normales son del 2011 y la AX1200i es de finales del 2012 casi entrado el 2013.
24 respuestas