Duda sobre Envio de paquetes

¡Buenas! Abro este hilo porque hace mucho tiempo que no estoy metido en el tema de la compra/venta por internet, por lo que no sé muy bien como va el tema. Normalmente cuando yo he comprado algo lo he pedido contrarrembolso, por lo que se me ha ido bastante dinero en el tema del envío.
Me interesa sobre todo para el tema de CV de este foro. Sé que tiene un FAQ, y me lo he leído, pero lo que quiero saber más bien es la teoría de los envíos, es decir, a cuanto sale enviar un paquete, la seguridad de esto, etc.

Gracias a todos.
Pues enviar un paquete lo normal es que cueste entre 4-6 €, ya sea por carta certificada para envíos pequeños o por mensajería para los que son un poco más grandes y quieres que te lo recojan en casa (con Genei los hago yo).

El envío por carta certificada tiene un seguro creo de 25 €, por mensajería suele ser un poco mayor pero de todas formas puedes aumentarlo en ambos casos. Yo nunca he perdido un paquete de las dos maneras.
Depende de lo que vayas a enviar.
Certificado unos 4-6€, depende del peso, y te lo aseguran hasta 30€, después ya está el paquete azul que depende del peso y las dimensiones del paquete. Si te corre prisa para que llegue tienes el postal express que llega en 24 horas y funciona muy bien, ya depende del acuerdo que quieran las dos partes.
Si lo que mandas es caro asegúralo por su cantidad y se acabo, en la página de correos hay un simulador de envíos para que te hagas una idea de lo que vale lo que quieras enviar según sus características.
También depende de la compañía, ¿no?
3 respuestas