Duda sobre filtros de polvo en ranuras de ventilacion

Buenas

Vereis, tengo pensado cambiar la ventilacion de mi ordenador y me habia surgido una duda importante con el tema de los filtros de polvo. Tengo entendido que solo han de colocarse en las entradas de aire (Intake) y no en las salidas (Exhaust). Pero que se hace con las rejillas sobre las cuales no vas a colocar ventiladores? En este caso las laterales (Tengo pensado hacer que el aire entre por el frontal y se expulse por la parte de arriba de la torre).

En este caso dudaba de si es aconsejable o no instalar filtros de polvo, ya que no va a haber ventiladores en esas rejillas pero supongo que si son propensas a coger suciedad...

Espero que podais sacarme esta duda, un saludo y muchas gracias de antemano :)
Si son propensas, aunque menos. Yo los pondria, sobre todo si tienes animales en casa [qmparto] .
Tambien tienes que tener en cuenta que los ventiladores que tengan filtros tienen que tener una gran presion de aire (sino los filtros hacen de barrera), aparte de buen caudal. Los gentle typhoon son bastante buenos en este tema.
Gracias por tu respuesta! :)

Me has leido el pensamiento, tengo dos gatos en casa y las cajas hasta ahora se ponien hasta arriba de pelos jeje

Siguiendo tu consejo, le instalare filtros en las rejillas laterales en las que no pondré ventiladores. En cuanto a las rejillas que si llevan ventilador, la caja ya trae algunos ventiladores y filtros de serie, yo creo que esta bien equipada (Es la cooler master advanced II) pero ya ire controlando, lo que si tendré que hacer es quitar el filtro de polvo de la salida de aire que voy a usar, que en mi caso sera la parte de arriba de la torrre. Tengo entendido que los filtros de polvo solo van en las entradas de aire.

Esta caja trae filtros de polvo en la parte superior, me imagino que por que segun como te lo montes, se puede optar por meter el aire por arriba y sacarlo por otro lado. A ver si con un poco de suerte los filtros de arriba se pueden instalar en las rejillas de los lados :P
Nanashi escribió:Gracias por tu respuesta! :)

Me has leido el pensamiento, tengo dos gatos en casa y las cajas hasta ahora se ponien hasta arriba de pelos jeje

Siguiendo tu consejo, le instalare filtros en las rejillas laterales en las que no pondré ventiladores. En cuanto a las rejillas que si llevan ventilador, la caja ya trae algunos ventiladores y filtros de serie, yo creo que esta bien equipada (Es la cooler master advanced II) pero ya ire controlando, lo que si tendré que hacer es quitar el filtro de polvo de la salida de aire que voy a usar, que en mi caso sera la parte de arriba de la torrre. Tengo entendido que los filtros de polvo solo van en las entradas de aire.

Esta caja trae filtros de polvo en la parte superior, me imagino que por que segun como te lo montes, se puede optar por meter el aire por arriba y sacarlo por otro lado. A ver si con un poco de suerte los filtros de arriba se pueden instalar en las rejillas de los lados :P


Cierto, en las salidas de aire no son necesarios los filtros. Yo tengo dos gatos, la gata tiene el pelio a medio camino entre corto y largo, y estoy hasta las pelotas de limpiar los filtros de pelo gris cada dos por tres porque a la "señorita" no le gusta que la peinen. Asi esta ella potando zurullos de pelo cada dos por tres [qmparto]
Si fumas porros como un cosaco tambien te aconsejo que los pongas xD
WiiBoy escribió:Si fumas porros como un cosaco tambien te aconsejo que los pongas xD

En mis tiempos mozos tuve que cambiar la torre de sitio por eso, que monton de mierda, madre mia!! [qmparto]
Jejeje, que cuelgue xD

Pues, se los podré sin dudar, puesto que ademas, por los laterales no va a haber ventiladores, asi que todo el polvo que se pueda ahorrar ( y sobre todo pelos) mejor que mejor. Yo tambien tengo una gata de pelo corto/largo (Maine coon) y ademas un gato de pelo corto que no se qeuda atrás, y bufff, no veas como esta el disipador del ordenador viejo cada vez que lo abro :P
hPxoh está baneado por "troll"
Anubi escribió:
Nanashi escribió:Gracias por tu respuesta! :)

Me has leido el pensamiento, tengo dos gatos en casa y las cajas hasta ahora se ponien hasta arriba de pelos jeje

Siguiendo tu consejo, le instalare filtros en las rejillas laterales en las que no pondré ventiladores. En cuanto a las rejillas que si llevan ventilador, la caja ya trae algunos ventiladores y filtros de serie, yo creo que esta bien equipada (Es la cooler master advanced II) pero ya ire controlando, lo que si tendré que hacer es quitar el filtro de polvo de la salida de aire que voy a usar, que en mi caso sera la parte de arriba de la torrre. Tengo entendido que los filtros de polvo solo van en las entradas de aire.

Esta caja trae filtros de polvo en la parte superior, me imagino que por que segun como te lo montes, se puede optar por meter el aire por arriba y sacarlo por otro lado. A ver si con un poco de suerte los filtros de arriba se pueden instalar en las rejillas de los lados :P


Cierto, en las salidas de aire no son necesarios los filtros. Yo tengo dos gatos, la gata tiene el pelio a medio camino entre corto y largo, y estoy hasta las pelotas de limpiar los filtros de pelo gris cada dos por tres porque a la "señorita" no le gusta que la peinen. Asi esta ella potando zurullos de pelo cada dos por tres [qmparto]


JAJAJAJAJJ yo tambien tengo una gata , y me he pillado una torre Antec P183 tipo servidor con ventilador superior de 3 pulgadas , y jamas jamas volvere a pillarme una torre con ventilador arriba , entra mogollon de polvo y pelos .
Dios no me digas eso xD yo acabo de pillarme una cooler master advanced II que lleva 2 ventiladores de 140mm arriba, y pensaba que me iria mejor con esta jajaja

El caso es que el ordenador lo tengo metido en la mesa del escritorio, cuyo hueco es batante justo, así que la unica manera de que ventile algo es que la entrada de aire se realice por el frontal y la salida por la parte superior o por la trasera (que es como lo estoy montando) porque las laterales las tiene muy anuladas por la misma madera del escritorio. De todas maneras, lo bueno es que por arriba no podra subirse ningun gato,ya que el hueco que hay no es interesante para ellos,ademas de estrecho, pasa el aire pero ellos no suben. Amen de que en mi habitacion pocas veces entran xD sus dominios estan en el salon/recibidor.

Enviando pedido de filtros para ventiladores en 3,2,1 xD
hPxoh está baneado por "troll"
pues toda targeta grafica o PCI o lo que sea , se te va a llenar de una capa de polvo cada semana , jode bastante , y ha yqe u tener cuidado con los liquidos ademas no vaya a haber un accidente y se cae un baso de agua encima o algo peor , un paladin o colacao .
Pues yo con el superior no tengo problemas, es uno de 20", sacando aire, y tiene 0 de mierda, es el que siempre esta mas limpio. No tiene filtro, solo la rejilla metalica de la caja
hPxoh está baneado por "troll"
Anubi escribió:Pues yo con el superior no tengo problemas, es uno de 20"


veo que tienes un PC de los años 60 ...
12 respuestas