Duda sobre estudiar idiomas

teng una duda, que direfencia hay entre ir a una academia o a la escuale ade idiomas?? cuanto te cuesta la escuela de idiomas??
Pues creo k en la escuela de idiomas te dan el titulo que es lo que realmente vale para un trabajo, no que sepas el idioma

Saludos
El título de la escuela d idiomas es oficial en España. El título de la academia periquito no es oficial, habrá quien lo valore y habrá quien no. La escuela de idiomas cuesta 40 y algo euros al año (la mitad si eres familia numerosa), una academia de idiomas sale por un pico.

Vamos, yo creo que está bastante clara la cosa.

Luego ya sobre lo que se aprende, yo hice el examen de acceso y entré a 4º de inglés directamente. Depende mucho del profesor, en 4º no aprendí una mierda pq el profesor era un inútil, en 5º aprendí muchísimo pq el profe era un crack.
Entra en una escuela de idiomas que se aprende (al menos a mi me toco una buena profesora), de todas formas a mi solo me dejaron entrar hasta 3º haciendo una prueba de acceso (solo puedes acceder directamente a 2º o a 3º con esta prueba), no se como ha entrado Det_W.Somerset para meterse en 4º directamente.

Saludos.

pd: aprobando 3º ya te dan un diploma y ya sabes bastante mas ingles que la media, si te lo curras un poco ademas por tu cuenta o te gusta leer en ingles cosas que no se pueden leer en español, alcanzaras un nivel muy bueno.
Para entrar en 4º, yo me matriculé por libre para hacer el examen del ciclo elemental (que es de 1º a 3º). Aprobando eso, entras directamente a 4º.
Yo tuve que tragarme 1º 2º y 3º porque habían abierto la escuela de idiomas en mi ciudad y el primer curso fue en el que entré, y lógicamente solo ofrecían 1º.
Y justo cuando entro en 4º, me tengo que ir a vivir a otra ciudad y la universidad me imposibilita ir a la escuela de idiomas.

Una putada vamos, pero eso se me guarda? es decir, si yo quiero volver a estudiar entraría directamente en 4º sin examenes ni nada no?
Ok, yo es que me matricule directamente presencial con prueba de conocimientos, es una buena idea hacer eso que tu has hecho, aunque para hacer eso hay que saber un "poquito" de ingles, que luego hay que pasar tambien la prueba oral...

Saludos.
Fred_Durst escribió:Ok, yo es que me matricule directamente presencial con prueba de conocimientos, es una buena idea hacer eso que tu has hecho, aunque para hacer eso hay que saber un "poquito" de ingles, que luego hay que pasar tambien la prueba oral...

Saludos.

Tenía nivel para entrar en 5º, lo que pasa es que no había prueba para eso. Me tuve que tragar un año con un profesor inepto, de hecho cuando ví como iba la cosa, dejé de ir a clase y sólo fui a los exámenes.

Sin embargo en 5º fui a clase regularmente, es la diferencia tan grande k hay entre profesores.

Nando, si ahora entrarías en 4º, tienes ya el título de nivel elemental que he comentado antes. Por lo que si dentro de 3 o 7 años quieres entrar en la EOI, puedes hacerlo directamente en 4º aportando tu título (siempre y cuando haya plazas, claro).
joer, y yo soy pesimo en ingle sy se me dan fatal los idiomas, ingles aprove siempre por la cara bonita es mejro que entre desde primero o que haga prueba para entrar en segundo??

que se da en primero??
Tenía nivel para entrar en 5º, lo que pasa es que no había prueba para eso. Me tuve que tragar un año con un profesor inepto, de hecho cuando ví como iba la cosa, dejé de ir a clase y sólo fui a los exámenes.

¿No te planteaste presentarse directamente al examen del ciclo superior por libre? Yo intenté matricularme por oficial ya que me comentaron que por libre exigían mucho y era muy difícil sacártelo. Al final no tuve opción y me matriculé por libre ya que no había plazas disponibles. La verdad que a los de libre les exigen algo mas que a los que van por oficial pero con esfuerzo y trabajo en casa se aprueba. Pusieron un listening bastante chungo ya que de 18 personas pasamos 4, hicieron una buena criba. Al final llegamos a la última prueba (speaking) 3 y aprobamos los 3.
La escuela de idiomas es un gran apoyo para aprender inglés pero lo mejor es aprovechar los recursos que nos ofrece internet, algo que ningún laboratorio de idiomas te podía ofrecer hace solo unos años.

Saludos
9 respuestas