Duda Sobre Formateo

Hola peña! Tengo una duda, hace poco instale un segundo disco duro, lo puse como esclavo (80 GB) [jaja] , y queria saber si formateando el maestro (40 GB) se borraba lo del esclavo, y si aun se mantubiese todo lo del esclavo, metiendo el mismo sistema operativo (WIN XP) [ayay] , me lo podria volver a leer. Mas que nada por si acaso, que luego igual me cago en los clavos de cristo [+furioso] . Y otra cosa tb tengo hecha una particion del maestro, lo de la particion si que se borraria, no??

Gracias y salu2. [oki]
Escrito originalmente por jokingo
Hola peña! Tengo una duda, hace poco instale un segundo disco duro, lo puse como esclavo (80 GB) [jaja] , y queria saber si formateando el maestro (40 GB) se borraba lo del esclavo, y si aun se mantubiese todo lo del esclavo, metiendo el mismo sistema operativo (WIN XP) [ayay] , me lo podria volver a leer. Mas que nada por si acaso, que luego igual me cago en los clavos de cristo [+furioso] . Y otra cosa tb tengo hecha una particion del maestro, lo de la particion si que se borraria, no??

Gracias y salu2. [oki]


No t preocupes .... si formateas tu disco duro maestro no borrara nada del esclavo. Y respecto a lo q comentas.... q tienes una particion en el maestro....Unicamente se borraria donde hicieras el formateo.

Es decir supongamos q tienen 2 particiones hechas en el maestro....Ambas de 20 gigas. Una es C: y la otra D:

Pues si formateas C: la otra no le pasaria nada.

Aunq esten las particiones en le mismo Disco Duro ...es como si estuvieran en discos separados.
A cada particion se le asigna una letra

C: Particion primaria del primer disco duro
D: Particion primaria del segundo disco duro
E: Particion logica dentro de la particion extendida del primer disco duro
...
Y por ultimo las particiones logicas de la extendida del segundo disco duro

Cuando formatees borraras la particion indicada.
ASEGURATE DE SU NOMBRE ANTES DE BORRARLA

Te recomiendo que uses

FORMAT H: /U

(Para formatear la unidad H:, el /U hace que el formateo sea completo detectando sectores erroneos y marcandolos)

Unos cuantos consejos:
-Pon como disco duro principal el mas rapido, es decir el mas nuevo.
-Crea particiones, recomendable de no mas de 8 GB o 16 GB si usas FAT 32

Suerte.
Gracias tios, se agradece la ayuda. Es que se me pierde mi coleccion de pelis, juegos, anime, mangas ....y me muero.

Salu2
FORMAT H: /U ....


No lo conocia...Gracias por decirlo....Algun consejillo mas? X-D
4 respuestas