Duda sobre el subsidio de desempleo

Buenas, tengo una duda, Por motivos de cambio de ciudad tuve que dejar mi antiguo trabajo. Alli no me quisieron arreglar los papeles del paro. Cuanto tiempo tendria que estar en otra empresa para poder coger el paro?

gracias..............
Pasate por la pagina de la seguridad social o las oficinas que seguro te lo aclaran, depende del funcionario que te toque pensandolo bien.

SALUDOS.
tienes que cotizar al menos un año para tener derecho

en las oficinas de empleo te indican los dias cotizados que tienes
Darkshait escribió:tienes que cotizar al menos un año para tener derecho

en las oficinas de empleo te indican los dias cotizados que tienes

No es eso lo que pregunta.

Pues hace tiempo, según he oído, bastaba con estar dado de alta por un día, pero ahora, también según me comentó un chico que estaba en esa situación ahora hay que estar un mínimo de un mes.

Si alguien sabe me podría decir cómo está el tema para la ayuda familiar. Si estando en la misma situación que tú, cuánto habría que estar dado de alta para poder solicitarla.

Saludos!
Para la ayuda familiar si llevas cotizado un año, y los ingresos se ajustan a los baremos son 6 meses en vez de 4 del paro. Creo que son unos 380 euros mas o menos.

Para mi pregunta es que no se los dias que hay que estar dado de alta, antes con un dia bastaba, ahora no tengo ni idea
el subsidio son bueno es lo ke hecho yo cada año 6 meses cotizados 6 meses de ayuda ke son unos 380 euros,y lo ke comentas de papeles y eso basta con ke estes una semana y eso y te va bien,total el periodo de prueba es de 1 mes,un saludo
Depende de la comunidad autónoma.

En algunas con un día de trabajado que cotices en la seguridad social y siempre y cuando sea el motivo de baja FIN CONTRATO / DESPIDO / NO SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA, tienes derecho al desempleo.

En alguna comunidad autónoma te piden mínimo 3 meses de trabajo para evitar estos chanchullos de trabajar un día y tener derecho a paro.

Siempre y cuando pidas una BAJA VOLUNTARIA, NUNCA tendrás derecho al desempleo.

Otra cosa son los DESPIDOS PACTADOS en los cuales el trabajador "pide una baja voluntaria" a la empresa a cambio de que les formalicen los papeles. La empresa formaliza un DESPIDO de cara a la baja en seguridad social, pero el trabajador no tiene derecho a la indemnización. Creo que esto funciona así, pero no estoy del todo muy segura [sati]

Siempre puedes irte a la página del inem y hay una opción para calcular el desempleo que te tocaría.

Recuerda que si no has estado los últimos 180 días trabajando con la misma empresa, deberás pedir un CERTIFICADO DE EMPRESA empezando por la última en la que estuviste hasta completar esos 180 días.

No se si me he explicado, espero haber sido de ayuda [carcajad]

EDIT: Lo del período de prueba de 1 mes no es cierto, depende de tu categoría laboral y del convenio. Por ejemplo: una limpiadora con un contrato de duración "temporal" puede tener 14 días laborales de período de prueba, mientras que si es un contrato "fijo" puede ser de un mes. Una auxiliar administrativa puede tener un período de prueba de 3 meses. Un Encargado de 6 meses, etc...
6 respuestas