duda sobre f.a.

hola. Resulta que estoy montando un mini server con los siguientes componentes:
placa Asus M4A88T-I Deluxe
sempron l140 2.7ghz 45w tdp
2x2gb sodim ddr3 1333
ventila scythe shuriken rev b
2x120mm sin leds
2x samsung speedpointt f3(creo) 1,5tb
1x wd 2tb green 64mb

y la duda es si podra tirar de todo esto una fuente picopsu de 150w (soporta picos de 200w)
este ordenador estara con linux con jd, samba y a veces liado con rar, vamos poca carga
saludos y gracias de antemano

p.d. No pongo enlaces a las cosas porque estoy con el movil y es complicado, ah y tambien mire la web que te calcula la carga pero no esta preparada para esta placa
compra una fuente de 400 o 500 watios que luego te consumirá lo que el equipo necesite. si le pones de menos lo único que conseguirás será fundir la fuente y luego algún componente.

No porque la fuente de muchos más watios va a consumir mucho más.

un saludo.
El chipset que pones es bastante eficiente, yo creo que te dará para la picoATX. Deduzco que no puedes poner más por el factor de forma.
posting.php?mode=reply&f=9&t=1509305
Este equipo es un i3 350/4GB DDR3/1TB Hitachi en placa Intel sobre chipset H57 y la fuente externa de 120W que uso ni se calienta cuando lo pongo a 2,97 Ghz. Contando que el chipset de AMD es algo más calentito que el de Intel pero que tu micro es mucho más fresco que el que yo uso deberías tener asegurado el funcionamiento. Además tus SO-DIMM consumen algo menos que mi memoria DIMM. Lo único que me hace dudar son los discos duros, que van a hacer saltar a la comba a la fuente cuando transfieras datos aunque si la fuente está bien regulada no deberías tener problemas.
El uso de una picopsu, no es por "usar menos watios", sino para usar internamente menos espacio para una caja-mod que quiero hacer.
Los discos duros cuando mas consumen es en el arranque, unos 20w aproximadamente cada uno, después apenas consumen (sobre todo el WD), después del arranque solo quedara un disco duro en uso, el resto del tiempo estarán en reposo los otros dos :)

Saludos :)
Te debe rondar los 130/140w en full.
Por lo que aguantar te aguantará.
Pero cuanto más tiempo este en full,está claro que la vida de la FA se reducirá.
Un saludete
De todas formas, este ordenador rarisima vez estara en full... ya que como mucho tirara de alguna peli y del dc++ cuando vaya de party... de mientras tirara del Jd, todo esto bajo arch linux + xfce4... vamos que de carga poca poca :P
Yo mantengo mi opinión: en comparación al tuyo el mío va cargadísimo y sin embargo funciona OK. Yo creo que puedes configurarlo así sin temor al
Imagen
Nunca viene mal comprar un wattimetro, ayuda para muchas cosas.
Nintendork escribió:Nunca viene mal comprar un wattimetro, ayuda para muchas cosas.

el problema es que no se donde comprarlo, mire en una tienda de electronica cerca de casa y no tienen :(

edito: lo encontre en otra tienda, cuando pueda ir a por el, os contare cuanto marca :)
8 respuestas