Duda sobre fuente alimentación Sega CDX

Muy buenas!

Recién acabo de comprar en Estados Unidos una Sega CDX con los cables, mando y fuente original Sega 110v (acá en europa Multi-mega).

Como tardará un mes mas o menos en llegar, querría saber si el trasformador original de la MegaDrive 2 europea serviría para alimentar a la CDX o se necesita un trago más potente para tal fin.

Ya se que podría recurrir a un autotransformador reversible (stepdown) pero los que tengo en casa están todos ocupados, por eso tiraría de trafo europeo original.

Un saludo [sonrisa]
@sEgA_bOy , simplemente mira el voltaje y amperaje. Importante que el amperaje sea el mismo o superior.
stormlord escribió:@sEgA_bOy , simplemente mira el voltaje y amperaje. Importante que el amperaje sea el mismo o superior.


Ya te diré los voltajes cuando me llegue a casa ;)
Los dos tienen la misma polaridad, pero el adaptador de voltaje de Mega Drive 2 proporciona una intensidad de corriente sensiblemente inferior al original de CDX (0.85A frente a los 1.5A del original).
La consola te va a funcionar pero es muy muy posible que utilizando la parte del CD, en algunos juegos se produzcan reinicios por falta de amperaje.

Mi recomendación es que utilices el adaptador original con un convertidor de voltaje o que busques un adaptador equivalente con el mismo amperaje y voltaje europeo (o adaptar el de un portátil o PS2 slim).

No es un aparato que quieres que se te estropee por utilizar un adaptador inadecuado. Por algo los adaptadores originales de CDX sueltos están por las nubes...

[bye]
Entendido, me compraré otro stepdown y ale, a jugarrrrrrr!!!! XD XD

Muchas gracias [bye]
4 respuestas