Duda sobre el Twilight Hack

Hola. Buenas tardes. Tengo una duda sobre el TH.
En todos los tutoriales que me he leido, se dice de que antes de instalar el Hack hay que crear una partida del juego en la SD y luego reemplazarla por la hackeada.
Eso lo entiendo, lo que no, es porque hay que crear una partida "original" primero y no se puede hacer directamente creando las carpetas y metiendo la partida "modificada" directamente.

Es que aun leyendo los tutos (que estan muy bien expliados por cierto) me hago algo de lio con el CIOS, MIOS, GEKKO OS y no se si son distinas maneras para reproducir backs de los juegos o hacen cosas distintas.
Donde debes de crear la partida es en la consola, ya que antes de sustituir el save hackeado debes de arrancar el juego y guardar una partida (que se graba en la NAND de la consola)

El hecho de tener que crear una partida anteriormente, la verdad no sabria respondertelo, pero pienso que es necesario que se creen en la NAND de la consola las rutas necesarias para poder alojar el archivo modificado.

No te compliques y ejecuta el juego, dale a crear una partida, despues la borras de la consola y ya te dejará copiar desde la sd la modificada.
Gracias por tu respuesta. Pero aun asi. No se crearia la misma estructura grabano el modificado directamente? Bueno. Supongo que si hay que hacerlo asi es que no.
Otras dos cosas.
Despues del Hack hay que cargar el back launcher para reproducir copias...Que direrenia hay entre backup Launcher y GEKKO OS? Son similares y hacen lo mismo verdad?

La segund apregunta es igual pero entre el CiOs y el MiOS. Ahi si que tengo dudas. Cual es mejor? Que dirferencias hay. Cual recomendais?
El problema es que la Wii si no ha detectado ese juego no te dejará copiar la partida (por ello se recomienda grabar antes el save, en realidad en el momento que te detecte que el juego esta en la WII ya te dejará copiar el hack, como mucho haría falta ejecutarlo si no acaba de dejarte)

Backup launcher sirve para cargar Backups. Gecko OS sirve para cargar juegos en region-free o cargar juegos trucha en versiones 3.3v2 con sus respectivos IOS downgradeados (para cargar los backups de estos o los truchas, Gecko OS precisa que haya una modificacion por SOFTMOD en la Wii o que tenga CHIP) los originales [por el tema de region-free] te deberían funcionar sin problemas por Gecko OS.

cIOS son IOS modificados [Custom IOS] (lenguaje WII) que se usa en el System Menu y en los juegos de la WII.
cMIOS es el MIOS modificado [Custom MIOS] que usa la WII para arrancar juegos de GameCube.

El mejor (a mi gusto) es el cIOS rev 8 de Waninkoko y el cMIOS v3 de Waninkoko también.

Yo te recomendaría SoftMii... pero si no te aclaras con Wii igual te conviene más usar Backup Launcher...
Ah vale- Pues lo instalaré todo. No creo que la Wii se queje ya que tiene memoria de sobra.
Si se me brickea, o intento poner en practica los hilos que he leido aqui para revivirla o me compro otra. :p
Jarabcn al final y sin pensarlo antes, el mejor consejo es que se lea el hilo de como poder downgradear a 3.2 y poder instalar cIOS para hacer uso del BL.

No hace falta que me aclares de que el uso de Softmii es mejor que BL hoy en día, pero para casos de usuarios con este nivel de conocimientos, abogo por el consejo de el "modo mas facil" y quien sabe si en un futuro aprenden y superan al mismo bushing [ que ya es poner el listón muy alto} [buenazo]

Eso si, y para que te guardes las espaldas, ya que veo miedo por tu parte a un brickeo, aunque uses el BL, te recomiendo instales el Preloader, que viene en el pack del Softmii.
Andraia escribió:Ah vale- Pues lo instalaré todo. No creo que la Wii se queje ya que tiene memoria de sobra.
Si se me brickea, o intento poner en practica los hilos que he leido aqui para revivirla o me compro otra. :p

[OFFTOPIC] ¿Nadas en el dolar? XD [/OFFTOPIC]

Si bien es cierto lo que comenta oxidado, el hilo de SoftMii lo he intentado dejar lo más claro posible, y realmente no es tan complicado de llevar a cabo... (ni tan arriesgado si sigues el manual al pie de la letra)...

Pero como comenta oxidado, igual te conviene ir escalón a escalón... tu decides :)
Bien claro que lo veo yo, cosa que agradezco mucho el trabajo que te has dado en informar y contestar mas de un comentario que se ha dado en el hilo, me ha sacado de mas de una duda (te debo mas de una birra, el dia que pase por barna te aviso de antemano [beer] )

Por mi parte no le veo ningún problema el seguimiento del hilo Softmii, todo lo contrario.

En definitiva, al creador del hilo le recomiendo que lea un poco mas, se entere bien de las diferencias existentes entre IOS, cIOS, MIOS, etc etc y una vez se se abra un poco mas la mente, actúe con algo mas de conocimiento.

Mas vale Softmii bien instalado en mano que wii volando
Gracias a todos. Instalré el Hack a ver si puedo, pues tengo la v3.4 y he leido que la nueva actualizacion bloquea el Canal Homebrew.

Miraré los hilos a ver que hay al respecto sobre como instlarlo en esta versión. Si no hay nada que lo dudo, tendré que ir a MediaMark a decirles que me la cambien por una Wii mas antigua que se pueda hackear.
estando la WII ya en 3.4 podrás downgradearla, eso si, no a través de metodos del todo legales... tendrás que hacer uso de IOS16, un IOS que se filtró por error por parte de Nintendo.

Hay varios tutoriales por EOL sobre el proceso para realizar el Downgrade.

Y (vuelvo a reiterarme XD) si sigues el tutorial de SoftMii en su plenitut, pasarás de la 3.4 a una 3.2 con capacidad de cargar backups desde el canal disco [sonrisa]

oxidado escribió:Bien claro que lo veo yo, cosa que agradezco mucho el trabajo que te has dado en informar y contestar mas de un comentario que se ha dado en el hilo, me ha sacado de mas de una duda (te debo mas de una birra, el dia que pase por barna te aviso de antemano [beer] )

Por mi parte no le veo ningún problema el seguimiento del hilo Softmii, todo lo contrario.

En definitiva, al creador del hilo le recomiendo que lea un poco mas, se entere bien de las diferencias existentes entre IOS, cIOS, MIOS, etc etc y una vez se se abra un poco mas la mente, actúe con algo mas de conocimiento.

Mas vale Softmii bien instalado en mano que wii volando

Me acaba de venir a la mente la imagen de WII's saltando por la ventana [+risas] [+risas] [+risas]
Hola. He seguido el tutorial de Downgradear de 3.4 a 3.2, pero hay un problema

[Tutorial] Downgradear Wii de Cualquier Firmware Incluyendo el 3.4 A 3.2 SIN INTERNET
Necesitas tener una consola con Hombrew Channel y Wad manager para aplicar este tutorial.


Mi consola no tiene el HBC debido a que la version 3.4 bloquea el hack asi que no puedo instalar todo esto para downgradear.
... usa el hack del Zelda correspondiente para la Wii en versión 3.4 ...
Gracias. No sabia que lo habia, por eso no lo he buscado. Gracias por la info.
12 respuestas