Duda sobre el softmod

Buenos días, he leído la forma de instalar un softmod en una consola y parece que todo consiste en conectar el DVD de una consola chipeada a la consola que se quiere softmodear. Mi pregunta es, ¿en el disco duro de la consola softmodeada se guarda algún valor de la placa base de la consola de forma que dicho disco duro solo vale para esa consola? De no ser así, ¿no es lo mismo colocar el disco duro que se quiere formatear en la Xbox chipeada y luego montar ese disco duro en la otra Xbox?

Es por no tener encendidas las 2 Xbox y con el puente hecho, para mí resultaría más cómo montar el disco duro en la Xbox chipeada, instalarle todo y luego montar este disco duro en la consola sin chip.

Gracias.
AxelStone escribió:Buenos días, he leído la forma de instalar un softmod en una consola y parece que todo consiste en conectar el DVD de una consola chipeada a la consola que se quiere softmodear. Mi pregunta es, ¿en el disco duro de la consola softmodeada se guarda algún valor de la placa base de la consola de forma que dicho disco duro solo vale para esa consola? De no ser así, ¿no es lo mismo colocar el disco duro que se quiere formatear en la Xbox chipeada y luego montar ese disco duro en la otra Xbox?

Es por no tener encendidas las 2 Xbox y con el puente hecho, para mí resultaría más cómo montar el disco duro en la Xbox chipeada, instalarle todo y luego montar este disco duro en la consola sin chip.

Gracias.


Cada xbox lleva su propia eeprom, lo que tienes que hacer es cambiarle la eeprom a la xbox chipeada por la de la xbox a la que le quieres hacer el xploit, instalas todo y pones el disco duro en la xbox que quieres exploitear y te funcionara ya que lleva la eeprom correcta, desues tienes que volver a cambiarle la eeprom a la xbox con chip, si quieres te paso un manual con fotos para que lo veas claro, saludos.
¿en el disco duro de la consola softmodeada se guarda algún valor de la placa base de la consola de forma que dicho disco duro solo vale para esa consola?

en efecto, en la placa de cada xbox hay una eeprom cuyo contenido es entre otras cosas la clave (unica) que permite desbloquear/bloquear el disco de la xbox cada vez que se enciende/apaga

lo que tienes que hacer es cambiarle la eeprom a la xbox chipeada por la de la xbox a la que le quieres hacer el xploit, instalas todo y pones el disco duro en la xbox que quieres exploitear y te funcionara ya que lleva la eeprom correcta, despues tienes que volver a cambiarle la eeprom a la xbox con chip

asderr, lo del "transplante" de eeprom con configmagic y demas (previo arreglo con liveinfo si son diferente version etc) es arriesgado
busca post de gente que acabo teniendo que escribir la eeprom con el circuitillo porque "algo salio mal", veras que hay unos cuantos...
hay metodos mas "tranquilos" de hacerle un softmod a una xbox
mi favorito por lo sencillo es este en que no hay ni que abrir la xbox http://www.elotrolado.net/hilo_ndure-se ... uto_141455 . inconvenientes: hace falta el juego original, adaptador usb y pendrive compatible

Teniendo otra xbox con chip yo diria que es recomendable este otro
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... 1715727851
pero AxelStone, no es solo "conectar el DVD de una consola chipeada a la consola que se quiere softmodear" , lleva algo mas de curro (lee o mejor imprime el tutorial para tenerlo al lado)

Otros prefieren el hot--swap con un pc y el cdlinux.. (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... il_1089115) con el inconveniente de que muchos pcs ahora no llevan dos ide o el chipset no se lleva bien con la distro linux que se usa..

en fin para gustos colores pero creo que es mejor leer antes un poco y tomar la decision con calma..
josealejandrom escribió:
¿en el disco duro de la consola softmodeada se guarda algún valor de la placa base de la consola de forma que dicho disco duro solo vale para esa consola?

en efecto, en la placa de cada xbox hay una eeprom cuyo contenido es entre otras cosas la clave (unica) que permite desbloquear/bloquear el disco de la xbox cada vez que se enciende/apaga

lo que tienes que hacer es cambiarle la eeprom a la xbox chipeada por la de la xbox a la que le quieres hacer el xploit, instalas todo y pones el disco duro en la xbox que quieres exploitear y te funcionara ya que lleva la eeprom correcta, despues tienes que volver a cambiarle la eeprom a la xbox con chip

asderr, lo del "transplante" de eeprom con configmagic y demas (previo arreglo con liveinfo si son diferente version etc) es arriesgado
busca post de gente que acabo teniendo que escribir la eeprom con el circuitillo porque "algo salio mal", veras que hay unos cuantos...
hay metodos mas "tranquilos" de hacerle un softmod a una xbox
mi favorito por lo sencillo es este en que no hay ni que abrir la xbox hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_141455 . inconvenientes: hace falta el juego original, adaptador usb y pendrive compatible

Teniendo otra xbox con chip yo diria que es recomendable este otro
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
pero AxelStone, no es solo "conectar el DVD de una consola chipeada a la consola que se quiere softmodear" , lleva algo mas de curro (lee o mejor imprime el tutorial para tenerlo al lado)

Otros prefieren el hot--swap con un pc y el cdlinux.. (hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115) con el inconveniente de que muchos pcs ahora no llevan dos ide o el chipset no se lleva bien con la distro linux que se usa..

en fin para gustos colores pero creo que es mejor leer antes un poco y tomar la decision con calma..


Hola, el enlace que has puesto para exploitearla sin abrir no funciona, ¿podrías ponerlo otra vez? :-) Gracias.
josealejandrom escribió:
¿en el disco duro de la consola softmodeada se guarda algún valor de la placa base de la consola de forma que dicho disco duro solo vale para esa consola?

en efecto, en la placa de cada xbox hay una eeprom cuyo contenido es entre otras cosas la clave (unica) que permite desbloquear/bloquear el disco de la xbox cada vez que se enciende/apaga

lo que tienes que hacer es cambiarle la eeprom a la xbox chipeada por la de la xbox a la que le quieres hacer el xploit, instalas todo y pones el disco duro en la xbox que quieres exploitear y te funcionara ya que lleva la eeprom correcta, despues tienes que volver a cambiarle la eeprom a la xbox con chip

asderr, lo del "transplante" de eeprom con configmagic y demas (previo arreglo con liveinfo si son diferente version etc) es arriesgado
busca post de gente que acabo teniendo que escribir la eeprom con el circuitillo porque "algo salio mal", veras que hay unos cuantos...
hay metodos mas "tranquilos" de hacerle un softmod a una xbox
mi favorito por lo sencillo es este en que no hay ni que abrir la xbox hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_141455 . inconvenientes: hace falta el juego original, adaptador usb y pendrive compatible

Teniendo otra xbox con chip yo diria que es recomendable este otro
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
pero AxelStone, no es solo "conectar el DVD de una consola chipeada a la consola que se quiere softmodear" , lleva algo mas de curro (lee o mejor imprime el tutorial para tenerlo al lado)

Otros prefieren el hot--swap con un pc y el cdlinux.. (hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115) con el inconveniente de que muchos pcs ahora no llevan dos ide o el chipset no se lleva bien con la distro linux que se usa..

en fin para gustos colores pero creo que es mejor leer antes un poco y tomar la decision con calma..


Pues ya te digo que yo lo he hecho mas de diez veces y sin ningun problema, no le veo el riesgo, pero cada uno usa el metodo que mas le gusta, saludos.
¿Se peude instalar cualquier dash (Evox, xbmc, etc)? Gracias.
ya te digo que yo lo he hecho mas de diez veces y sin ningun problema

Asderr si a ti te fue bien lo de cambiar la eeprom de la xbox con chip, meter el disco de la xbox sin chip en ella, hacer el exploit y demas mas de diez veces perfecto
se ve que tienes experiencia en todo esto de la xbox y sabes lo que te haces

No pretendia decir que sea mal sistema ni dudar de tu habilidad y conocimientos
no le veo el riesgo, pero cada uno usa el metodo que mas le gusta


Pues llamame pesado si quieres
Sin duda hay algo que se me esta escapando porque a mi me parecia un poco complicado y bastante arriesgado
Cosas como configmagic, liveinfo, ponyprog para escribir... todo eso en mi opinion en manos de alguien no muy enterado puede acabar en desastre

Tu esta claro que sí estas bien enterado
Axelstone sin embargo me da la impresion, por las cosas que pregunta, que es novato en todo esto de la xbox
Seguro que le seria de utilidad que tu le des todos los detalles sobre como hacerlo o al menos algun enlacillo ya que no hay (o yo no he visto) por el foro un manual completito paso a paso.

Me refiero a cosas del tipo:
1- COMO SE CONSIGUE EL EEPROM.BIN de la xbox sin chip a la que se quiere hacer el exploit
(xbox que supongo todavia "virgen" pero funcionando perfectamente ya que lo que se pretende es precisamente hacerle un exploit...)

2- Como se modifica dicho eeprom.bin si la xbox sin chip y con chip son diferente version (1.0 y 1.6 p ej)
que programa se usa y como (si es necesario, que no lo se)

3 - Como se le mete (escribe) dicho eeprom.bin a la xbox con chip. de nuevo pregunto si por hardware o software, que programas se necesitan y como se usan..
(hardware: el lectorcillo casero p ej ??// software: configmagic ??)

3b con el disco de la xbox virgen metido en la xbox con chip.. en algun momento habra que bloquearlo (con configmagic, supongo)
4 - Como se hace el exploit (ndure con ayuda del BH p ej) en la xbox con chip teniendo puesto el disco de la xbox virgen.
Me refiero a si es necesario que el chip permita el modo off (apagado) y en que momento de la instalacion del exploit se debe poner en dicha posicion

asderr, me intriga especialmente el punto1
si no es abusar de tu paciencia y dispones de unos minutos me encantaria que me dejes unas lineas...
fin del rollo para asderr
----.----.---.---
por AxelStone el enlace que has puesto para exploitearla sin abrir no funciona, ¿podrías ponerlo otra vez?

El enlace corrrecto es este
hilo_ndure-sencillo-sin-abrir-la-xbox-usando-xplorer360-tuto_1414552
por AxelStone Hoy 12:13
¿Se peude instalar cualquier dash (Evox, xbmc, etc)? Gracias.

Ndure instala como principal (el que arranca al dar al boton de encendido) unleashx o evolutionx, no lleva el xbmc pues pesa mucho
una vez exploiteada la xbox puedes poner como dash ppal el que quieras
te sera util el DVD BioHazard
josealejandrom escribió:
por AxelStone Hoy 12:13
¿Se peude instalar cualquier dash (Evox, xbmc, etc)? Gracias.

Ndure instala como principal (el que arranca al dar al boton de encendido) unleashx o evolutionx, no lleva el xbmc pues pesa mucho
una vez exploiteada la xbox puedes poner como dash ppal el que quieras
te sera util el DVD BioHazard


Me refería si es necesario pasar por ndure o puedo meter del tirón el DVD del Slayers Autoinstaler y empezar a formatear del tirón. Gracias.
asi es
primero tienes que hacer el explit (ndure p ej) . Sigue el manual que veas mas facil o te de la gana
luego ya podras meterle el dvd instalador que quieras y meterle dash adicionales o emuladores aplicaciones...

sin exploit (o chip) una xbox no lee mas disco que los originales estampados de sus juegos (dvd de video aparte si tienes el dvd kit)
ni se puede conectar a tu red ni ejecutar cosas que no sean codigo firmado por "microsoft" para xbox..ni te va a leer el DVD del Slayers Autoinstaler (el Biohazard esta en español, te lo aconsejo en lugar de ese, hay una version lite de solo 300mb por si no quieres tirarte horas descargando la monster, graba la iso en un dvd -R de buena calidad pej tdk o verbatin , yo uso imgburn para grabarlas..)...

PD: te has leido por encima el enlace al metodo de hacer exploit que has elegido?
josealejandrom escribió:asi es
primero tienes que hacer el explit (ndure p ej) . Sigue el manual que veas mas facil o te de la gana
luego ya podras meterle el dvd instalador que quieras y meterle dash adicionales o emuladores aplicaciones...

sin exploit (o chip) una xbox no lee mas disco que los originales estampados de sus juegos (dvd de video aparte si tienes el dvd kit)
ni se puede conectar a tu red ni ejecutar cosas que no sean codigo firmado por "microsoft" para xbox..ni te va a leer el DVD del Slayers Autoinstaler (el Biohazard esta en español, te lo aconsejo en lugar de ese, hay una version lite de solo 300mb por si no quieres tirarte horas descargando la monster, graba la iso en un dvd -R de buena calidad pej tdk o verbatin , yo uso imgburn para grabarlas..)...

PD: te has leido por encima el enlace al metodo de hacer exploit que has elegido?


Hola, sí me lo he leído, la duda la tengo pq veo que al final se cruzan los cables de un lector a otro, vamos que el DVD copiado lo está leyendo la Xbox chipeada. El tutorial me genera una duda: dice que deberá leer las particiones del HDD del huésped, pero claro, yo le voy a meter un HDD de 40Gb que no tiene ninguna partición hecha. ¿El ndure es capaz de formatearlo?

Esta misma semana me pongo manos a la obra, gracias por la ayuda que me estais dando ;-).
9 respuestas