Duda sobre estudios...

Hola foreros, vereis tengo una duda.
Me gustaria hacer derecho y por tanto pienso hacer el bachiller de humanidades.
El unico problema es que no se si tendre suficiente voluntad para acabar derecho y por tanto l oque me pe podria pasar.
Por eso, me gusta mucho la informatica, y no se si es posible entrar a dos bachilleratos distintos. Es decir hacer primero el tecnologico, para tener informatia al a espaldas y luego entrar a humanidades. Se puede hacer?
Salu2!
Mirate el doble via, de humanidades y tecnologico.
De todas formas creo que aunque hagas el tecnologico podras entrar en derecho porque al menos por aqui tiene plazas ilimitadas (piden un 5), miratelo..

music4enmarte escribió:Mirate el doble via, de humanidades y tecnologico.

Pero, ¿eso existe? Doble via yo creia que habia solo entre el tecnologico y en de la salud...
Para hacer derecho seria el bachillerato de ciencias sociales que tiene la asignatura de introducción al derecho.

Saludos
Desde el tecnológico se puede acceder a derecho, bueno desde cualquier bachillerato se puede acceder a derecho. Aunque míralo, depende en que universidad quizás cambie, pero normalmente es así.

Ejemplo: UAB:

Acceso a Derecho:
Bachillerato --> Cualquier opción + PAU --> Nota de corte:5.00

Un saludo
Así es, desde cualquier opción se puede hacer derecho.
Metete al tecnológico si quieres tener lo de informatica a tus espaldas. Aunque te digo que es muchísimo mas dificil que el de letras.
Derecho es desde cualquiera, hazte el tecnológico. Doble via es sólo científico-técnico
Yo antes de nada me informaría de qué es lo que vas a estudiar en informática, que lo mismo te llevas una decepción como el 90% de la gente que entra pensando en que esto son los mundos de yupi.
Si te parece dura una carrera como derecho, lo puedes flipar con una carrera de ciencias puras [Ooooo]. Otra cosa es el tema de las afinidades, lo mejor que puedes hacer es mirarte el temario de las carreras que te gustan (no te creas que informática va a ser todo el rato con el pc..) y después decides. Sino siempre puedes coger el bachillerato tecnológico y aún no cerrarías ninguna puerta (al menos de esas dos).

Saludos [bye]
Xatpy escribió: Aunque te digo que es muchísimo mas dificil que el de letras.

Depende de lo que se te dé bien, por ejemplo, mi memoria no es gran cosa, y entonves Historia me resulta un infierno, cosa que física no.

Si no es lo tuyo, resulta difícil, como todo ^^.
A ver por donde empiezo... yo soy palmero y el 80% de mis amigos estudian en la laguna (el otro 20% de los que estudian estamos en la península) y te cuento te cuento.

Esa asignatura de introducción al derecho en Canarias no existe, a no ser que la hayan puesto este año. Hacer la carrera de informática, mira hermano, no sé como andarás pero yo tengo muchos amigos estudiando la carrera tanto en las palmas como en tenerife y alguno que otro por la peninsula y diez-doce años te puedes pegar para sacar la carrera.

Y derecho... tienes que tener cabeza para memorizar y vale es una carrera "aburrida" pero te abre un abanico de posibilidades laborales, muchos dicen que la ull no vale, pero mi tío estudió derecho en la ull y no pasa hambre que digamos, eso si trabaja fleje.

Que más... la doble via a no ser que seas un cocaso no la hagas, yo tengo una amiga que la hizo con un 9 pero sabes eso puede ser una matada fisica y quimica el mismo año y después en la pau no te merece.

Además a ti te trinca el cambio a los nuevos bachilleres, que movida, la verdad es que no sé. Yo tenía claro lo que quería hacer y donde, pero al final no ha salido y me voy a estudiar al reino unido en principio el curso que viene.

Por cierto alguien me explica porque una chica de mi clase está estudiando optica en la complutense habiendo hecho ciencias sociales.
Kailos escribió:
Por cierto alguien me explica porque una chica de mi clase está estudiando optica en la complutense habiendo hecho ciencias sociales.
Pues para entrar en una carrera tienen preferencia los que hayan ido por la vía preferente, y una vez que han entrado todos, entran los de otras vías, así que puede que eso sea lo que le ha pasado a tu amiga, otra cosa serán los palos que le darán en física.
EmUIbA escribió:Depende de lo que se te dé bien, por ejemplo, mi memoria no es gran cosa, y entonves Historia me resulta un infierno, cosa que física no.

Si no es lo tuyo, resulta difícil, como todo ^^.

hombre, fisica a mi tampoco se me da mal, pero son un webo de formulitas que aprenderse... en los pau que yo sepa no dejaban llevar las calculadoras esas que te dejan apuntarlas
Viciomovil escribió:El unico problema es que no se si tendre suficiente voluntad para acabar derecho y por tanto l oque me pe podria pasar.
Por eso, me gusta mucho la informatica, y no se si es posible entrar a dos bachilleratos distintos.

Informática no es tampoco un camino de rosas. Lo mejor que puedes hacer es hablar con gente que haya estudiado o estudie ambas carreras para que te quede bien claro de que van. En informática preparate para muchas matemáticas (sobre todo los primeros años) y algo de física. Si vas sin haberlo dado antes pues te costará bastante más (que ya de por si cuesta jejeje). No sé como será ir a derecho sin haber hecho antes el bachiller de sociales.
Bueno sobre derecho me he informado, y tengo bastante cabeza. Ademas soy bastante bueno en matematicas y fisica esas asignaturas no hay problema. Lo unico que... entra dibujo? (ya sea tecnico o artistico)
Es que digamos que esa asignatura no cabe en mis posibilidades.
Salu2!
Si no sabes que estudiar intenta con la doble via (cientifico-tecnico) que puedes ir a todas las carreras menos filologias (y alguna mas, pero basicamente filologia)
16 respuestas