Duda sobre elegir placa base y otros componentes

Buenas!!!
Llevo tiempo pensandolo y creo que es hora de renovar mi pc, tiene ya unos añitos y ya renové hace año y algo la grafica a una 970 pero todo lo demás se queda corto.
hace unos meses ya cambié la caja, refrigeración y por fin le puse un ssd. pero creo que es momento de cambiar lo demas.

sobre el procesador lo tengo bastante claro (aun así escucho opiniones puesto que no me considero nada experto)
he pensado que podria cambiar a un i5 7600K.

La memoria ram me ha gustado mucho esta:
G.Skill Trident Z RGB 16GB
Imagen
(me gustan las lucecitas... que le voy a hacer xDDD, la caja que tengo tiene bastantes luces y los ventiladores (liquida etc también...)

La placa base dudo entre estas dos:

Asus Strix Z270E Gaming
Imagen

Asus TUF Z270 Mark 1
Imagen

La Tuf z270 me gusta algo mas, pero la z270e tiene wifi incorporado y me ahorraria otro "trasto" conectado.

Que opinais? de verfad que admito sugerencias sobre cualquier componente.

Saludos y gracias!!!
Yo no me pillaria un i5 a dia de hoy, o un i7 o un ryzen.
Lo mismo que dice el compañero de arriba, o te vas a por un 6700K o de cabeza a un R5 1600 en vez de un i5.
entonces ahorro en placa base para subir el procesador?
y cual me aconsejariais?
Viendo que te mola el tema RGB, si quieres ir por un Ryzen tienes esta X370:
https://www.wipoid.com/msi-x370-gaming-pro-carbon.html
Sumado a este 1600:
https://www.wipoid.com/amd-ryzen-5-1600-32ghz.html

Sumado a esa RAM que pusiste que da buenos resultados con Ryzen.
Entonces es mejor un ryzen 5 que el i5 que he mirado? y con eso tendria para años?
veo que en precio es incluso algo mas barato el ryzen que me dices, ya me asusté con el i76700k jajaja.
dani_skywalker escribió:Entonces es mejor un ryzen 5 que el i5 que he mirado? y con eso tendria para años?
veo que en precio es incluso algo mas barato el ryzen que me dices, ya me asusté con el i76700k jajaja.

En "Future Proof" claramente el Ryzen de cabeza si lo comparas con un i5, date cuenta que estamos comparando un 4/4(el i5) núcleos con un 6/12(el ryzen5).
Si en el futuro quieres mejorarlo no tendrías que cambiar nada, simplemente la gráfica y a seguir tirando. Y en el caso de querer otro CPU la plataforma AM4 va a soportar los próximos CPUs que saque AMD hasta 2020 donde seguramente ya cambien de plataforma.
Mayban36 escribió:
dani_skywalker escribió:Entonces es mejor un ryzen 5 que el i5 que he mirado? y con eso tendria para años?

En "Future Proof" claramente el Ryzen de cabeza si lo comparas con un i5, date cuenta que estamos comparando un 4/4(el i5) núcleos con un 6/12(el ryzen5).
Si en el futuro quieres mejorarlo no tendrías que cambiar nada, simplemente la gráfica y a seguir tirando. Y en el caso de querer otro CPU la plataforma AM4 va a soportar los próximos CPUs que saque AMD hasta 2020 donde seguramente ya cambien de plataforma.

Muchísimas gracias!!! entonces tiraré por el ryzen, y mirare mas placas jeje.
las msi me gustan pero las asus que he visto ultimamente me parecen muy bonitas.

Sobre la memoria ram puedes decirme algo? están bien?
dani_skywalker escribió:
Mayban36 escribió:

Muchísimas gracias!!! entonces tiraré por el ryzen, y mirare mas placas jeje.
las msi me gustan pero las asus que he visto ultimamente me parecen muy bonitas.

Sobre la memoria ram puedes decirme algo? están bien?

Están bien y esas en concreto suelen subir sin problemas a 3200, así que te irá bien con ellas.
Si quieres la ASUS, tiens exactamente la misma que pusiste tú version AM4 con descuento: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming
Mayban36 escribió:
Están bien y esas en concreto suelen subir sin problemas a 3200, así que te irá bien con ellas.
Si quieres la ASUS, tiens exactamente la misma que pusiste tú version AM4 con descuento: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 0-f-gaming

mil gracias!!!

Pues tema resuelto jejeje.
Entiendo que pretendes hacerle oc a la plataforma que te compres. Pon en google "best vrm am4" o algo similar y dedícale unos minutillos a leer. Parece ser que hay bastante diferencia en este sentido entre unos fabricantes y otros. Igual ahora mismo pueda no parecer importante por los margenes de oc de Ryzen, pero como te han dicho antes, la plataforma am4 va a durar bastante tiempo y es previsible que los Ryzen que salgan en los próximos años aguanten un oc elevado...y si actualizas el procesador dentro de unos años, te vas a alegrar de haber elegido hoy una placa potente en ese sentido.

Un saludo.
10 respuestas