Duda sobre formato de pelis para mi DVD

Buenas.

Me acabo de comprar un DVD para el salón, y lee DVD, CD, MP3 y VCD (esto no sé que es).

La cosa es que he metido pelis que tengo en cd´s y unas me las lee y otras no. La que si ha leido es formato mpg, y ahíviene mi duda.

¿VCD es solo mpg? (no entiendo de estas cosas).

De ser así, ¿hayalguna manera de pasar pelis que estén en .avi o cualquier otro formato a mpg (o mpeg)?, es que las películas en mpg y mpeg ocupan demasiado para un CD.

Saludos y gracias.
el nero te crea un vcd con avis y algun formato mas, no te se decir ahora mismo...

detodas formas, normalmente las pelis las suelen ripear para q entren en un cd no??? ein?
el VCD es MPG si pero al meter un VCD en el PC no t saldra un archivo MPG sino que te saldran unas carpetas y en una de esas carpetas t sale un archivo .DAT que es la peli en si

pos mira tienes el tmpgenc q va de puta madre para pasar de AVI a VCD luego si tiens grabadoa de dvds puedes meter varios VCD en un DVD y ponerle un menu chulo y t kedan de puta madre aparte hay un monton de paginas dnd t salen tutoriales de como hacer VCD y DVD con menus y con distintos programas para hacer menus

ah! y no t preocupes pq el tamaño del MPG t ocupe mas que un CD pq en los VCD lo que cuentan son los minutos EJ: si tienes un CD de 80 minutos pos t cabran 80 minutos de peli pero que tb se puede comprimir un poko la calidad y tal pa q t entre una peli entera en un CD

ya no se que mas explicarte si tiene salguna duda mas pregunta
Buenas.

He usadoel programa ese que comentais, y he pasado una peli de avi a mpeg, pero el problema es que ahora la película me ocupa 1.4 gigas, asíque supongo que habré hecho algo mal...

A ver sialguien me ayuda un poquillo;)

Saludos y gracias.
bien no pasa nada es normal que de una peli de 700 MB t salga ese tamaño en VCD t adjunto una plantilla para que puedas hacer CVCD ( no t asustes es como el VCD pero comprimido y asi miras si tu reproductor admite este formato que seguramente si lo admita) esta plantilla la tiens q cargar en el programa ... cuando lo ejecutes t saldra el asistente...lo tiens q cerrar y t saldra la ventana principal del programa abajo tiens un boton q pone LOAD es para que puedas cargar la plantilla q t pongo y luego solo tiens q seleccionar el archivo con el boton de un poko mas a la izkierda dnd pone video y audio en la ventana principal del programa ( con que le des a la de video sobra pq t ccojera el audio solo) ya solo tiens q darle al start........ y esperar sentado xD

ya contaras que tal ha ido y si tiens alguna duda mas pregunta...

Adjuntos

Estoy en ello, ahora te cuento.

Muchas gracias :)
Buenas, soy Alex_Maes.

Ya lo he pasado de avi a vcd, pero ,e ocupa 900 megas y sigue sin tener sonido, he usado el archivo que me pasasta (o eso creo, le di a cargar y cargué el tuyo) y no me ha funcionado :(.

A ver si me lo puedes explicar como si fuera tonto XD XD ;)

Saludos
Nada, lo he hecho varias veces y me ocupa demasiado y encima no se oye nada, ya no sé como intentarlo :(

Saludos
vamos a ver lo del sonido puede ser pq justo arriba d dnd estaba el boton de cargar la plantilla hay 5 opciones tiens q marcar la q pone video+audio y si ocupa 900 MB pos en las opciones de configuracion que esta al lado creo del boton de cargar intenta bajarle el bitrate del video o del audio y t bajara algo el tamaño

venga ya informaras q a mi al principio no me salia ninguna bien todo es practicar y tocar cosas xD
8 respuestas