Duda sobre frecuencia inferior a la debida para un determinado voltaje con programa de minado

Buenas,

hace unos días que estoy haciendo pruebas para ver si me sale a cuenta minar alguna cripto. De momento la cosa parece que más o menos me funciona, pero he notado algo raro que no sé si es un problema, un bug o es normal.

Tengo una rtx 3080 y uso MSI Afterburner para controlar temperaturas, velocidad de ventiladores etc, pero también, para limitar el voltaje y conseguir la mejor frecuencia de trabajo para un determinado voltaje.

Aquí un pantallazo:

Imagen

Para un valor de 712 mv, la tarjeta debería trabajar entorno los 1300 Mhz. Cuando inicio el pc suele ser así un rato, pero luego, la frecuencia baja hasta 800 - 900 Mhz. Yo no veo que sea un problema de temperatura, no pasa de 65-66 grados.

¿sabéis si esto es normal en el minado?

Lo digo porque cuando juego, esto no me pasa, si la gpu está al 100%, trabaja siempre cerca del voltaje/frecuencia máximo que le he marcado.

Gracias de antemano.

Saludos
Prueba subiéndole poco a poco el voltaje hasta que desaparezca el problema, me parece que ese voltaje es demasiado bajo para esa gráfica.

Saludos.
en github me han comentado que las 3080, aunque la gráfica en sí esté bien de temperatura, pueden sufrir de calentamiento de las temperaturas.

Así que lo que he hecho es quitar mi curva custom de ventiladores del MSI AF y limitar el consumo poniendo un power limit del 70%

De esta forma, lleva ya unas 5 horas trabajando entre 1500-1600 Mhz y unos 725 - 750 mv.

Así que de momento parece solucionado.

Gracias por tu comentario.

EDITADO: hoy me ha vuelto a fallar, así que sigo a la busqueda de una forma de reiniciar el pc cuando la gpu está en idle

Saludos
2 respuestas