Depende de la comunidad autónoma.
En algunas con un día de trabajado que cotices en la seguridad social y siempre y cuando sea el motivo de baja FIN CONTRATO / DESPIDO / NO SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA, tienes derecho al desempleo.
En alguna comunidad autónoma te piden mínimo 3 meses de trabajo para evitar estos chanchullos de trabajar un día y tener derecho a paro.
Siempre y cuando pidas una BAJA VOLUNTARIA, NUNCA tendrás derecho al desempleo.
Otra cosa son los DESPIDOS PACTADOS en los cuales el trabajador "pide una baja voluntaria" a la empresa a cambio de que les formalicen los papeles. La empresa formaliza un DESPIDO de cara a la baja en seguridad social, pero el trabajador no tiene derecho a la indemnización. Creo que esto funciona así, pero no estoy del todo muy segura
Siempre puedes irte a la página del inem y hay una opción para calcular el desempleo que te tocaría.
Recuerda que si no has estado los últimos 180 días trabajando con la misma empresa, deberás pedir un CERTIFICADO DE EMPRESA empezando por la última en la que estuviste hasta completar esos 180 días.
No se si me he explicado, espero haber sido de ayuda
EDIT: Lo del período de prueba de 1 mes no es cierto, depende de tu categoría laboral y del convenio. Por ejemplo: una limpiadora con un contrato de duración "temporal" puede tener 14 días laborales de período de prueba, mientras que si es un contrato "fijo" puede ser de un mes. Una auxiliar administrativa puede tener un período de prueba de 3 meses. Un Encargado de 6 meses, etc...