Duda sobre elegir monitor.

Buenas,el monitor seria para mi pc,que tiene una Gtx 1070 Ti.(actualizare a la gtx 1080 ti dentro de poco).

Pero ando perdido en este tema,seria para jugar y ver videos.Vengo de un monitor Benq RL2755.

Asus PB287Q 28" LED 4K UltraHD O BenQ EL2870U 28" LED 4K UltraHD.

¿Cuál me aconsejáis?
Personalmente prefiero asus solo por la marca, creo que incluso montan el mismo panel e iguales el resto de especificaciones.

Lo que si lo veo es pequeño para 4k. Y que la 1070ti tampoco te va mover a 60fps muchos juegos a esa resolución. Estás seguro de que es lo que quieres?

Todo ésto es personal, pero yo iría a 27-28" 1440p si es mas para jugar o sacrificar un poco el rendimiento gráfico y tirar por el 4k pero un monitor de éstos grandes de 40-42"

A ver que te dicen los demás
También opino que 28" es algo escaso de tamaño para un UHD. Minimo 32" (yo las tengo, pero con QHD) o incluso algo más.

Si la cosa tiene que quedar entre esos dos, pues ... el modelo de Asus tiene una peana pivotante y ajustable en altura, un detalle que podría tener su importancia. Pero entre que es más caro y que es más antiguo (salvo error, es un modelo de 2014), me decantaría por el de BenQ, que al menos monta panel nuevo (de 2018).
@Deschamps @alvaro101

Lo que busco es un monitor para el pc,pero de 32"lo veo muy grande,y tampoco quiero gastarme mucho dinero, como comente, tengo el Benq RL2755 fullhd..

1-Estos monitores que son para una gtx 1080?

2-Aún asi,¿me podeis recomendar monitores que estén bien de precios?.

Gracias.
Yo creo que tienes una gráfica muy solvente (ya me gustaría a mí pillar una 1070ti XD)

En mi caso, juego sin problemas a 2560x1440 (QHD) muchos de los títulos que me gustan con una GTX1060, que está muy por debajo de la tuya. Pero es que yo no soy de juegos de acción-RPG, FPS, ... De todos modos, piensa que UHD (los que pusiste) multiplican x4 la cantidad de puntos en pantalla del FullHD que tienes ahora. Es muchísimo, y a poco que el juego exija gráfica se te queda trabado también con las 1080. Pero bueno, en casos así siempre puedes configurar resoluciones inferiores o ajustar detalles. En ese sentido, no creo que ir por un 4K sea equivocado.

Por el tamaño, pues sí. 32" se ve grandote (yo vengo de uno 21.5"). En mi caso es un antojo, me apetecía mucho una pantalla enorme delante de la cara XD Pero si quisiera meterme en los 4K... menos de esas 32" me resultarían incómodas para leer o trabajar con el ordenador. Lo vería todo minúsculo en el escritorio y con programas ofimáticos, sobre todo si viniese de un 27" FullHD. No sé. Eso es cosa de que le des unas vueltas. Si solo es para jugar, pues el Benq de 28" que ponías no parece mala opción por el precio que tiene.
Deschamps escribió:Yo creo que tienes una gráfica muy solvente (ya me gustaría a mí pillar una 1070ti XD)

En mi caso, juego sin problemas a 2560x1440 (QHD) muchos de los títulos que me gustan con una GTX1060, que está muy por debajo de la tuya. Pero es que yo no soy de juegos de acción-RPG, FPS, ... De todos modos, piensa que UHD (los que pusiste) multiplican x4 la cantidad de puntos en pantalla del FullHD que tienes ahora. Es muchísimo, y a poco que el juego exija gráfica se te queda trabado también con las 1080. Pero bueno, en casos así siempre puedes configurar resoluciones inferiores o ajustar detalles. En ese sentido, no creo que ir por un 4K sea equivocado.

Por el tamaño, pues sí. 32" se ve grandote (yo vengo de uno 21.5"). En mi caso es un antojo, me apetecía mucho una pantalla enorme delante de la cara XD Pero si quisiera meterme en los 4K... menos de esas 32" me resultarían incómodas para leer o trabajar con el ordenador. Lo vería todo minúsculo en el escritorio y con programas ofimáticos, sobre todo si viniese de un 27" FullHD. No sé. Eso es cosa de que le des unas vueltas. Si solo es para jugar, pues el Benq de 28" que ponías no parece mala opción por el precio que tiene.


https://www.pccomponentes.com/lg-32ud59 ... 1395064661

Como lo ves?porque cambiare mas para delante a una gtx 1080 ti.

Otra pregunta,pero con un monitor de 32" como lo ves para el uso del ordenador aparte de jugar?ofimatica,etc...

A que te refieres con el tema de "Lo vería todo minúsculo en el escritorio".
Si vas a por una 1080ti si, en ese caso tira a por tu idea original de monitor 4K, pero tampoco vas a poder tirar cohetes.. es decir, la mayoría de juegos bien, pero los de ubisoft y otros así que requieren potencia.. los fps no van a ser tantos.

Que lo vas a ver todo diminuto, es el problema de un 4K en 28". Si tu ahora tienes 1080p en 27", si pusieras resolucion 4K, los iconos y todo se verían 4 veces mas pequeño. Vale que 28" es una pulgada mas, pero es muy poco para mi gusto. (Se que se puede hacer zoom y todo ese rollo... pero no es igual, el contenido está diseñado para mostrarse con un zoom estandar del 100%)

Yo, para un 4k me iría mínimo a lo que te decía, 40" en adelante. Entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos, pero aun así, como bien comenta @Deschamps, no recomendaría menos de un 32"
alvaro101 escribió:Si vas a por una 1080ti si, en ese caso tira a por tu idea original de monitor 4K, pero tampoco vas a poder tirar cohetes.. es decir, la mayoría de juegos bien, pero los de ubisoft y otros así que requieren potencia.. los fps no van a ser tantos.

Que lo vas a ver todo diminuto, es el problema de un 4K en 28". Si tu ahora tienes 1080p en 27", si pusieras resolucion 4K, los iconos y todo se verían 4 veces mas pequeño. Vale que 28" es una pulgada mas, pero es muy poco para mi gusto. (Se que se puede hacer zoom y todo ese rollo... pero no es igual, el contenido está diseñado para mostrarse con un zoom estandar del 100%)

Yo, para un 4k me iría mínimo a lo que te decía, 40" en adelante. Entiendo que no todo el mundo tiene los mismos gustos, pero aun así, como bien comenta @Deschamps, no recomendaría menos de un 32"


¿Como ves este monitor?

https://www.pccomponentes.com/lg-32ud59 ... 1395064661

Para cuando tenga la gtx 1080 ti.

Por cierto,juego a todo tipo de juegos,antiguos,como nuevos.
Sinceramente, para gastarme mas de 400€ me voy al phillips de 43" por 500€
https://www.amazon.es/dp/B01CO2QT4M/

Pero que sepas que normalmente, los 4K son todo lo contrario a los monitores gaming, y sobretodo los 'baratos'. Tu monitor actual si es medianamente gaming, con buen tiempo de respuesta y tal.

A ésto nos referimos con el tamaño, un Samsung de 28" a resolución 1080p (que salvo una pulgada mas, sería mas o menos lo que tienes tu ahora), y la segunda foto es a resolucion 4K

Imagen

Imagen
alvaro101 escribió:Sinceramente, para gastarme mas de 400€ me voy al phillips de 43" por 500€
https://www.amazon.es/dp/B01CO2QT4M/

Pero que sepas que normalmente, los 4K son todo lo contrario a los monitores gaming, y sobretodo los 'baratos'. Tu monitor actual si es medianamente gaming, con buen tiempo de respuesta y tal.

A ésto nos referimos con el tamaño, un Samsung de 28" a resolución 1080p (que salvo una pulgada mas, sería mas o menos lo que tienes tu ahora), y la segunda foto es a resolucion 4K

Imagen

Imagen



Y para una gtx 1080 ti,que monitor me recomiendas,que este "entre 28" a 32"".

¿Cómo ves este?

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... llhd-curvo
@alvaro101 que monitor es el que tienes?
@eduti96 Yo tengo un benq Rl2755 full hd de 27 pulgadas,en realidad buscaba un monitor 2k a 144hz que estuviera entre 28 a 32 pulgadas,pero los veo caros.
@eduti96 voy con 2 x 27" 1080p. El secundario creo que es un acer? normalito (no estoy en casa). El primario iiyama gb2773hs-gb2 144hz, tiene ya su tiempo (ahora se fabrican marcos mas delgados xd) pero es el el mejor panel que he podido probar en cuanto a imputlag y color, despues de haber tenido benq, asus.. en 144hz hablo. Me va costar deshacerme de el jej. Incluso he tenido ultrawides de 35" 144hz y aun así he terminado volviendo al iiyama.

Llevo una temporada tentado en pasarme a 1440p, no tengo problema alguno, la única queja es que hay algunos juegos en los que se notan dientes de sierra y con mas resolución esto se arreglaria.

Me tientan los 4-5 modelos que hay en el mercado 144-165hz con gsync, pero es que cuestan un pastón, entre 500 y 800€ y lo peor es que el rendimiento gráfico bajaria en torno a un 30%.

Entonces pongo la balanza y de momento no me lanzo a un cambio.
12 respuestas