Duda sobre FP de grado superior

Buenas!!
Necesito que algun entendido me eche una mano y me aclare algunas cosillas sobre los modulos de FP...

A ver, voy a matricularme en un fp de grado superior, y me interesan los de sanidad (en especial el de Laboratorio de diagnostico clinico y el de anatomia patologica y citologia) y TAFAD.
El problema es que no he cursado un bachiller de ciencias, que aunque no es obligatorio, les da preferencia para entrar a aquellos que si lo han hecho.

Tengo realmente alguna posibilidad de entrar a esos modulos o lo doy por imposible? :(

Tambien tengo entendido que TAFAD sirve como puente para acceder a carreras universitarias, entre ellas medicina. Alguien podria explicarme mas o menos como va eso? . Es muy dificil el acceso a estas carreras mediante los modulos de FP?

Muchas gracias, y un saludo!
Yo hice un grado superior (Química ambiental) y te digo por lo que vi en mis compañeros, que la base que ya tengas (ciencias e incluso saber de laboratorio) es muy importante. Mucha gente fue de "pardillo" y se tuvo que dar de baja. Claro, yo hablo de mi módulo pero me imagino que si no tienes base, lo tendrás mas difícil o te lo tendrás que currar mucho mas.
Con TAFAD no puedes entrar a medicina. Y en cuanto a los otros es bastante complicado que entres, ya que antes que tu van a entrar todos los que hayan hecho ciencias...
wannda escribió:Con TAFAD no puedes entrar a medicina. Y en cuanto a los otros es bastante complicado que entres, ya que antes que tu van a entrar todos los que hayan hecho ciencias...

estas segura? :-?
Esque he estado informandome y leyendo mucho por internet y parecia que si...

http://www.iesvirgen.com/Folletos/Animacion.pdf
En ese link, en la segunda pagina , donde pone "acceso a estudios superiores" sale como que si se puede :S

Edit:
Acceso a estudios superiores:

⇒ Maestro (todas las especialidades)
⇒ Diplomado en Educación Social.
⇒ Diplomado en Enfermería.
⇒ Diplomado en Fisioterapia.
⇒ Diplomado en Nutrición.
⇒ Diplomado en Podología.
⇒ Diplomado en Relaciones Laborales.
⇒ Diplomado en Trabajo Social.
⇒ Diplomado en Turismo.
⇒ Diplomado en Terapia Ocupacional.
⇒ Licenciado en Ciencias de la actividad
física y el deporte.
⇒ Licenciado en medicina.

:-?
oO\STeWiE/Oo escribió:
wannda escribió:Con TAFAD no puedes entrar a medicina. Y en cuanto a los otros es bastante complicado que entres, ya que antes que tu van a entrar todos los que hayan hecho ciencias...

estas segura? :-?
Esque he estado informandome y leyendo mucho por internet y parecia que si...

http://www.iesvirgen.com/Folletos/Animacion.pdf
En ese link, en la segunda pagina , donde pone "acceso a estudios superiores" sale como que si se puede :S

Edit:
Acceso a estudios superiores:

⇒ Maestro (todas las especialidades)
⇒ Diplomado en Educación Social.
⇒ Diplomado en Enfermería.
⇒ Diplomado en Fisioterapia.
⇒ Diplomado en Nutrición.
⇒ Diplomado en Podología.
⇒ Diplomado en Relaciones Laborales.
⇒ Diplomado en Trabajo Social.
⇒ Diplomado en Turismo.
⇒ Diplomado en Terapia Ocupacional.
⇒ Licenciado en Ciencias de la actividad
física y el deporte.
⇒ Licenciado en medicina.

:-?

Pues ahora que lo dices no se..Yo creia que no, pero he mirado en la web de educacion de mi comunidad autonoma y tambien pone que se puede hacer medicina, asi que supongo que tendras tu razon. Lo raro es que en la web del ministerio, en el boe donde pone las carreras que se puede acceder no aparece medicina (http://www.boe.es/boe/dias/1996/02/09/pdfs/A04625-04663.pdf), quizas han sacado una ley posterior o algo y no lo han actualizado...
Seguire informandome por ahi para confirmarlo ... XD
Muchas gracias !
¿vas por prueba libre o por bachiller?, supongo que podrás entrar con bachiller sin problemas, dependiendo del bachiller que hagas, pero vamos, si es científico-tecnológico entras sin problemas.

Con el nuevo plan Bolonia para acceder a la universidad ahora tendrás que hacer una prueba si acabas el GS, sería nota del curso+prueba(apto o no).

Ahora es nota del curso y ya entrar según la nota de corte.
intentalo...lo mas seguro es que entres...
yo estoy aciendo un FP2 de instalaciones electrotécnicas...e hice el bachillerato de ciencias asique...
Gracias por las respuestas!!
Si, voy por bachiller, pero no el de ciencias...
Aun asi lo intentare como decis [sonrisa]
Yo también tengo una dudilla sobre entrar a un ciclo superior:

Vereis, tengo 26 años y la eso. He leído que puedo entrar en sonido previo paso de una prueba. ¿Alguien de por aquí la ha hecho? ¿Tendría que apuntarme a una academia o algo?

Gracias!
loveblood escribió:Yo también tengo una dudilla sobre entrar a un ciclo superior:

Vereis, tengo 26 años y la eso. He leído que puedo entrar en sonido previo paso de una prueba. ¿Alguien de por aquí la ha hecho? ¿Tendría que apuntarme a una academia o algo?

Gracias!

Sí, tendrás que hacer la prueba de septiembre, supongo que en tu comunidad, Madrid, habrá dos pruebas, ahora una que ya habrá pasado la matricula y la de septiembre.

Debes tener 18 o 19 años para hacerla y no cumplir con los requisitos necesarios, que es, Bachiller o un FPII que convalide, de la antigua enseñanza.

En tu caso puedes apuntarte a una academia de pago, hay academias que son "puente", te regalan puntos por asistir a las clases durante unos meses antes del examen.

El examen más o menos se reparte en 2 áreas, general y especifica, según la rama que elijas te tocará una especifica o otra (tecnología, psicología, etc...) y las generales, matemáticas, castellano e inglés.

No son muy difíciles, si estudias claro, en esta web http://www.trasteandoencontre.com/ hay información previo registro, la pusieron en este foro, pero yo nunca la he probado pues no la necesito xD.
Prueba a entrar, normalmente las plazas de los grados superiores no se suelen llenar, y aunque otros tengan preferencia, normalmente ( Y hablo de aquí en Málaga ) hay plazas de sobra en los grados superiores
Si tienes bachillerato ten seguro que entraras, porque normalmente hay pocos que entren de bachillerato, porque en mi modulo somos unos 30 y de bachillerto creo que hay 5 el resto venimos o de la prueba o del grado medio, y el entrar va por nota, si hay supongamos 30 plazas y de ellas 20 son para bachillerato y 10 para FPGM o prueba de acceso, y tu tienes de media un 5,3 y otro tiene un 5,5 ten seguro que entra antes el de 5,5 que tu y esto es un hecho que a mi me hicieron ir en septiembre porque segun ellos no habia plazas, y luego me entere en septiembre que solo habian entrado en julio 8 personas
¡Gracias, Titomalo! Le echaré una un ojo a esa web.
13 respuestas