Duda sobre el talonario bancohotel

Vereis tengo pensado pillarme un talonario de estos que por 250€ me han dicho que salen y son 5 noches de hotel, en principio iria con mi novia por la zona de malaga pero el problema viene que no se como funciona esto, ¿que es ir al hotel y pagar con el talon?, despues no se que hoteles son los que se pueden usar los talones y si aparte de eso tienes que pagar algo mas en el hotel por usar dichos talones. Bueno haber si alguien sabe algo. ein?
depende de la categoria, en algunos hoteles, tienes que enchufar varios talones por noche.

EDIT: De todas maneras, como les tienes que comprar en una agencia de viajes, preguntales alli y que te informen.
Y no hay ninguna web donde me entere?
yo he gastado unos cuantos talonarios de esta empresa y te comento que aparte del talon tienes que pagar el IVA (8 euros aprox.) por cada talon. Este se paga directamente en el hotel. Luego cuando compras el talonario te dan un libro muy gordo donde tienes todos los hoteles, lo que vale cada uno en talones y las fechas en las que puedes utilizar esos talones en los hoteles, ya que olvidate de un hotel de costa en el mes de agosto por un talon jeje. Hay hoteles que por un talon te dan media pension para las dos personas o una de la habitacion (recuerda que las habitaciones son dobles). Yo deje de usarlo y me pase a unos que se llaman hotelplus si no recuerdo mal. Cuestan a 25 € el talon (250 el talonario), no tienes que pagar el iva, y son casi los mismos hoteles. De todas formas lo mejor es que lo mires en la agencia de viajes y compruebes que en la zona por donde piesas estar tienes los mismos hoteles con uno y con otro.

Un saludo y que lo disfrutes.
por que tienes urticaria a la agencia de viajes? Lo mejor es que te informen ellos, que para eso son los expertos en el tema.
Bueno sera lo mejor, pero me ha extrañado no encontrar ninguna web sobre el tema, gracias por responder.
http://www.bancotel.es/
Ahi puedes ver que hoteles aceptan los talones, cuantos talones piden, que incluyen etc...y reservar, por supuesto.
Gaiden ya te ha puesto la página oficial. Además puedes ir a la agencia, decir donque quieres ir y preguntarle que hoteles hay disponibles con ese talonario u otros. Te cobrarán gastos de gestión, 4 o 5 euros creo recordar, pero a cambio sabrás exactamente a que hotel irás y cuanto te va a costar, además con un poco de suerte no te harán comprar el talonario completo y te dejaran comprar los talones que necesites.
saludos
Si en una agencia te obligan a comprar talonarios completos, cambia de agencia.

En Halcón Viajes tienes talones de distintos precios, los hay por debajo de 50 € y en el talón va incluido el IVA (en los bancoteles tienes que pagar el IVA aparte). Yo tengo el catálogo de hoteles de Halcón, y lo que hay que hacer para reservar es llamar por teléfono hotel por hotel hasta que encuentres habitación libre, indicando que vas con talones de Halcón, claro.

Yo casi siempre voy con Bancotel, reservar por Internet es cómodo, no dependes de agencia y por lo tanto no hay gastos de gestión, tienes todo el tiempo del mundo para decidir y puedes ver la disponibilidad perfectamente. Y ahorras teléfono.

Jamás he tenido ningún problema al hacerlo así. El último viaje que hice al extranjero lo gestioné todo por Internet: reservé el hotel y el vuelo, sabía además qué tren tenía que coger desde el aeropuerto y cómo llegar al hotel. Con respecto al precio que me habían dado en agencias de viajes me ahorraba 300 €.

Con esto quiero decir que no dependes de agencias de viajes, puedes reservar hotel tú y luego ir a comprar los talones que necesites. Siempre está la opción de pasar por la agencia, claro, pero no sólo te va a costar la gestión, es que a estas alturas de año las colas son tremendas algunas veces.
Bueno de todas formas pasar por la agencia tengo que pasar, una vez los tenga reservare el bancohotel por internet como tu dices y haber como sale la experiencia, por cierto los que habeis probado varios talones ¿Es bancohotel el mejor?.
Hackerman escribió:Bueno de todas formas pasar por la agencia tengo que pasar, una vez los tenga reservare el bancohotel por internet como tu dices y haber como sale la experiencia, por cierto los que habeis probado varios talones ¿Es bancohotel el mejor?.

Yo lo hago al revés, primero reservo y después compro los que me hacen falta. Imagínate que no hay disponibilidad de lo que tú quieres, o al hacer la reserva prefieres quedarte una noche más o una noche menos. Claro que yo tengo localizada la agencia que me los vende sueltos, si no vas a pasar 5 noches a lo mejor es preferible que busques antes quién te los puede vender.

Bancotel no es ni mejor ni peor, todo depende del hotel. El problema de Bancotel es que sólo hay precios de 50, 100 ó 150 € porque vas con 1, 2 ó 3 talones. En Halcón Viajes puedes encontrar precios intermedios, e incluso por debajo de 50 €. Y sobre todo, tienes que tener en cuenta el IVA, que es el 7% (en España, en el extranjero es más).

La otra ventaja de Bancotel es que puedes ver la disponibilidad de todos al mismo tiempo sin tener que llamar hotel por hotel.
Bueno ya lo he hecho, he ido a la agencia aqui en mi ciudad y me lo han gestionado todo ellos sin cobrarme nada :-) , me han hecho la reserva y me han dado los talones, un 10 para ellos ahora solo queda disfrutarlo, por cierto son 2 dias en un hotel de 4 estrella en mijas y otros 3 dias en malaga capital en uno de 3 estrellas, todo por 5 talones.
12 respuestas