Duda sobre emulación de un novato

Buenas! Quería preguntaros a vosotros q sabéis del tema a ver qué emuladores me recomendáis para usar en mi PC. Tengo un PC nuevo y he decidido usar el anterior para emular ya que lo he puesto en la TV del salón y tengo ganas de jugar a juegos de generaciones pasadas(Dreamcast,SNES,Gamecube,N64,PS1 y 2, Xbox,Game boy y demás....).
Soy nuevo en el mundillo y la verdad no sé por dónde empezar,que programas utilizar ni nada...a ver si podéis echarle una manita o decirme alguna página o tutorial para comenzar en la emulación.
Porque otra duda que tengo es si sería mejor usar mi PC o tirar a por una Raspberry Pi para estos menesteres... Mi pc es un i5 2500 con 8 GB de RAM y una GTX970 G1 con SO W10
Gracias por la ayuda!
Imagino que TV salón igual a led ultra moderno,solo tienes 2 opciones fáciles batocera si tú gráfica lo admite creo que sí
......o recalbox más compatible con gráficas actuales.
Todo lo demás es leer empollar y prueba error ....poder puedes hacer lo que quieras pero ......configuraras leerás y no jugaras apenas.
@dodi29 si mi TV es una Samsung con unos 5 añitos, no es 4K pero si q es una TV modernilla jajaja
De esos dos cual me recomiendas?? De batocera no había ni oído hablar, recalbox me suena algo más de haber visto la palabra por internet jejejjee
Yo igual que el compi te recomiendo batocera. Te buscas una img con los sistemas que te interese ya configurado y listo
Y eso se encuentra fácil? Tanto el programa como la img que me comentas? @dinamita4922
@Wolford

Si, en youtube encuentras varias de 32 y 64 gigas
Luego ya si quieres puedes agregar o quitar juegos a tu gusto

Hasta ps2 emula en su ultima version, la 5.18

Si tu grafica es compatible, con ese equipo vas sobrado
Aparte trae kodi que va de fabula como centro multimedia y de streaming

Si quieres hacerla tu desde 0, ve a la web de batocera y bajate la imagen para pc x64. Luego copias las bios y las roms que desees a tu gusto
Chicos no creeis que con el ordenador que tiene que es capaz de emular WiiU y juegos arcade de 360 ó PS3 la mejor opción es Batocera?

No sería mejor que se meta un launchbox o similar y que se lo configure el?
Con ese equipo puede jugar hasta juegos de pc actuales XD

Pero en sus preferencias de emulacion no indica ps3 ni wiiU
Joder, teniendo windows y un PC tan potente, para que complicarse?

Tienes el mejor sistema operativo para emulacion, con opciones de todo tipo, desde bajarte retroarch, meter las roms, bios y listo, a bajarte emuladores por separado,y probar los q mas te gusten

Dedica medio domingo, y ya veras como te queda funcional.

Yo soy fan de un emulador por cada maquina, NES? nesticle.. Megadrive? master? KEGA... y asi
@theelf @DJ Deu
Yo creo que lo que decís es cierto y también creo que en medio domingo solo se liara más en el otro medio a acabara harto y después de eso le venderán una rpi con todo echo por 90€,
Joder solo quiere jugar a unos pocos sistemas enchufar y jugar hasta cube dreamcast o PS2 sin líos ...batocera.
Si quiere convertirse en un maniático de la configuración y jugar una mierda...que se una al club y se convierta en uno de nosotros XD
Para eso necesitamos horas y horas de Google y prueba error como le dije.....
Dejar a los chicos que camelen.....
Con un RetroArch también puedes emular fácilmente Dreamcast y Gamecube.

Poner bios, cargar juego y ale, ya se que dolphin es mejor, pero el core de RA es bastante funcional siempre que no salgas de gamecube.

Yo soy más partidario de bajar una compilación de Hyperspin o Attract Mode y seguro que lo va a disfrutar muchísimo más.

Yo veo mucho más satisfactorio un menú con sus videos y animaciones que un emulation station con imágenes fijas.
@dodi29

O sea, q durante los ultimos 20 años cualquiera se bajaba y configuraba los emuladores, y ahora, la gente se volvio tonta y ya no puede?

tal vez pasamos de CI100 a 60 en estos ultimos años y no me entere....
Jajaja os leo y me siento inútil jajaja la verdad esq con ese pc he estado jugando hasta hace poco a juegos actuales de manera correcta, y no me importaría poder emular también wii u la verdad ,q es una consola q me perdí y en la que se de buena tinta que hay juegazos.
@theelf y la diferencia de emuladores por separado a retroarch es alguna o acaba siendo lo mismo?
Cómo estoy más perdido q una cabra en una zapatería no sé ni dónde buscar ni qué emuladores hay para cada plataforma,no hay algún hilo para iniciados por el foro?
Luego el tema BIOS y eso sí que me suena a chino totalmente jajajaja a ver si algún alma caritativa me da unas nociones básicas jajaj
@Wolford yo lo único que te puedo decir es que pruebes retroarch,yo me comprometo a aayudarte en lo que pueda via mp o lo que haga falta ,por correo o wasap .
es muy sencillo y queda bastante bien toqueteando un poco .
tendrás muchas máquinas para jugar y todo con el mismo mando,pues una vez que lo configures será para todas las máquinas .
dodi29 escribió:@theelf @DJ Deu
Yo creo que lo que decís es cierto y también creo que en medio domingo solo se liara más en el otro medio a acabara harto y después de eso le venderán una rpi con todo echo por 90€,
Joder solo quiere jugar a unos pocos sistemas enchufar y jugar hasta cube dreamcast o PS2 sin líos ...batocera.
Si quiere convertirse en un maniático de la configuración y jugar una mierda...que se una al club y se convierta en uno de nosotros XD
Para eso necesitamos horas y horas de Google y prueba error como le dije.....
Dejar a los chicos que camelen.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

puede instalar batocera en un lapiz usb y tener w10 en el hdd con los emus que quiera. asi tiene las dos opciones

ya todo es las ganas de enredo que tenga
dinamita4922 escribió:
dodi29 escribió:@theelf @DJ Deu
Yo creo que lo que decís es cierto y también creo que en medio domingo solo se liara más en el otro medio a acabara harto y después de eso le venderán una rpi con todo echo por 90€,
Joder solo quiere jugar a unos pocos sistemas enchufar y jugar hasta cube dreamcast o PS2 sin líos ...batocera.
Si quiere convertirse en un maniático de la configuración y jugar una mierda...que se una al club y se convierta en uno de nosotros XD
Para eso necesitamos horas y horas de Google y prueba error como le dije.....
Dejar a los chicos que camelen.....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

puede instalar batocera en un lapiz usb y tener w10 en el hdd con los emus que quiera. asi tiene las dos opciones

ya todo es las ganas de enredo que tenga

TV salón+ enredos = cogotazo de la parienta seguro... XD
@dodi29

jejejej eso seguro

alli no se puede tocar na de na XD

he estado viendo videos de la version 5.19 que esta en pruebas y ya soporta naomi. se ve que han actualizado el reicast
@dinamita4922
Eso está bien a ver si implementan drivers ATI y podemos aprovechar todas las gráficas
DJ Deu escribió:Chicos no creeis que con el ordenador que tiene que es capaz de emular WiiU y juegos arcade de 360 ó PS3 la mejor opción es Batocera?

No sería mejor que se meta un launchbox o similar y que se lo configure el?

no me importaria emular tambien hasta wii u y ps3, podrias darme unas nociones de como llegar a emular estos sistemas?? que launchbox uso??

@theelf retroarch o emuladores separados, que recomiendas?

por cierto batocera unicamente se puede usar en un pen drive o se puede instalar en el PC directamente?
@Wolford

Desde el propio pen lo puedes instalar en el hdd interno....pero se tapiña la particion windows y te deja solo linux

Yo lo tengo asi en un hdd sata de 2.5 y 160gigas y arranca en 10/12 segundos
Wolford escribió:
DJ Deu escribió:Chicos no creeis que con el ordenador que tiene que es capaz de emular WiiU y juegos arcade de 360 ó PS3 la mejor opción es Batocera?

No sería mejor que se meta un launchbox o similar y que se lo configure el?

no me importaria emular tambien hasta wii u y ps3, podrias darme unas nociones de como llegar a emular estos sistemas?? que launchbox uso??

@theelf retroarch o emuladores separados, que recomiendas?

por cierto batocera unicamente se puede usar en un pen drive o se puede instalar en el PC directamente?


Hombre, yo lo que haría es un fifty/fifty, es decir, usar RetroArch y emuladores sueltos.

Por ejemplo, de 16 bits p'abajo RetroArch, para sistemas superiores va a gustos, pero como es largo de explicar y como la rueda ya está inventada, te paso un enlace.

20 respuestas