duda sobre eskies

Alguien me sabría decir la diferencia entre unos skis que he visto este fin de semana en la nieve. Y tengo varias dudas.
Soy principiante en esto del ski pero me defiendo bastante bien.
La pregunta seria, que prestaciones tiene los "big foot", es decir esos que son muy cortos en comparación con los demás...
Y otra duda, si eres principiante que longitud tienen que tener los skis, ¿la misma que la persona que se los pone? Otra duda, ¿la punta redondeada o más bien acabada en punta?

Os adjunto una foto de los ski que me alquile, y eran de gama normal... es decir los mas baratos...

Adjuntos

Escrito originalmente por Zet
Alguien me sabría decir la diferencia entre unos skis que he visto este fin de semana en la nieve. Y tengo varias dudas.
Soy principiante en esto del ski pero me defiendo bastante bien.
La pregunta seria, que prestaciones tiene los "big foot", es decir esos que son muy cortos en comparación con los demás...
Y otra duda, si eres principiante que longitud tienen que tener los skis, ¿la misma que la persona que se los pone? Otra duda, ¿la punta redondeada o más bien acabada en punta?

Os adjunto una foto de los ski que me alquile, y eran de gama normal... es decir los mas baratos...

a ver por partes:

los skies mas cortos son para correr mas,aunq es mas facil caerte con ellos si eres principiante.

la longitud normal del ski es la de la altura del eskiador.

la punta desde mi punto de vista es una tonteria

enga salu2
Escrito originalmente por magopajas

a ver por partes:

los skies mas cortos son para correr mas,aunq es mas facil caerte con ellos si eres principiante.

la longitud normal del ski es la de la altura del eskiador.

la punta desde mi punto de vista es una tonteria

enga salu2


ya le has contestado todo, salvo k ke yo sepa, con la punta acabada en punta (valga la redundancia) coges una mayor velocidad
2 respuestas