duda sobre esta situacion !!!!

Hola muy buenas ; tengo una duda haber si alguien me puede ayudar o dar consejo .
acabo de sacarme el carnet de conducir con lo cual soy una conductora novel ( tengo 35 años ) , me e comprado un coche de segunda mano , pero por asuntos familiares lo e tenido que poner a nombre de una amiga , ya que al mio ahora mismo no puedo, ni tampoco puedo ponerlo a nombre de ningun miembro de mi familia , pero para trabajar necesito el coche .
mi duda es la siguiente :
Puede ir el coche a nombre de mi amiga ; pero el seguro del coche a mi nombre ??? .

muchas gracias de antemano por vuestros comentarios

salu2
No hay problema.

El coche de mi mujer esta a su nombre y el seguro a nombre de su padre.

Es justamente el caso contrario al tuyo... pero como ves si se puede tener el coche a un nombre y el seguro a otro...

Creo recordar que hace años (no se si sigue siendo igual) debías llevar un papel indicando que tu amiga te ha dejado el coche... pero no se si esto sigue siendo igual... es como una autorización de uso del coche...

Como siempre... lo mejor es ir a la aseguradora y preguntar...

Salu2
Hola

Depende de cada aseguradora, hay unas que lo permiten y otras que no, es mas, me consta que Maphre obliga a comunicar este tipo de situaciones (conductor distinto al tomador) y si no se comunica se incumple una de las clausulas del contrato, y en caso de siniestro la compañia se desentiende.

Ve a tu compañia comentales el caso y que te informen.

Saludos
señor_eko escribió:Hola

Depende de cada aseguradora, hay unas que lo permiten y otras que no, es mas, me consta que Maphre obliga a comunicar este tipo de situaciones (conductor distinto al tomador) y si no se comunica se incumple una de las clausulas del contrato, y en caso de siniestro la compañia se desentiende.

Ve a tu compañia comentales el caso y que te informen.

Saludos

Siempre tiene que figurar un conductor habitual, sea el tomador o no... en mi caso el tomador es mi suegro y le cubre el seguro a cualquier conductor que tenga las mismas características que el tomador en cuanto a años de experiencia... el conductor habitual es mi mujer pero por ejemplo yo tambien lo llevo y me cubre... Solo hay que informar si el conductor habitual es nobel o no tiene mas de 5 años de experiencia...

Salu2
Hola

Lo que he dicho es lo que me dijeron a mi hace unos dias, porque el coche esta a nombre de mi mujer y lo iba a conducir yo, y me comentaron lo de que habia de comunicar si el conductor es distinto al tomador. Lo mejor es preguntar en la compañia, y leerse la poliza de contrato.

Saludos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No deberías tener ningún problema. El vehículo y el seguro son dos cosas distintas, puedes ser tranquilamente tomadora del seguro de un vehículo que no eres propietaria. Solo por curiosidad, ¿cuánto te crujen por tener menos de dos años de carnet aunqeu seas mayor de 28 años?
Creo que te podrian crujir con un buen multazo
Shantotto escribió:No deberías tener ningún problema. El vehículo y el seguro son dos cosas distintas, puedes ser tranquilamente tomadora del seguro de un vehículo que no eres propietaria. Solo por curiosidad, ¿cuánto te crujen por tener menos de dos años de carnet aunqeu seas mayor de 28 años?

Creo que con esa pregunta te estas refiriendo a cuanto me cobra el seguro verdad ? pues todavia no me he pasado por ninguna aseguradora , pero segun tengo oido cuando te haces un seguro por primera vez eres novel o tiene menos de 2 años de carnet creo que es caro , pero como hay que llevar el vehiculo asegurado pues no queda otra que pagar , aunque hay muchas aseguradoras y me ire a la que mas barato me salga .
Me da mucha rabia por que si soy propietaria del vehiculo solo que no me queda mas remedio que haberlo puesto a nombre de mi amiga , hasta que solucione los asuntos y luego ya lo podre poner a mi nombre , mas adelante .............

salu2
Mi coche esta a nombre de mi madre y el seguro tambien, pero salgo como segunda conductora y ademas soy hija, que al ser hija ya soy segunda conductora automaticamente, o al menos con genesis es así.
El de mi marido el coche está tambien a nombre de mi madre, y el seguro está tambien con mi madre y segundo conductor mi marido.
Todo es llamar a los seguros e informarte porque cada uno es diferente.
El coche puede estar a nombre de una persona y el seguro a nombre de otra. Por poner un ejemplo mi padre y mi hermana, el coche esta a nombre de mi padre pero el seguro a nombre de mi hermana.
Gracias a todos por vuestras respuestas :) , mi gran duda era tambien por que no somos familia , como en los casos que comentais de padres o madres y suegros y que podeis conducir vosotros .
En mi caso el coche lo e puesto a nombre de una amiga ,( ya que no puedo ponerlo a nombre de ningun miembro de mi familia , ni al mio ) pero en el seguro quiero estar yo , pero bueno imagino que lo importante es tener y llevar el coche con seguro , no creo que una aseguradora se vaya a negar no ??
y bueno como vosotros ya teneis experiencia con las aseguradoras , yo va a ser la primera vez ¿ cual os ha ido a vosotros bien ??
10 respuestas