Duda sobre emulación de un novato

Buenas! Quería preguntaros a vosotros q sabéis del tema a ver qué emuladores me recomendáis para usar en mi PC. Tengo un PC nuevo y he decidido usar el anterior para emular ya que lo he puesto en la TV del salón y tengo ganas de jugar a juegos de generaciones pasadas(Dreamcast,SNES,Gamecube,N64,PS1 y 2, Xbox,Game boy y demás....).
Soy nuevo en el mundillo y la verdad no sé por dónde empezar,que programas utilizar ni nada...a ver si podéis echarle una manita o decirme alguna página o tutorial para comenzar en la emulación.
Porque otra duda que tengo es si sería mejor usar mi PC o tirar a por una Raspberry Pi para estos menesteres... Mi pc es un i5 2500 con 8 GB de RAM y una GTX970 G1 con SO W10
Gracias por la ayuda!
Imagino que TV salón igual a led ultra moderno,solo tienes 2 opciones fáciles batocera si tú gráfica lo admite creo que sí
......o recalbox más compatible con gráficas actuales.
Todo lo demás es leer empollar y prueba error ....poder puedes hacer lo que quieras pero ......configuraras leerás y no jugaras apenas.
@dodi29 si mi TV es una Samsung con unos 5 añitos, no es 4K pero si q es una TV modernilla jajaja
De esos dos cual me recomiendas?? De batocera no había ni oído hablar, recalbox me suena algo más de haber visto la palabra por internet jejejjee
Yo igual que el compi te recomiendo batocera. Te buscas una img con los sistemas que te interese ya configurado y listo
Y eso se encuentra fácil? Tanto el programa como la img que me comentas? @dinamita4922
@Wolford

Si, en youtube encuentras varias de 32 y 64 gigas
Luego ya si quieres puedes agregar o quitar juegos a tu gusto

Hasta ps2 emula en su ultima version, la 5.18

Si tu grafica es compatible, con ese equipo vas sobrado
Aparte trae kodi que va de fabula como centro multimedia y de streaming

Si quieres hacerla tu desde 0, ve a la web de batocera y bajate la imagen para pc x64. Luego copias las bios y las roms que desees a tu gusto