Duda sobre electricidad!

Haber e comprado un compresor de aire para limpiar el pc con aire a presion, pero resulta que este cacharro tiene solo un enchufe que es para el encendedor del coche, hay alguna forma de sustituir este enchufe por otro de los de pared? cual seria la forma? El compresor utiliza un voltaje de 12 v y 10 A.

Venga Slaudos y gracias
Tendrás que comprar un transformador de 220 a 12 V de corriente contínua y que te de esos 10 A, a ser posible que te de más. Pero directamente a la pared, ni se te ocurra.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hay conversores q venden directamente para enchufar a pared y con una hembra de "mechero de coche" al otro lado.

En mi curro los usabamos para probar cargadores de movil para el coche.

[bye]
y sino siempre puedes devolverlo y comprar botes de aire, que tambien los hay [beer]
o tambien podrias coger los 12 v directamente del ordenador [oki]
kanchi escribió:o tambien podrias coger los 12 v directamente del ordenador

Parece lo más sencillo y, aunque este compresor consuma 120W quizá la fuente de alimentación lo aguanta (si es de 400W o así tirará bien supongo): si la tienes de menos y no te tira el PC+compresor, prueba lo de JanKusanagi o enchufa en la fuente solo el compresor.

Frane escribió:Tendrás que comprar un transformador de 220 a 12 V de corriente contínua y que te de esos 10 A, a ser posible que te de más. Pero directamente a la pared, ni se te ocurra.

No existen trafos de corriente continua, ya que estos se basan en la ley de Faraday por la cual en las bobinas se induce una tensión debido a la variación temporal del flujo magnético que la atraviesa. Imposible que dé más que 10A, porque sino pasas de 120W (si la salida son 12V) y puedes llegar a quemar el motor del compresor.

Lo que sí que podría servir es buscarte un transformador que reduzca a 12V en alterna y luego un rectificador que pase a continua... pero todo esto es un lio XD y además caro, así que prueba con lo de kanchi y te cuentas que tal te va.

Salu2 [beer]
y los 10 amperios de donde los cojes?
lol, Pues tambíen es verdad [toctoc] , no creo que estas fuentes dejen pasar 10 cachoAmperios por alguna de sus tomas, aunque tenga potencia disponible.

En principio, si a la fuente le sobran 120W de potencia para entregar y le metes un salto de 12V debería entregar 10A, pero ahora que lo has dicho creo que puede haber problemas. A ver si postea alguien que sepa más de PCs y da su opinión.
Las fuentes de los ordenadores no son buenas para entregar 10 A continuamente por una de las lineas de 12 V, por ejemplo (tened en cuenta que suele haber 2 o 3 hilos con la conexión típica y la conexión de la placa base, en todos ellos hay 12 V y a lo mejor el máximo en 12 V para toda la fuente son 25 o 30 A). La terminas quemando en poco tiempo, por ejemplo no sirven para alimentar células Peltier en overclocking.

Si tienes una fuente medio rota o desmontada para 4 tonterías puedes usarla para alimentar el compresor hasta que seguramente la termines de joder, pero enchufar el compresor a tu propio PC no es buena idea en absoluto.

Pasate por alguna tienda de electronica y pregunta por un transformador de 220 alterna a 12 V continua que sea capaz de entregar 10 A. También puedes preguntar por los cacharros que venden para enchufar al mechero de los coches y obtener un enchufe "normal" de 220 v en el coche, creo recordar que he visto algún modelo que tambien funcionaba a la inversa.

Saludos
Aún así, eso de que el compresor funcione a 10A es seguro? No sé, me parece bastante alto xa un compresor de aire.
y si te sakas el pc a la calle y lo limpias en el coche?
SLAYER_G.3 escribió:y si te sakas el pc a la calle y lo limpias en el coche?

+ fácil sería sacar la batería del coche y llevártela al ordenador, ¿no?
LLioncurt escribió:
+ fácil sería sacar la batería del coche y llevártela al ordenador, ¿no?

Yo prefiero desconectar los 5 cables tontos que lleva el ordenador y bajarlo hasta el coche que desmontar la batería, dejar el coche sin batería, y luego tener que currarme una conexión de los bornes de la batería al enchufe del mechero...

Y encima la batería del coche pesa más que el ordenador, fijo :P
Bueno, me he expresado mal. Cuando dije transformador, me refería a la fuente entera, con rectificador incluído. Gracias por la corrección.

Sobre si existen fuentes que den esos 10 A o más, pues no lo sé, yo las he visto de 7 A. Y sobre lo de que se quema el compresor si le metes más de 10 A, pues no sé. Yo he utilizado fuentes de mucho más amperaje que el aparato en cuestión. El caso que el aparato usará el amperaje que necesite. Malo sería que la fuente diera menos amperios que el aparato, te cargas la fuente o el aparato en cuestión no funciona.

Enga, nos vemos.

[beer]
lo mejor es que te sakes el pc a la calle o al garaje y lo limpies alli xk es mas lio comprarte una fuente y tal que encchufarlo al mechero y en 10 minutos lo tienes listo
LLioncurt escribió:Aún así, eso de que el compresor funcione a 10A es seguro? No sé, me parece bastante alto xa un compresor de aire.

Potencia= Voltaje x Intensidad

120W = 12V x 10A efecitvamente son 10A

Los conectores de la fuente de alimentacion del pc del cd, hd, ... todos estos son de 12 voltios, mira a ver cuantos Amperios entregan como maximo, y luego lo que podrias hacer es conectarlo en paralelo varias tomas de estas hasta alcanzar los 10A, juntas todos los + en un punto, los - en el otro y ya esta luego al compresor. Al conectar en paralelo seguiran siendo 12 voltios.
Me encantan los hilos "McGiver" xDDD.

Compra un transformador en una ferretería.
17 respuestas