Duda sobre el sonido en los videos

Antes que nada, comentar que llevo poco en el mundillo del scene. Poco antes del verano me hice con un Maxtor de 160 gigas, el HD Advance y adaptador de red, con la idea de ver que puedo hacer con mi Ps2 (de las primeras que salieron).

Cuando me vi con todo el tinglado, claro, me puse a buscar y acabé encontrandome esta comunidad y sus tutoriales (que llegué a imprimir unos cuantos para poder "empollar" como pasar datos desde el pc, como pasar programas a la memory card, ... Tardé como dos semanas en hacerme el ánimo y abrir la consola [sonrisa]

Y la verdad es que el tema va muy bien, sin los tutoriales que hay en por aquí seguramente habria hecho un estropicio (ya me parece que casi hice uno cuando para probar, pasé desde la misma consola mi Disgaea al hdd para probar si como funcionaba el hd-advance... todavia no habia leido todo el follón con lo de pasar los juegos directamente y las altas posibilidades de petar la lente por su uso continuo).

Pero bueno, en general, que estoy muy agradecido a toda la comunidad de EOL por la ayuda que me ha prestado hasta ahora :)

Y el caso es que tengo un par de dudas.

Al hdd paso fundamentalmente juegos japoneses (previamente pasados de ntcs a pal) usando el winhiip. Funcionan muy bien, aunque con un par de pegas menores que me gustaria comentar: en los videos se entrecorta el sonido, como si no se acoplara bien. Tanto en intros como secuencias de juegos o endings.

No suelo utilizar ningún modo para pasar los juegos salvo los que lo requieren específicamente (que salen en las listas que van apareciendo por aquí).

¿Es solo una paranoia mía? ¿Es normal y yo estoy siendo demasiado exigente?

Otra cosa que ocurre es que la imagen se desplaza acia arriba.
A ver ¿como lo explicaria...?

Los juegos (solo los usados desde el hdd) tienen unas bandas negras (LOL ni con juegos japoneses me salvo de eso) en las que la barra inferior es bastante más grande que la superior. No da efecto de aplastar la imagen, pero ahí está.

Era solo eso. Gracias por adelantado y feliz año nuevo [fies]
lo del sonido es porque al pasarlo a pal reduces la velocidad del juego de 60 hz a 50 hz, con lo que el video va mas lento que el sonido.

y lo de la imagen ahora no caigo...creo que lo mejor es que te compres el cable rgb, asi no tendras que pasar tus juegos a pal y solucionas los 2 problemas [idea](no cuesta mas de 6€)
Muchas gracias :)
Yo ya estaba calentandome la cabeza en que si tendria que volver a pasar los juegos con otro modo o por algún otro programa [+risas]

Bueno, gracias de nuevo por la ayuda, cuando tenga el tema del cable rgb visto daré aviso si arregla también lo de las bandas en la imagen.

Comentar aparte, la televisión esa es la que uso también para jugar a juegos de psone ntcs (en otras televisiones más viejas los veia en blanco y negro, en cambio en esa se veian normales salvo una ligera tonalidad verdosa).

Ale, que ya queda poco para el 2006, que le vaya bien a todo el mundo esta noche [beer]




Bueno, casi un mes después.

Visto el cable rgb y... en vez de solucionar lo del sonido, lo que ha arreglado es lo de la posición de la pantalla [comor?]

El sonido en los videos sigue entrecortado, pero la imagen se ve perfecta y bien colocada en la pantalla sin bandas raras ^_^U
2 respuestas