Si en una agencia te obligan a comprar talonarios completos, cambia de agencia.
En Halcón Viajes tienes talones de distintos precios, los hay por debajo de 50 € y en el talón va incluido el IVA (en los bancoteles tienes que pagar el IVA aparte). Yo tengo el catálogo de hoteles de Halcón, y lo que hay que hacer para reservar es llamar por teléfono hotel por hotel hasta que encuentres habitación libre, indicando que vas con talones de Halcón, claro.
Yo casi siempre voy con Bancotel, reservar por Internet es cómodo, no dependes de agencia y por lo tanto no hay gastos de gestión, tienes todo el tiempo del mundo para decidir y puedes ver la disponibilidad perfectamente. Y ahorras teléfono.
Jamás he tenido ningún problema al hacerlo así. El último viaje que hice al extranjero lo gestioné todo por Internet: reservé el hotel y el vuelo, sabía además qué tren tenía que coger desde el aeropuerto y cómo llegar al hotel. Con respecto al precio que me habían dado en agencias de viajes me ahorraba 300 €.
Con esto quiero decir que no dependes de agencias de viajes, puedes reservar hotel tú y luego ir a comprar los talones que necesites. Siempre está la opción de pasar por la agencia, claro, pero no sólo te va a costar la gestión, es que a estas alturas de año las colas son tremendas algunas veces.